Acceder

Interpretación Disposición Transitoria 34

1,59K respuestas
Interpretación Disposición Transitoria 34
24 suscriptores
Interpretación Disposición Transitoria 34
Página
89 / 109
#1321

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Verdaderamente penoso…. Mañana me toca a mi a ver q dicen…
#1322

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Estupenda comparativa. Gracias por el curro Maccal y a tu "socio" Ssm61...

Aunque en el texto y en el gráfico queda perfectamente explicado, me gustaría destacar (para quien solo eche un vistazo rápido y no una lectura atenta) que el resultado final con 21 meses de antelación es el mismo para ti que para Ssm61:  PMax-3,5%. Lo resalto pues las cantidades finales pueden llevar a engaño... pero se trata de años distintos con PMax distintas...

Y ahora toca plantear una duda... Algo había comentado Ap Mm unas páginas mas atrás.
La cuestión es: ¿como nos afectará el incremento adicional de 0,115 puntos porcentuales cada año hasta 2050 de la PMax? ¿Será tenido en cuenta ese incremento para los cálculos de las JAV en los años que dure la transitoria?...
Vamos a lo práctico... Si el incremento se tuviera en cuenta y los dos anticiparais 21 meses, como a Ssm61 le correspondería en 2024 y a ti en 2025, tu pensión para el 2025 sería 3128,78€ y la de Ssm61 3125,19€.  ¿? 



#1323

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Al tipo le daría vergüenza que se le cayera la cara delante de ti y esperó a que te fueras...
#1324

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Esta mañana he conseguido (milagro) una cita para esta misma mañana en un CAISS cerca de casa en mi ciudad. Acabo de llegar...

La que me atendió: desgana absoluta y conocimiento muy bajo de la DT34 y del sistema de pensiones del INSS (a pesar de ello, es trabajadora del INSS aunque parezca mentira!)😊
Sus respuesta mayormente monosílabos (SI, NO) a mis exposiciones de la DT34...
Nada nuevo bajo el sol.

Mi caso: previsto JAV en Julio 2024 y en activo hasta el último minuto. BR 3500 aprox., adelanto de 15 meses.

Me saca la 1ª página del simulador (las demás no, para ahorrar papel  😊), y pone lo mismo que la simulación mía, la DT34.2. Le pregunto porqué no me aplica doble cálculo y me dice que porque estoy en activo hasta el final... (y porque se lo da el simulador pienso yo, punto). Dice a los que finalizaron actividad antes del 2022 les aplicarían el doble cálculo... le digo DT34.3 y dice SI.  

Aunque me hayan aplicado la DT34.2 en mi caso, ya lo sabía, sigo teniendo la duda según la "genial" descripción del DT34.1 de si deben o no aplicar el doble cálculo a mi caso también...¿iremos viendo resoluciones por favor?  
#1325

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Cuanto durarían estos en mi empresa?! Siempre lo dije, sé funcionario que en el sueldo te engañaran pero en el trabajo no….
Yo fui tres veces en Marzo y el que me atendió el primer día es para expulsarlo de la función pública. Su contestación en tono de mucha superioridad fue:”interpreta usted la ley muy mal”. Contestación que me dio el 6 de marzo. 
#1326

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Yo pondría una queja, yo la hice en su momento, en la pagina de la Seguridad Social, y pide que te expliquen, por que en tu caso, siendo mejor la pensión con el calculo anterior, no te la aplican. Pon la queja en plan MUY DURO, evidentemente de manera educada, pero repito en plan MUY DURO, tipo es lamentable, penoso, da vergüenza, y otros calificativos de ese tipo, para que te den una respuesta, o en el mejor de los casos que consigas que te pongan en contacto con alguien que pueda explicártelo. Les argumentas lo que pides y porque lo pides, por ejemplo dando, la simulación que te has descargado, tus números y que lo pides a través de una queja por la incapacidad de conseguir esa información a través del CAISS. A ver que te responden, no pierdes nada
#1327

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

¿En el enlace de quejas y reclamaciones? A ver ya puse una que no recuerdo ahora mismo de qué era…. Aun estoy esperando que me digan algo despues de semanas.

De que pusiste la queja? Te solucionaron algo?

Trato poco con la admin pública afortunadamente, pero esto del INSS es una p.. vergüenza. Yo no espero empatía ni sonrisas,  que tambien que es gratis, sino soluciones y conocimiento, y cualquiera de este foro sabemos mucho mas que la gran mayoria de funcionarios del INSS en materia de pensiones

#1328

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Estaba relacionado con el simulador y la DT34. Me respondieron en pocos días, no recuerdo muy bien, y no me solucionaron mucho, del simulador me dijeron que estaría a principios de Marzo y lo que me dijeron de la DT 34, me dieron pistas de por donde iban a ir los "tiros".
Si en el enlace de quejas y reclamaciones.
No pierdes nada por hacerlo, y puedes conseguir algo.
Yo tampoco tenía tratos con la administración, pero cuando no te dan soluciones hay que "moverlo", y mucho.
Como dices, estás perdiendo mensualmente 13 €, creo recordar, y ese dinero es tuyo si tienes derecho, aunque los gastes en cafés, pero tienes derecho a exigir que te lo expliquen.
Al menos, te servirá para desahogarte.
#1329

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Hoy ya han arreglado en el simulador , para los q no llegan a 36,5 cotizados el cálculo, por lo menos en mi caso
#1330

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Ya no hace el redondeo
#1331

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Es un avance...
#1332

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Confirmo que lo han modificado, ya no hace el redondeo...

Que desastre de administración pública, es realmente penoso.
#1333

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Yo no diría que lo han arreglado o por lo menos no lo han arreglado bien. Lo más importante es que el resultado final si lo han arreglado, pero para eso han dejado el informe con campos erróneos o incoherentes.

El resultado del campo “Porcentaje total” ahora no es correcto, en tu simulación debería ser 93,7624 %.
Este valor se utilizaría en los casos de aplicar el campo Cálculo pensión inicial = Base reguladora x Porcentaje total , que en tu caso no se utiliza.

El campo “Cálculo pensión inicial art. 210.3 (2º párrafo)” debería ser = Pensión máxima x Reducción por anticipación (100% - porcentaje reductor por anticipación), para que sea coherente con el resultado (3175,04 x 0,943=2.994,06 €).
Según indica ahora: Cálculo pensión inicial art. 210.3 (2º párrafo) = Pensión máxima x Porcentaje total el resultado sería 3175,04 x 0,937624=2976,99 € que es el valor erróneo que daba antes.

O sea que han dejado un informe muy chapucero, en el que el resultado final, por lo menos en los casos como el tuyo, es correcto.
#1334

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Lo del INSS es un absoluto caos, una completa vergüenza de inutilidad absoluta, desgana, incompetencia…..El ministro del ramo no da la cara? Los  jubiletas los primeros del baby boom con este lio que han montado nos merecemos esto? Este desastre absoluto? Nadie responde en ese pu….. ministerio? No sigo que me caliento…. En mi empresa hubieran durado minutos en su puesto de trabajo….
#1335

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Totalmente 👍