Acceder

Interpretación Disposición Transitoria 34

2,98K respuestas
Página
203 / 204

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

El partido popular formula una pregunta en el Congreso de los Diputados por los motivos por los que deja de aplicarse la disposición transitoria 34.2 https://www.congreso.es/entradap/l15p/e9/e_0094794_n_000.pdf

¿la Patronal?

Así que la palabra "acumulativo" si que tenía su importancia eh... ; )

Del enlace que has puesto me he  quedado con esta frase:

El Gobierno prevé aprobar próximamente un proyecto de real decreto sobre limitación de la cuantía inicial de las pensiones públicas y revalorización de las pensiones del sistema de la seguridad social, de las pensiones de las clases pasivas del Estado y de otras prestaciones sociales públicas para el ejercicio 2026.

Así que están preparando otra...

Como puedes ver, la "palabrita" en cuestión si tenia su importancia, ahora como se aplicará:
  • como nos mostro inicialmente en la primera simulación que colgaron en el foro?, o 
  • la que se colgó después?

..... ya se verá en algún momento.
El "parrafito" se las trae, "Limitar la cuantías inicial de la pensiones", "revalorización de la pensiones".. 

Es verdad, no queda claro que es lo que piensan hacer al final … acumular o no acumular…

Hombre claro!! también la Patronal, que son a los que defiende el PP.

He revisado, un repaso por encima, las enmiendas en el Senado, a la Ley 21/2021 LGPAP, y NO habia NINGUNA enmienda, especifica, a la DT 34 y ninguno de sus apartados.
Repito, ahora de "hacen de nuevas"?

No es nada nuevo llevan desde la sentencia del TJUE del 15 de mayo al menos, haciendo borrador de reforma art 60 y las noticias que hay es que sigue pero con muchas restricciones. El tema de las clases pasivas es un jeroglífico mas del pacto social de 2024 en este caso la reforma de jubilacion parcial para todos y todas las reformas que obliga hacer en muchas normas legislativas y que al final irán enfocadas no solo a que la SS abone esas pensiones sino gestionarlas, luego esa reforma lleva mucho tiempo ya de espera  ¿será posible legislarlo? en mi opinión esta legislatura no.
Y sobre otros temas, esta claro que las habrá, el tema revalorizaciones no creo se modifique mucho, 

Como dices en mi grupo, algo que no es así, yo no tengo mas que ser miembro y administrar, y no se conque perfil estas porque con el de aquí no, y dices de hace un año yo no era administrador, si era moderador y creo si me acusas aquí de un comentario de otro muro, lo normal es que me dejes contestarte, pero sin tu perfil no se a que te refieres y creo eso es una clara falta de derecho a expresarme, y que estoy seguro, que me darás la oportunidad de hacerlo 

Bueno estoy de acuerdo que su redacción una mas no es muy acertada, pero yo desde el primer momento, quizás por esa definición tuya, que es verdad lo fui "sindicalista" pero nunca desde siglas, yo lo interprete como ahora ya lo haces tu,
El tema del articulo soy muy  critico con ese medio, porque creo que solo tira la piedra y esconde la mano, y estoy seguro tu sabes los informes del Consejo de Estado ninguno es vinculante y la gran mayoría que contradicen la idea de quien tan solo por cumplir con una norma de tramitación de un RDL luego aplica, es un simple tramite mas que sirve muchas veces para ralentizar tomar medidas, que no gustan

Bueno eso solo es un escrito sin que ha hecho el PP pero veremos si ni siquiera presenta en registro del Congreso, y luego veremos cuando se contesta, o que ni siquiera la mesa  lo tramite

Estamos de acuerdo en que la redacción del articulo es una "chapuza" monumental. 
Por otro lado, con la redaccion actual, mi interpretación es la misma que tenía, es decir, este año de ería de haber sido 0,230% el próximo, 0,345%, el siguiente 0,460% y así sucesivamente hasta 2050, si mal no recuerdo.
Otra cosa es, que a la vista de las Simulaciones, es la realidad que se ha aplicado, tenga que admitir que sea solo 0,115% cada año hasta 2050, lo que demuestra la chapuza de redacción.
Por otro lado, el Consejo de Estado, como órgano consultivo que es, está haciendo un "lavado de cara" al respecto de la redacción, la que parece le han enviado en el RD en el que parece han omitido la palabra "acumulativo", y que la incluyan de nuevo. Ahora pregunto, que quieren hacer con ese RD, respecto a la DT 39:
  • Corregir y aplicar lo que yo interpreto?, sí esto es así:
    • que va a pasar con la P. máxima de este año, 
      • La van a aumentar aplicando el 0,230% que correspondía este año? o 
      • Van a pasar de largo este año?
  • Solo eliminar la palabra "acumulativo" del texto?
  • Otra que se me ocurre, suspender "temporalmente" esa DT
Supongo que en algún momento se verá lo que preparan. 

Respecto a esto, creo que no has cogido el enlace correcto. 
Ese documento lo ha presentado, al menos así lo parece, el PP en la mesa del Congreso, así que en algún momento, ya veremos cuando, el gobierno dará cumplida respuesta