Acceder

Interpretación Disposición Transitoria 34

5,15K respuestas
Página
250 / 353

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Ahora sale esto.

Muchas gracias!!! Respiro más tranquilo!!

Sería épico que cuando quiten el aviso hayan arreglado el problema de la actualización de las bases, y volviera a aplicarse la DT34.2 … y que todo pareciera un accidente.

Respecto al mensaje que sale ahora, recordaros, como he dicho en otro post anterior, estad tranquilos, el fallo en los calculos de la IA, que provoca la bajada de la BR viene como consecuencia del cambio en el calculo del IPC por parte del INE. Como ya he dicho, ha cambiado de Base 2021 a Base 2025 y el INSS no ha implementado ese cambio, que parece es lo que esta arreglando ahora, y que esto ya sucedio en 2022. Dad tiempo a que lo solucionen y estad tranquilos, las Bases Reguladoras NO tienen que sufrir cambios tan exagerados de Diciembre 2025 a Febrero de 2026.
Habeis comenzado a detectar este fallo, por que el IPC de Enero 2026 se publica a mediados de Febrero (sobre le dia 13 o 14) y unos dias mas tarde el INSS los refleja en el Simulador. Hasta esa fecha, las simulaciones que obtenias eran validas, pues estaban con el IPC de Diciembre de 2025. Como ya dije, yo lo padeci en 2022

Yo tenía ese informe, no sé si lo conservo. Pero el resumen es que la pensión maxima de 2021 menos la penalización del 4%, ha de ser mayor que la pensión máxima del año menos la penalización del 21%, eso se cumplía en 2024 y en 2025, como en 2026 ya no se cumple adios DT34-2

Gracias, pero no me refiero a ese informe. Parece ser que en Enero de este año en un CAISS un compañero del Foro vio ese informe en la mesa del informador ese informe al que me refiero, pues le dijo que no lo podia enseñar y en cambio le dio el título.
Gracias

He hecho una simulación de prueba y a pesar del anuncio que sale desde esta mañana, ahora parece que ya han arreglado lo de los indices de actualización y en mis pruebas (JAV dentro de 2 años) sale una BR ligeramente superior a la que me salía en Oct-25.
Eso si, los porcentajes de reducción siguen saliendo los que se han mostrado sin la DT34.2

O sea... o el cartelito lo van a quitar, o lo dejan puesto para corregir los porcentajes. Cuando vuelvan a quitarlo lo veremos.

2 años que llevamos por aquí criticando la torticera, farragosa, inexpugnable interpretación de la inefable DT34... y ahora que por fin, hasta el propio INSS nos da la razón, no veo alegría, congratulaciones, ni descorche de botellas de champán...

Puede que lo que voy a decir suene algo pretencioso. Estoy plenamente convencido de que parte del éxito de la resurrección de la DT34-2 se debe a este humilde hilo del foro que acabó convirtiéndose en la punta de lanza de la información veraz, debatida, razonada, sobre esta materia. La irreductible aldea gala del conocimiento de los que nunca olvidaremos estas siglas... DT34...

Por aquí, aunque no tengamos el registro, han pasado periodistas, abogados, funcionarios, sindicalistas, políticos, etc. Ademas de los propios interesados que somos nosotros. 

Y todo gracias a ustedes, damas y caballeros (me guardo mi granito), a vuestros desvelos, a vuestras aportaciones, también a vuestra contención en ocasiones, a la educación y el sentido del humor, que nunca falte...

Yo si voy a brindar esta noche. Abriré una botella de buen vino y lo haré por vosotros, compas...

Salud

Pero tú crees que la noticia es cierta o es la noticia de un periódico y nada más yo no me atrevo a brindar

Pero tú crees que la noticia es cierta o es la noticia de un periódico y nada más yo no me atrevo a brindar

Y si estoy convencida de que este foro ha tenido mucho que ver, ojalá sea así y os estaré eternamente agradecida

Me sumo a la algarabia y alborozo!!!

Me queda esa segunda baza por si no se materializara la oferta de la jubilación parcial con contrato de reemplazo….

Eso sí….. si tengo que hacer uso de la manida DT34.2 a mediados de diciembre me largo…. No sea que pille otro berrinche

A descorchar un buen vino esta noche!!

Yo estoy igual, es una noticia que parece cierta, pero necesito algo más para brindar, algo "más oficial". Y enhorabuena a todos los del foro, que yo también estoy de acuerdo que ha influido !! 

De la noticia del Diario.es deduzco que la interpretación que el INSS estaba haciendo del punto 1 de la DT34 no sería la correcta. Según el sindicalista este punto 1 se planteo como "una garantía adicional" en el pacto social.
Con respecto a la expresión "..., de manera que la pensión reconocida no resulte en ningún caso inferior a la que habría correspondido con la aplicación de las normas vigentes en 2021" , el informe de la DGOSS del 19-10-2023 lo estaba aplicando como un máximo para dejar sin efecto la DT34.2 y no como un mínimo (tal y como puede interpretarse literalmente) de "garantía adicional".
Ahora bien, no se como pretenderán corregir la interpretación de la DGOSS teniendo en cuanta el precepto de absorción que también se recoge en dicho punto 1 de la DT34.