Acceder

Interpretación Disposición Transitoria 34

5,11K respuestas
Página
327 / 351

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Yo creo que el Mesías llegará, pero tb opino que el gobierno tiene ahora cosas más importantes a lo que dedicarle el tiempo que algo que solo afecta al 0'5% de los trabajadores y que están afectados por una ley que ellos mismos han engendrado.

Muy bien, es una idea. Yo creo que este  tipo de aportaciones es el que necesitamos ahora en el foro, más que especulaciones y cruce de dedos (que yo también caigo).
No se trata de pesimismo o optimismo, sino realismo y estar preparado con más de una opción. Aquéllos que vayan a solicitar la jubilación anticipada ahora, o estén ya esperando la resolución o la hayan recibido y con tiempo para reclamación, lo que que interesa es preparar una reclamación con los argumentos adecuados.
Entre los más avezados en el foro se podría ir recopilando una serie de apuntes al respecto, se necesita una introducción clara de las normas vigentes desde 2021, incluso antes, cómo han ido variando, el principio que las regía (preámbulos) y las mejores interpretaciones a nuestro favor que se puedan usar para ello la reclamación.

En mi caso, estoy dudando entre dos opciones: jubilarme a finales del 2027 (18 meses de adelanto) o hacerlo a mediados del 2028 (12 meses de adelanto) por lo que espero que -si se restaura la DT34/2- lo hagan tal y como estaba previsto en su redacción, es decir, aplicando la tabla original y que iba incrementando progresivamente las penalizaciones hasta el 2033.

Creo que si restauran la DT34/2, el argumento tendría que ser el reconocer -de forma más o menos elegante- que la retiraron debido a un error en la interpretación de la DT34, y por lo tanto, no tendría mucho sentido volver a derogarla antes del 2033.

Claro, reconocer que son imbéciles sería lo ideal y como tienes tiempo de sobra yo creo que esto dentro de 2-3 años estará aclarado.

Bueno, en mi caso no tengo mucho tiempo para tomar la decisión.

El caso es que en pocos meses debo de decidir cuando -dentro de cierto margen temporal- me acogería al plan de prejubilación que ofrece la empresa donde trabajo... y una vez tomada esta decisión, ya estaría prácticamente decidida la fecha de adelanto de jubilación.

Claro, porque te jubilaras forzosamente con la JAI cuando cumplas la edad? O te jubilarás de forma Voluntaria? En cualquier caso, de arreglarse algo, los Sindicatos han dejado muy claro que ellos van a luchar por los afectados por un ERE.

En mi caso sería una JAV sin ERE, o sea, me afecta la vuelta -o no- DT34/2 de lleno.

La empresa pacta el pago de un dinero mensual y las cotizaciones, o sea, una prejubilación estandard.

Lo de acogerse a una JAV en 2028....  El año que viene parece que llegará al gobierno PP+VOX y lo primero que harán es su reforma de las pensiones.  
Llevan 7 años revolviendoseles las tripas cada año que el actual gobierno sube las pensiones, así que vendrán con ganas.  
Eliminar la JAV será el primer párrafo del prólogo de la reforma.

Vale. Si tú BR es muy alta olvídate de la JAV, con los coeficientes de la JAI sobre tu BR vas a obtener una pensión superior que si te aplican los coeficientes de la DT34.2 sobre la PM.

Llamadme iluso, pero no entiendo que mecanismo necesita el gobierno para “reinstaurar” una norma que OFICIALMENTE NO se ha derogado. Un comentario en el simulador, una noticia copia-pega en medios digitales, pero no salido en el BOE ni se ha llevado al Congreso ni lo han hablado en TeleSanchez ¿qué les cuesta  revertir el simulador y aquí no ha pasado nada?
Si a este gobierno no se le caen los anillos en retorcer los hechos hasta decir que cosas públicas ni han pasado ¿porque no hacerlo con este tema que nos ocupa?
Se ahorrarían el reconocer que se han tenido que desdecir por presión de los sindicatos y paso al siguiente asunto.

Mi teoría es que no debemos esperar una noticia/decreto. Si ha de pasar, pasará sin levantar ruido.

Claro claro....igual hasta quitan las pensiones, ya puestos....

En mi caso, es despido objetivo anterior a 2.021, con BR que supera por muy poco PM.
Por requisitos, puedo optar indistintamente por JAI o JAV.
Tengo el resquicio de DT 34.3.
Muy bien tú mención de que los sindicatos van a luchar solo por los afectados por un ERE.
Todo un menú a la carta....

Yo lo que veo es que las fuentes son vagas, no lo dice ni la Ministra ni el director general del inss o el de la tgss

Si, pero me temo que no podré acogerme a una JVI… 

Menos lobos...una cosa es que intenten alargar la edad de jubilación, o que pretendan penalizar todas las jubilaciones anticipadas.... que ya se vería al final, pero que eliminen  las jav.......