Acceder

Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

567 respuestas
Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7
49 suscriptores
Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7
Página
29 / 40
#421

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Premisa de partida:

Ley 35/2006, del IRPF
Articulo 42. Rentas en especie

"1. Constituyen rentas en especie la utilización, consumo u obtención, para fines particulares, de bienes, derechos o servicios de forma gratuita o por precio inferior al normal de mercado, ..."

Por tanto, a la vista del precepto legal:

Utilizar, disfrutar, consumir, incorporar, obtener "algo", ya implica la calificación legal de renta en especie. A partir de aquí, puede estar sujeta, exenta, ser calificada de rendimiento o de ganancia. Pero renta es renta.

El IP grava "la tenencia" de determinados bienes o derechos patrimoniales. Pero no entra a sujetar al impuesto su ganancia, obtención o incorporación. Ese origen es gravado, en el caso, o por el ISD (adquisiciones lucrativas) o por el IRPF (adquisiciones no-lucrativas u onerosas), que son mutuamente excluyentes.

El acto propio de utilización de bienes de consumo es precisamente consumirlos. Son bienes de un solo uso. Además, la propia normativa legal menciona de forma explícita el "consumo".

Lo de las 30 operaciones o el volumen a partir de 2.000 € no se para que lo utilizará la AEAT. Aun no hay una normativa expresa y explícita. En el caso, para mi (mera opinión de veterano), lo utilizará como indicio (ojo, solo indicio, no prueba) de desarrollar una actividad económica. Eso ni quita ni pone IRPF, ya que en el IRPF lo que no sea "rendimiento" (de una actividad económica, por ejemplo), debe ser una "ganancia".

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#422

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Dudo que se pueda explicar mejor.
#423

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Pero esto no choca con que en los datos del pedido Amazon siempre indica que el valor del producto es de 0€?

Si descargo el pdf de cualquier pedido, la información que recibo es la siguiente:

_______________
Información de pago

Método de pago:
Sin cargos actuales

Dirección de facturación:
Aaaa Bbbb
Calle Ccccccc
Barcelona, Barcelona 08000
España
Subtotal de producto(s): €0,00
Envío: €0,00
-----
Total antes de impuestos: €0,00
Impuestos: €0,00

-----
Total: €0,00
-----
Importe total: €0,00
____________________

Estaría bien que Amazon se manifestase de una forma clara. Yo por ahora echo el freno en pedidos que realmente no me interesen para uso personal.

#424

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Me gustaría hablar sobre el negocio subyacente de Vine y los "trucos" que se están utilizando.

Existe un grupo de unas 15 personas donde pagas 50€ al mes al admin y te instala un bot que compra automáticamente productos que superan un determinado valor. Eso no es todo, el bot oculta los productos caros al resto de Viners incluso a algunos de los que pagan bot sino eres íntimo del programador. 

Los 50€ es el bot básico, para tener más códigos de productos guays se paga un plus. Con este negociete se saca mil eurillos al mes.

Es a estos boteros y reventas de Wallapop a los que se les acabará el chollo...

 
#425

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

A mi me lo ofrecieron, pide acceso a tu cuenta y te instala un bot a cambio de una cuota mensual. Tiene el negocio del siglo porque el programador, la novia, la madre y el padre son Viners que revenden en Wallapop (Málaga) y le interesa tener muuuchos códigos de Viners para llevarse tus recomendados. 

El truco que comentas también funciona en Plata, lo ofrecía él mismo para venderte que entraras en el grupo. 

Me olvidaba que ahora está desesperado con fichar Viners porque se le va la gente del grupo al no compensarles pagar la cuota por 4 chinadas y que se lleve todo el magro él.
#426

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

He leido con atencion los 425 mensajes y me gustaria decir que en general noto que todos tratamos de agarrarnos a varios argumentos para reducir el palo que nos van a dar. 
Todos los argumentos, desde mi punto de visto son totalmente logicos y razonables, pero no olvidemos que esos argumentos no le van a importar a hacienda porque su mision es arrancarnos hasta el ultimo euro que puedan del bolsillo. 
Quiero decir, yo en particular no veo logica y razonable la tributacion en su formato y % actual para el caso de viners de andar por casa (como decia algun comentario), veo abusivos los precios de valoracion de amazon, etc etc etc, pero ¿de verdad creeis que eso le importa a hacienda lo mas minimo?

