Acceder

Interpretación Disposición Transitoria 34

5,26K respuestas
Página
360 / 361

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Me lo han mandado en jpg es el que he colgado

Que bien, que bien!!!!!!!
Muchisímas gracias a todas/os!!!!!!
LLevo poco tiempo en el foro porque no sabía que existía. Cuando ví la nota del simulador, desesperada por encontrar algo que me hiciera entender la dichosa DT, dí con este foro. Entre todos hemos coseguido mantener la llamita de la hoguera encendida para poder calentarnos un poquito mientras ha durado este calvario. Me he sentido superacompañada y ahora estoy feliz. Gracias a todas/os y sobre todo a los que habéis dado un paso adelante, creando el foro, contactando con la periodista, sindicatos u otros contactos. Si nadie se huebiera movido hoy no estaríamos celebrando esta victoria.
Dicho esto, creo que hay que seguir peleando para que aclaren de una vez cómo se interpreta la DT 34 y la gente pueda tomar decisiones sobre su jubilación. Seguro que en el foro hay gente que no pueda jubilarse en el 2026 y sí en el 2027 y sigue con la angustia por lo que pueda pasar el año que viene o el siguiente. A estas alturas el INSS sabe perfectamente la inquietud que está generando este tema y no lo aclaran. Parece un documento clasificado. 
¿Qué interés puede haber en no aclararlo?. Por otra parte, visto el susto de este año ya es hora de que los sindicatos despierten y pidan explicaciones de qué es lo que está pasando y exigir que si está mal redactada la norma se vuelva a redactar; no sería la primera vez que se vuelve a redactar un artículo por ser confuso o por prestarse a varias interpretaciones. Lo que sí debemos exigir a nuestra Administración, sea del color que sea, es la seguridad jurídica y en este tema no la hay.
Bueno, perdón por la chapa, lo dicho, gracias, mil gracias a todas/ os

Pues ha publicado este mensaje dos veces, como si fuera un robot 

Dónde habéis encontrado la nota informativa? algún link?
Es que quiero mandárselo a un amigo y no consigo verlo decentemente

En primer lugar no alarmarse.
No se si habéis leído con algo de detenimiento la Nota que se ha colgado en el foro. Ha habido mucho ajetreo, solicitando información sobre la DT34 en el Ministerio.
A la vista de la Nota, el Secretario de Estado ha pedido información al Servicio Jurídico de la
Administración de Seguridad Social, y a la vista de este, el Secretario de Estado, parece ser que por sus "bemoles" (entendiendo que la ley/RDL le autoriza a ello, no lo he leído), se salta el informe de la DGOSS de 26 de Diciembre de 2025 en el que se había basado el INSS para dar fin a la DT34, y para que esto quede "bendecido" la DGOSS certifica la resolución del Secretario de Estado y en consecuencia el informe del Servicio Jurídico. Vaya informes, vaya "baile" que han tenido y que "tirones" de orejas también.
Y como tengo curiosidad de cual han sido los argumentos utilizados por cada uno de ellos, como no, los he solicitado.

Por otro lado, el informe que solicitó el Secretario de Estado, da a entender que han analizado diferentes interpretaciones, en las que parece ser había situaciones (variás?) con las que salían perjudicados los nuevos jubilados y con esta resolución, el Secretario de Estado ha tirado "por la calle de en medio", como he dicho en el párrafo anterior, ha decidido, avalado por el informe de el Servicio Jurídico, volver a aplicar la DT34. 
Esto es una interpretación mía a la vista de la nota

yo digo lo mismo, hasta que no lo vea con el simulador ... no sea que se nos escape algún detalle de la resolución que pueda implicar alguna excepción

@baltoro, has intentado acceder a la solicitud de petición que hiciste en su día en el portal de transparencia?.
Yo lo he intentado en varias ocasiones en días diferentes desde Febrero y "SIEMPRE" me da error, en cambio con otras solicitudes que tenia de otras ocasiones no tengo ningún problema de acceso.
Lo he vuelto a solicitar de nuevo junto con el informe junto a los informes del Servicio Jurídico de la Administración de la Seguridad Social 

Buenas tardes. En primer lugar, enhorabuena para todos. Cuando he visto la nota interna publicada por  "Juancamal" me he puesto en contacto con Laura Olías y en cuanto ha conseguido la nota interna oficial ha publicado su artículo en eldiario.es
Tal y como habéis hecho otros usuarios le he dado mil gracias por sus gestiones de parte de todos.

Acabo de entrar en el canal de youtube del funcionario de la Seguridad Social que cuelga videos muy interesantes sobre pensiones y confirma que han recibido instrucciones al respecto a la pregunta de un seguidor de su canal:

"Si, así es, nos ha llegado está mañana. Se restituye el apartado segundo de la DT34. Las Jubilaciones reconocidas se revisarán de oficio (no es necesario presentar reclamación), se modificará la cuantía de la pensión y se abonarán los atrasos."

Supongo que dentro de unos días colgará algún vídeo. Os dejo su enlace. Sus videos son muy didácticos.

https://www.youtube.com/channel/UCU3Bb2wR91f-W8HwFAAr-nA?cbrd=1

Muchas gracias a los que abristeis este hilo. Y a todos los que habéis aportado vuestros conocimientos en la materia. Me han resultado de gran ayuda.

Ahora toca descansar y disfrutar. 

Se descarga perfectamente y con bastante calidad. Muchas gracias  

Algo parecido le he comentado a otros compañeros que no entendían nada. ¿ Ocurrirá lo mismo en 2027?, la DT34.1 sigue tal cual de momento.

Buenas noches ipg1963, ¿dónde has localizado el comentario publicado por ti?. Estoy subscrito a su canal y he ido a mirarlo y no lo encuentro.
Muchas gracias y enhorabuena a todos!!!!!!!

Hola. Lo puedes encontrar en su último vídeo publicado. Te dejo el enlace. Su respuesta está en el último comentario.

https://www.youtube.com/watch?v=fNjjdreR-3A

@VMRuiz-uq9qp

Hola Alfonso buen vídeo que generaba muchas dudas por el tope o no de los complementos. Por cierto ya hay resolución de la DGOSS que elimina el recorte de jubilación anticipadas para bases reguladoras maximas. Se ha publicado internamente y es de 24/03. Lo dice europa Press, X diario . Es y los que hayan sido recortados se les regularizará de oficio desde enero. Ya nos concretarás que se que tenías muchas consultas.informan que el simulador se actualizará en dos dias

1

Responder

@almucuen
Si, así es, nos ha llegado está mañana. Se restituye el apartado segundo de la DT34. Las Jubilaciones reconocidas se revisarán de oficio (no es necesario presentar reclamación), se modificará la cuantía de la pensión y se abonarán los atrasos. 

Podrías explicármelo por favor? Cómo es que con BR > PM es ahora mejor acogerse a la JAV que a la JAI?
Mi BR anda por 3700 y el próximo año tengo que optar por una de ellas y pensaba que siempre sería más interesante por la JAI.
Muchas gracias de antemano !!