Acceder

Interpretación Disposición Transitoria 34

4,95K respuestas
Página
332 / 339

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Echa un vistazo a este vídeo de "jubilación anticipada pension maxima" https://share.google/JpvZe1JZpAfXXo9z9

Es que yo creo que el periodista no entiende de lo que habla, por eso dice ligero paso atrás para volver a la situación transitoria. Hablan sobre noticias sin entender de lo que hablan, y por eso a los que sabemos algo del asunto ( los q estamos en este foro)nos resultan incongruentes los párrafos de muchos periodistas 

Buenos días
Suelo tender a ponerme en lo peor, pero tengo esperanza. Estamos en manos de los políticos, en este caso presionados por los sindicatos. Hemos asistido a noticias lanzadas por es diario que han sido seguidas por amplificación de mensajes en múltiples medios , incluso poniendo fechas…
Si no fueran a rectificar,el asunto se les ha ido de las manos. Lo lógico por su parte sería más bien un mensaje tipo estamos trabajando, va a ser complejo rectificar y dejar que la expectación se desinfleSiempre podrían ponner como justificación de la rectificación que fue un anuncio inesperado con malestar e incertidumbre social no?

Buenos días

Lo que dice la IA sobre noticias falsas:

""Aquí tienes varios ejemplos reales y bastante conocidos de noticias falsas (fake news) que se difundieron muchísimo en medios digitales (y a veces incluso en prensa tradicional) y que luego se demostraron falsas:
📰 Casos recientes y virales
🔌 El “gran apagón” en España (2025)
Se difundieron teorías que atribuían el apagón a ataques, fenómenos extraños o conspiraciones.
Algunas publicaciones incluso hablaban de muertes o caos inexistente.
Realidad: muchas de esas explicaciones eran completamente inventadas o manipuladas. �
Cadena SER
🚨 Bulos tras accidentes (caso Adamuz, España)
Circularon noticias como:
Que se estaban borrando incidencias ferroviarias.
Que organizaciones como Cruz Roja no actuaron.
Realidad: todo era falso o sacado de contexto; los datos oficiales lo desmintieron. �
Cadena SER
🌧️ Falsos cadáveres en la DANA (España, 2024)
Se viralizó que había cadáveres en un aparcamiento tras inundaciones.
Impacto: llegó a difundirse incluso en algunos medios.
Realidad: nunca ocurrió. �
ElHuffPost
🦠 Bulos durante el COVID-19
Ejemplos muy repetidos:
“Beber productos desinfectantes cura el virus”
“Las vacunas causan infertilidad o efectos extremos”
“Los hospitales están llenos de actores”
Realidad: todos desmentidos científicamente. �
RTVE
🌍 Casos internacionales muy conocidos
🌕 El “Gran engaño de la Luna”
En el siglo XIX, periódicos publicaron que había vida en la Luna.
Realidad: era completamente ficticio. �
Fast Check
🗳️ Fraude electoral masivo en EE. UU.
Se difundió ampliamente que hubo fraude generalizado en elecciones.
Impacto: repetido por medios y redes durante meses.
Realidad: no se encontraron pruebas que lo respaldaran. �
Fast Check
🥊 Bulo en los Juegos Olímpicos 2024
Se dijo falsamente que una boxeadora tenía ventaja por ser trans.
Realidad: información falsa y sin evidencia. �
Chequeado
📱 Ejemplos típicos que se repiten constantemente
“X famoso está regalando dinero”
“WhatsApp será de pago si no reenvías este mensaje”
“Un remedio casero cura enfermedades graves”
👉 Todos son bulos clásicos que siguen circulando años después. �
Protección de Datos LOPD
🧠 Conclusión
Las fake news no son algo nuevo, existen desde hace siglos. �
Psicología y Mente
Hoy se difunden mucho más rápido por redes sociales y medios digitales. �
Universidad Complutense de Madrid
Incluso medios considerados “serios” pueden llegar a difundirlas si no verifican bien. �""

Y que no ponga como ejemplo la DT 34 es bueno o malo ? ;-)

Yo en eso no voy a entrar...no quiero problemas con los creyentes...

