Acceder

Interpretación Disposición Transitoria 34

5K respuestas
Página
341 / 343

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Son datos del simulador, jai sobre bruta al pasar  Pm, por eso ahora me es más rentable pai

Entonces me beneficia? Reconozco que cuando más leo del tema, más liada me encuentro.

¿El simulador te calcula JAI sobre BR? Eso será porque le habrás dicho que tu baja en la empresa es de un acuerdo anterior a 2021. ¿Puedes verificarlo por favor?. A  mi me aplica sobre la PMaxima. 
El límite de 0,5% por trimestre de adelanto sobre PM ha pasado a la historia salvo para el caso de una baja o ERE anterior a 2021. Ahora se aplican los coeficientes sobre la PMáxima, que al ser superiores al 0,5% por trimestre siempre te darán una pensión menor. 

No. En todos los casos establecidos para considerar la jubilación anticipada como involuntaria. Estoy hablando siempre de jubilaciones no resueltas por la DT34, que tienen otros beneficios. 
Dime cuándo se ha derrotado el artículo 210 de la LGSS, en especial su punto 4?

Eso es totalmente correcto cuando la Base Reguladora es inferior a la Pensión máxima, ya que no tendria sentido que aplicaran los coeficientes sobre una base superior (La máxima). Pero cuando la BR supera la PMáxima, los coeficientes, tanto en las JAI como en las JAV se aplican sobre la PMáxima.

Muestra el artículo en vigor que regula la cuantía de la pensión. Yo ya te lo he enseñado y está en vigor. Te lo puedo demostrar también con mi simulación. 

Yo, con despido objetivo en 2021, y base regulafora de 3.407 €, por JAI, me aplica un 15% de reductor sobre BR.!! 
En lugar del 9,1%

No sé cómo mandar la foto de la simulación 

La DT34 modifica el artículo 210.4. Seguramente tenemos razón los dos. En esos casos especiales (ERE anterior a 2021, ...etc) sí se aplica como tu dices. Pero en el caso de @Manchega12 (despido objetivo en 2023) se me hace difícil pensar que pueda cumplir una de las excepciones. Cada vez hay menos gente que cumpla esas excepciones y la tendencia es a desaparecer, con lo que quedará que en las JAI con BR>PMAX se aplican los coeficientes sobre la PMAx.

Haces una captura o foto. Y pulsas en el icono, y la cargas. Mucho ojo con los datos confidenciales.

No, te equivocas. La DT34, no modifica la ley, la sustituye de forma transitoria cuando es más beneficioso y está activa. Yo estuve cotizando hasta el año pasado, 2025, 38,9 años trabajando de corrido. Me han hecho un informe de jubilación y coincide con la simulación y con el 210.4. 

¿Qué has contestado a esta pregunta?

¿Tu última relación laboral termina por una decisión que se tomó antes del 1 de enero de 2022?

- Si contestas NO: te aplica el coeficiente reductor sobre la PMaxima
- Si contestas SI, te pregunta más cosas, por ejemplo, ERE) y te aplica el coef. sobre la BR y con un tope del 0,5% por trimestre de la PMAX.

En las JAI siempre Coeficientes de la JAI sobre BR, esto no ha cambiado. Salvo que tengas una BR próxima a la PM y entonces, caso de estar funcionando la DT34.2, te jubiles de forma voluntaria porque cobras una pensión mayor.
En 2024 y 2025 muchos trabajadores han renunciado a la JAI para mejorar su pensión con los coeficientes del periodo transitorio de la JAV. Si te quitan un 15% de una BR próxima a la PM te están quitando un 15%PM.

Si has estado cotizando con posterioridad a 2022 no te pregunta eso, ya lo sabe. Las siguiente pregunta es para determinar si es una jubilación involuntaria tal y como lo define la LGSS. Si no es involuntaria es voluntaria y viceversa. No son excepciones, son las causas de jubilación involuntaria.