Acceder

Interpretación Disposición Transitoria 34

2,57K respuestas
Página
176 / 176

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Totalmente de acuerdo con Panconqueso. El simulador aplicaba el acumulativo como explicaba Jalcper en sus posts en el cálculo de las futuras pensiones máximas. Ahora se habrán dado cuenta que les aumenta el gasto de las pensiones a lo largo de los años y re-interpretan el significado de la palabra acumulativo. 

Saludos

Sobre la "re-interpretación" de la DT 39 casi todo lo que me viene a la cabeza son preguntas...
¿Será un nuevo fallo del simulador? Y en otro caso... ¿Hay alguien al timón?... Estos asuntos son muy serios. ¿Como es posible que a primeros de año lo "vean" de una manera y ahora lo vean de otra? ¿Habrá distintas corrientes interpretativas en el seno de la SS? ¿Podemos esperar  otras re-interpretaciones en la DT 34?...
Es posible que la DT 39, tal como la tenían planteada, fuera un tanto exagerada. A mi me sorprendió cuando conocí su "alcance". Pero la suma de un 0,115% adicional cada año me parece ridícula.
Si la base de cotización sube IPC + 1,2% y la P Max IPC + 0,115%, hasta 2050, seguiremos ahondando en el desequilibrio y aumentaremos el problema de la injusta sobre-cotización.
Si ahora mismo, cotizando por la base Máxima, a la mayoría de los que nuestra edad de jubilación ordinaria es en 2027, si esperáramos a esa fecha nos sobran casi 500 € de Base Reguladora respecto de la pensión máxima estimada. Eso es sobre-cotización. Y en 2050 si la base de cotización ha subido un 31,2% sobre IPC y la pensión máxima solo un 2,875% sobre IPC la diferencia será escandalosa... 

Buenas tardes @panconqueso, @icens y @jalcper,

Tenéis razón en el cambio de cálculo que ha hecho la Seguridad Social, pero no era normal que de un día para otro mi simulación pasara de 4.908,57 euros (simulación 03.06.2024) a 6.564,31 euros (simulación 22.07.2025), la diferencia era de 1.655,74 euros para una jubilación simulada para el año 2046.

Todo esto ya lo comenté en el post #2428 de la página 162 www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/6180079-interpretacion-disposicion-transitoria-34?page=162#respuesta_6917084

Ojalá sea así como decís porque yo saldría ganando al estar cotizando muy por encima de la cotización máxima establecida, pero mucho me temo que no va a ser así.

En pocos días saldremos de dudas.

¡Un saludo!

Bueno, ese cambio que notaste en el simulador "de un día para otro" obedece a que la DT 39 entro en vigor el 1 de enero de 2025, en 2024, que es la fecha de la primera simulación,  todavía no estaba...
En realidad lo que quería constatar es que los cálculos que hizo Jalcper eran correctos con la forma en que el simulador aplicaba, hasta ahora, la DT 39. 

Si, pronto saldremos de dudas respecto a como van a aplicar la DT 39 y sobre el futuro de la DT 34... pero vamos, que en tu caso, no me preocuparía en exceso... de aquí a 2046... las vueltas y revueltas que no habrá...