Aunque cuando pinchas el link sale la tabla con coeficientes malos, me parece POSITIVO que, desde hace un par de semanas en GOOGLE aparece este mensaje cuando buscas...

Según me comentó un amigo que trabaja en telefónica, los sindicatos estaban presionando con el gobierno con la jubilación parcial de los funcionarios y el restablecimiento de la DT34.2

Parece (como tantas cosas) que está avanzado lo de los funcionarios, a ver qué pasa con lo nuestro

https://ugt-sp.es/ugt-y-ccoo-esperan-que-proximamente-se-acuerde-la-jubilacion-parcial-en-el-sector-publico/

Yo tampoco estoy de acuerdo respecto a que el periodo transitorio tenga que terminar solo porque el crecimiento de la PM haya superado el 21%. 
En 2021 la pensión se calculaba en función de la BR y la PM. Tu máxima pensión con la máxima penalización era del 79%BR con un máximo del 96%PM. Y como la BR máxima estaba un 21% por encima de la PM te correspondía el 96%PM. Sin embargo hoy con la máxima BR(3740€) y aplicando las normas de 2021 tu máxima pensión serían: P=0'79%(3740)= 2954€=88%PM.
Por tanto, no es cierto que hoy con las normas de 2021 se consiga una pensión superior a la que obtenían en 2021. Y esto es así porque aunque la PM ha crecido un 24%, la máxima pensión calculada con las normas de 2021 ha bajado un 8'3%:
P(2021)=96%PM=3224€
P(2026)=88%PM=2954€

Pero aunque no tenga mucho sentido, también reconozco que en 2021 poner un Tope de crecimiento del 21% a las PM no era algo fácil de cumplir. Sobre todo si observamos que en el periodo 2010-2020 el IPC acumulado en España fue del 10'7%:

Año.     IPC.  IPC Ac
  2010. 1,8.   100,00
  2011. 3,2.  103,20
  2012. 2,4.  105,68
  2013   1,4.  107,16
 2014.  -0,2.  106,94
 2015.  -0,5.  106,41
 2016.  -0,2.  106,20
 2017.   2,0.  108,32
 2018.   1,7.  110,16
 2019.   0,8.  111,04
 2020.   -0,3.  110,71

Según esto, plantear un crecimiento medio anual del IPC del 2% (mismo crecimiento que toma el simulador para las PM) no era algo fácil de cumplir. Si las PM hubiesen subido un 2% de media hubiésemos tenido periodo transitorio durante 10 años:
100*(1'02)^10= 121'9%. Pero lo que no entraba en los cálculos era que el IPC subiese en los próximos años hasta más de cuatro veces lo estimado: 8'5% en 2023....

Yo sigo pensando que, tanto si reaplican la DT 34.2 (ojalá) como si siguen aplicando los coeficientes estándar fuertes, lo van a hacer sin declaraciones. Porque hay que tener en cuenta que los afectados, cotizantes xon Base Reguladora superior a Pension máx, es una minoría, por lo que tampoco va a haber revuelo social porque la inmensa mayoría de cotizantes están por debajo de esa BR máxima. Y tampoco va a intervenir Europa porque el sistem de pensiones español es más generoso que la media europea. 
El Estado lo que quiere es que la gente se jubile más tarde.
Y, por favor, este es un foro para informarnos unos a otros, no para entrar en rencillas y discusiones, para está el Tweeter

Tienes toda la razón, somos un colectivo poco numeroso, y nadie va a dar la cara por nosotros.
Estamos vendidos. 

No sé, es un artículo que afirma cosas sin dar una sola fuente

Ahí sí veo esperanza, porque si lo aplican a funcionarios por el motivo que sea, no tendrían argumentos para restablecer la DT34.2 selectivamente, pues era/es una normativa general