Acceder

Interpretación Disposición Transitoria 34

5,07K respuestas
Página
252 / 348

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Si la noticia de esta tarde es oficial, cuanto tiempo tardará en actualizarse el simulador de INSS para tranquilidad de los afectados por la DT34 ?

Panconqueso, ojalá sea cieta la noticia! Y los que hemos cambiado nuestro plan de JAV original a otro Plan B con la penalización general pidamos volver a nuestro plan A con la transitoria. Pero yo no me fío ni un pelo. Después del mazazo q nos dieron por navidad, prefiero no hacerme ilusiones por una noticia de prensa y que me vuelvan a zumbar la ilusión. Son capaces de seguir con su marrullera interpretación.

Si la noticia de esta tarde es oficial, cuanto tiempo tardará en actualizarse el simulador de INSS para tranquilidad de los afectados por la DT34 ?

Pues a mi tambien me han recortado 20 euros en la ordinaria de un dia para otro. No se explica!

La informática mastodóntica no la domino : )  pero yo le daría a comando+Z (deshacer) hasta la fecha de diciembre en que caparon la DT34-2. No me llevaría mucho tiempo... ; )

Otra cosa es, que a partir de ya, no podrá salir de INSS ninguna Resolución que no contemple la aplicación de la DT 34-2 o el doble cálculo con la DT34-3, a quien corresponda, para cotizantes con BR mayor que Pmax.

Puedo hacer una pregunta, aunque yo de esto no tengo ni idea

Yo con la disposición transitoria 34.2 tenía pensado jubilarme el 26 de diciembre de este año

Si realmente sea des-derogado vuelvo a tener pensado jubilarme diciembre de este año

Primero 
 Cuando tengo que ir a solicitar una simulación de la jubilación  para que sea correcto lo que me hacen ? Junio es muy pronto ? 

Imagino que el 1 diciembre tengo que avisar a mi empresa 

Suponniedo que de repente decidan que no se aplica puedo echarme atrás con la jubilación ??

No sé si me he explicado bien 

Todavía dispones de mucho tiempo para tomar decisiones. De momento, carta baja y a esperar acontecimientos… 😁

Hola!

Soy nueva en este foro y ojalá lo hubiera descubierto antes, me habría ahorrado parte de la histeria del 1 de enero.
Por que vale que el común de los mortales no supiéramos nada de que en 2026 pudiera quedar sin efecto el apartado segundo de la DT 34, pero yo pedí una nota informativa de mi jubilación de manera presencial en noviembre y la persona que me atendió bien podía haberme advertido.
Yo pensaba jubilarme, anticipadamente y de manera voluntaria, el 6 de febrero de 2026 con 64 años y el 1 de diciembre me encontré con el famoso letrero del simulador de la seguridad social. Mi primera reacción fue “me quedo un años más, paso de que me recorten un 5,25 en vez del 2,98%”, pero tenía tan asimilado que me iba el 6 de febrero que se me hacía bola quedarme un año más trabajando.
En definitiva, el mismo día 1 de enero moví Roma con Santiago y conseguí que mi empresa me diera de baja el 30 de diciembre, pasando a tener un recorte del 3,20% porque ya no estaba adelantando 12 meses mi jubilación, sino 13 meses y 7 días (14 meses en definitiva), pero no era el 5,25% que me suponía jubilarme en febrero sin el beneficio del apartado segundo de la DT 34.
Ayer me encontré con la noticia de la marcha atrás del gobierno y me alegro por todos los que se puedan beneficiar de ello, aunque personalmente a mi me hubiera beneficiado esperarme, prefiero haber tomado la decisión que tomé porque ya llevo dos meses “jubilosa” y realmente lo que pierdo con respecto al 2,98% son poco más de 5 euros netos al mes.

No obstante, como os digo yo no conocía este foro, y le había dado muchas vueltas a la dichosa DT34 y a pesar de la existencia del Criterio de gestión, yo he presentado una reclamación previa ante la seguridad social para que me apliquen el doble cálculo contemplado en el apartado primero, soy de las que me beneficio de la normativa anterior  y no veo en base a qué en dicho criterio de gestión han llegado a la conclusión de que sólo aplica a los que cumplen los requisitos del apartado tercero de dicha DT. Es poco dinero el pasar del 3,20% de recorte al 2,5% ( por supuesto sobre la pensión Máxima vigente, no sobre la vigente en 2021 como he visto que defienden algunos abogados y me parece una aberración), pero me ha gustado pelear de siempre y ahora tengo tiempo de sobra, sé que me van a contestar negativamente, e iré al juzgado de lo social , de ahí ya no paso, dinero no pienso gastarme en esto.

Gracias a todos por vuestra aportación y enhorabuena a los que se beneficien de la marcha atrás de la medida!

Ya lo sé, pero me gusta saber las cosas con anticipación quiero decir no tengo ni la menor idea de cuándo tengo que pedir una simulación y de que si cambian de repente las condiciones y me puedo echar atrás. Un abrazo más adelante os volveré a preguntar

Buenos dias, tal y como está funcionando últimamente el simulador lo único que hacemos es volvernos un poco loc@s cada vez que hacemos consultas .
Yo también me jubilaré en diciembre de este año y empezaré a hacer las consultas despues del verano, que espero ya la situación esté más estable. 
Un saludo,

Aunque como dice Panconqueso es muy pronto, contestaré a tus preguntas:
  • La Simulación que te van a dar ellos, es la misma que puedes sacar tu en la pagina de Tu Seguridad Social. A la vista de como esta "el patio", espera un tiempo, el que consideres.
  • La jubilación la puedes solicitar hasta tres meses antes y tres meses depues de la fecha que indiques en la solicitud, ejemplo si la solicitas para el 1 de Diciembre, la puedes solicitar desde el 1 de Junio, y la puedes solictar tambien con caracter retroactivo hasta el 1 de Marzo, dia arriba, dia abajo, pues creo que son 90 dias.
  • Te puedes echar atras si aun no ha llegado la fecha que indicaste en la solictud. Sobre el ejemplo de antes, la podrias anular hasta el 30 de Noviembre, ojo siempre haciendo el tramite que corresponda, que lo desconozco. Pero confirma con el INSS esta circunstancia, te daran mejor respuesta que yo

Ojo, si continúa trabajando (cotizando) no puede jubilarse retroactivamente en marzo aunque tenga un plazo de tres meses hacia atrás. 

Mi pregunta no es exactamente así mi pregunta es lo que yo quiero saber es el papel que te dan en el IMSS es vinculante y es eso lo que te van a pagar o puede haber sorpresas??

Buenos días:
He podido simular mi JAV en la pagina de mi seguridad social aunque sigue apareciendo el aviso.
Si poneis vuestros datos como antes y continuais hacia delante os hace la simulación.
Lo que ayer eran 3.100,62 €, hoy se han convertido en 3.310,63 €, es decir su criterio del cálculo ha cambiado.
Saludos y gracias por vuestra ayuda a tod@s