Acceder

Interpretación Disposición Transitoria 34

5,01K respuestas
Página
286 / 344

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Estoy contigo.
Creo que define muy bien el objetivo de este foro si atendemos a su nombre “Interpretación Disposición Transitoria 34”

Lo pruebo y lo pongo.
Saludos

Cada vez que recibo un mensaje sueño con leer.  HA SALIDO DE FORMA OFICIOA.  SE CONFIRMA APLICACIÓN DEMLA DT 34 en todos sus puntos !!!!!!!

Y cuál sería tu propuesta?? Coger un abogado desde el principio??
Siendo una opción que no supone coste, si se tienen claros los argumentos, habría que aprovechar que es gratis la vía jurisdiccional.
La administración ya no se limitaría a decir que es “porque lo digo yo” o “porque lo interpreto yo”, que es con lo que resuelven los recursos.
Además, si la administración pierde, el abogado ya tendría medio camino recorrido y base para continuar, pues cuenta con la sentencia de un juez y sus fundamentos de derecho, que no es poco.

Como todos aquí, Helena. 
Parece que hayamos adoptado la postura de esperar un "regalo". Y solo se trata de que la cordura, justicia y legalidad se reestablezcan.
Yo paralicé mi JAV en diciembre de 2025 y ahora resulta que, más mayor y con más cotizaciones por encima de la BR máxima, debería esperar varios meses para obtener lo mismo que en diciembre de 2025. Eso, técnicamente, se llama "error de salto", disparate e ilegalidad. 
En fiscalidad tú no puedes ganar 1 euro que te deje en peor posición que si no lo ganases.
Ànimo y saludos.

No es una propuesta, es lo que yo he hecho con otro asunto con la SS. Lo primero van a filtrar la viabilidad del recurso y lo segundo es que solo se puede recurrir una vez, si gastas la bala no hay más. A mi me ha costado 1.600 euros, es medio mes de pensión. Insisto no es ninguna propuesta. 

En respuesta a lo que veo por aqui desde hace unas semanas y aprovechando el comentario de @zanoni "Parece que hayamos adoptado la postura de esperar un "regalo"", sinceramente, eso es lo que veo, y espero que a nadie le moleste lo dicho. Pero como solo ha salido una propuesta, yo os propongo para que hagáis algo al respecto:
  1. El recurso o lo que sea, que un par de "foreros" han hecho a titulo personal, por que no la hacéis en conjunto los que participáis en el foro y los que entren nuevos?
  2. Solicitad a los Sindicatos que han lanzado comunicados al respecto de la demanda que han hecho al INSS o el Ministerio, que os informen "directamente" de:
    1. Cual es la situación "real" de lo demandado por ellos, cual ha sido la respuesta y el plazo que les han dado, si les han dado alguno, para resolver el problema generado con la no aplicación de la DT34.2 
    2. Igualmente cual ha sido su propuesta, si han hecho alguna, para resolver el problema de los ya jubilados o los siguientes.

Como hacerlo, de manera centralizada, vosotros veréis quien y como

Me parece buena idea.
A ver si alguien con suficientes conocimientos jurídicos para adherirnos a el y ponerlo en marcha. Porque lo que sale publicado en prensa de que van a rectificar no me lo creo ya que pasan los días y todo sigue igual.

He probado con la IA PERPLEXITY y sí que dice que se seguirá aplicando la DT 34.2, pero detalla de dónde obtiene la información: y todo es PRENSA.

Yo en su día hice una reclamación al Defensor del Pueblo con el impreso que realizó uno de los compañeros del foro (Perdonad, no recuerdo quien fue) de la que aún no he recibido contestación.
Me parece buena idea.
Yo he preguntado en mi centro de trabajo a los delegados de UGT y no saben nada al respecto de la DT 34, le dije que preguntasen en la central, pero me da que han pasado totalmente.
Intentaré "recordárselo" esta semana de nuevo...

Yo igual le he preguntado a los delegados de 

y
 a los delegados de comisiones el de comisiones me consta que lo 

dicho

que

no

sabían

nada

No sé por qué se ha puesto así el mensaje ni soy capaz a borrarlo 

En cuanto a los sindicatos, no me refiero a los delegados de vuestras empresas, que pueden saber o no, y como sucede, preguntarán más arriba, me refiero hacer una carta o escrito en el que se le haga esa consulta directamente a la "cabeza" y que se definan claramente
Evidentemente a ambos sindicatos. Y en cuanto a la otra propuesta, una en la que se "firme" por todos, una que se me ocurre por ejemplo en change.org y otra una carta por escrito o similar que os permita firmar a todos.

Jalcper, ¿te han contestado los del Portal de Transparencia sobre ese informe de la DGOSS?

Cierto, es un error de salto. Para los técnicos de Hacienda sería ( si tuvieran voluntad, claro) tan sencillo como sacar un nuevo criterio interpretativo, creo yo. Pero desgraciadamente nos encontramos con la seguridad social, y ojo, no digo que estén peor formados, pero sí que funcionan con distinta óptica.