Pero se supone que al recibir la resolución del IMSS, ya no puedes echarte atrás imagínate que no te interesa por el porcentaje que te quitan. Qué haces??
Re: Interpretación Disposición Transitoria 34
Buenas tardes! Perdonad, acabo de llegar a casa. Tenía la cita a última hora de la mañana. He pedido que me sacaran ellos la simulación para jubilarme el 6 de febrero y les sale igual que a mi en el simulador en casa. La famosa nota que ya sabemos al inicio y después que no se puede realizar la simulación por tener la base reguladora por encima de la pensión máxima. Lo que si me ha comentado la persona que me ha atendido, es que no van a aplicar la DT 34.2 para este año. Me ha dicho que recibieron ayer un nuevo Criterio de la DGOSS en el que le dice que no se aplicará la DT34.2. Le he pedido si me lo podía imprimir y me ha dicho que no me lo podía dar, que lo buscara en el portal de transparencia, aunque igual no estaba aun colgado. Lo he estado buscando y no lo he encontrado.
Nuevo
Entonces son los coeficientes generales ??? O van a ser otros nuevos ?
Me ha dicho que serán los coeficientes generales
No sé si lo cuelgan en el portal, yo tuve que solicitar los dos que he colgado recientemente. Imagino que no te dieron información del mismo, pero a la vista de la existencia de ese informe, es muy probable que el INSS emita un Criterio de Gestion explicando/anunciando la finalización de periodo transitorio. Quedaremos a la espera, y como "perros de presa" a la caza del informe y/o Criterio
Muchas gracias por la información. Ya sabemos en la situación en la que estamos ... yo me voy a final de año, 5 meses más ...
Gracias Baltoro. Lo que ya sabíamos. La buena noticia es que ya circula entre los funcionarios del CAISS un nuevo Criterio de la DGOSS... A ver si publican pronto el Criterio de gestión
Nuevo
Gracias, Baltoro, yo sólo retrasaré un mes más, Como decía Helena, yo no aguanto más. A modo de consuelo pensad q al menos con jubilación anticipada dejamos de sobrecotizar generando una base reguladora más alta q la pensión máxima. Que se busquen otras hormiguitas para financiar la jubilación de muchos que no se han esforzado para cotizar, !
Yo me iré probablemente 6 meses después, en agosto a pesar de encontrarme como Jmrg63 y Helena62, de no aguantar más
Nuevo
Que quiere decir con esto???
Nuevo
El problema es que yo estoy un poco con miedo porque me iba más tarde. Me iba en diciembre del 26. Seis meses más tarde es junio del 27 y quién sabe igual en junio ya ni hay pensiones máximas
El 13 de enero serían 7 meses y como te dice Jalcper el 15 de enero serian 7 meses porque como el muy bien te explica si comieses el 12 de enero seria igual que el 13 diciembre del año anterior y por tanto un mes mas 8 meses
Bueno Helena, si te refieres a la no aplicación de la DT34-2 me temo que no va a cambiar nada, pero al menos tendríamos una comunicación oficial y ademas esos dos documentos son importantes para quienes decidan presentar Recursos.
Nuevo
Mil gracias Un abrazo
Si no os molesta, puedo haceros una pregunta?
Me dicen que si me jubilo en diciembre me quitan un 8 % y me jubilo en julio de 2027 me quitan un 4,89 exactamente que la diferencia es un tres pero que tenga en cuenta la subida de las pensiones y que me van a pagar la paga extra entera y que quizá me compense
Mi pregunta es cómo me Va a compensar si yo el 8 % lo perdería de por vida??
Cierto, es que ahora ya tengo miedo de diciembre del año que viene hagan otra jugada , saquen nuevos coeficientes reductores y ya me obliguen a quedarme hasta abril 28 que es cdo hago los 38 años y medio cotizados