En cuanto hacienda reciba el informe anual, te dara el palo, eso es un hecho y mas en españa.
Dicho esto, en mi modesta opinion creo que el debate deberia centrarse en 2 cosas concretas:
  1. ¿Cuanto se va a pagar en % real y cómo se debe tributar? 
  2. ¿Como incluir todo ese listado de productos recibidos en el irpf o donde sea?. No hacerlo, seguramente implicara mas dinero a pagar por la posterior reclamacion de hacienda.

Todo lo demas esta bien, pero a hacienda le importa menos que nada.

Yo he hablado con un par de asesores fiscales y no tienen ni idea de como tributar o declarar esto. Seguramente (no lo creo) seran 2 asesores "desactualizados" o incompetentes, pero la realidad es esta: ¿alguien sabe algo concreto y realista mas alla de las multiples suposiciones o ideas que se han planteado como "posibles"?

Por ultimo, quiero mencionar que en mi caso concreto soy nivel oro pero me doy de baja del programa vine ya mismo porque entre los muchos argumentos que se han detallado en vuestro mensajes, priorizo en mi caso que:
  • No quiero pagar a hacienda un % de un valor hiperinflado comunicado por amazon que en la practica supera en muchos casos el valor real de mercado
  • No puedo ni quiero pelear con hacienda para demostrar el punto anterior. Con hacienda siempre es una guerra perdida a no ser que llegues a tribunales y no creo que compense en la mayoria de los casos
  • Como casi todos, no estoy de acuerdo con pagar un % elevado por productos que en realidad segun los terminos del programa vine de amazon nunca seran mios al 100% ya que no podre vender ni regalar, no tienen garantia alguna (al contrario de productos nuevos reales) y solo por esto, lo normal seria que el valor de mercado declarado deberia ser muy inferior al valor que amazon comunica (parece que en otros paises se declara un valor inferior porque tienen en cuenta estas limitaciones que bajan sin duda el valor del producto)

Ojala alguno pueda aportar alguna consulta con algun asesor que sepa de verdad que hacer o que la propia hacienda se manifieste porque me da que de lo contrario, vamos a sufrir la ira de los confiscadores profesionales estatales

Saludos a todos

#427

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Estoy leyéndolo y estoy escandalizado, que poquísima vergüenza por eso llevo años sin coger nada bueno ni caro. Pero que hijos de perra.
#428

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

tal cual lo dices: el problema es que a la mayoría de la gente, si se trata de pequeñas cantidades, no le va a merecer la pena pelear con Hacienda. Solo al que le reclamen miles de euros puede merecerle la pena meterse en líos.
La Agencia Tributaria va a tirar por la calle del medio y va a requerir que se declare lo que aparece en los listados que le entreguen las plataformas, y que seas tú el que se lo refute con pruebas. En principio, como ganancia patrimonial en la base general del IRPF, sumándolo al sueldo para calcular el porcentaje a pagar, como aparecía en la consulta vinculante V3065-17, este es el criterio de Hacienda:
https://petete.tributos.hacienda.gob.es/consultas/?num_consulta=V3065-17
a los que hayan movido mucho dinero podrían ir más lejos y clasificarlos como empresarios, con consecuencias más graves por el posible IVA, altas censales, declaraciones trimestrales no realizadas,etc, aparte de revisarles las cuentas donde las plataformas informen de que han recibido pagos para ver lo que ha pasado en años anteriores no prescritos fiscalmente, si hablamos de vendedores por Wallapop u otros sitios que hayan cobrado por transferencia, bizums o cualquier medio que deje huella.
Y sobre la valoración, te van a decir de manera aséptica lo que marca la ley:" valor de mercado" y ahí es donde pillan a la gente con el culo al aire, porque de haberlo sabido, podías haber hecho lo que se llama "preconstituir la prueba", simple y llanamente, guardar información de que ese precio que imputan es desproporcionado porque en la propia web de Amazon lo ofrece a otro precio menor, o con vales de descuento, o que en otras 3 webs valía la mitad, como ha descrito la gente en este hilo. 
Pero ahora vete a buscar esta información meses después a posteriori; el que quiera seguir en este mundo, a partir de ahora puede estar atento y gestionar estas pruebas.
#429

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

El 99% se mueve en pequeñas cantidades, diría que inferiores a 5K/año. 

A mi me saldrá a pagar unos 300€ y como dices, no me merece la pena estar refutando precios por bajar 50€.
#430

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Así es compañero, me sonaba a chino todo el tema hasta que me lo ofrecieron.
#431

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

La ganancia patrimonial recibe la consideración de renta del ahorro y tributará al tipo de gravamen del 19% para los primeros 6.000 €, del 21% entre 6.000 € y 50.000 €, del 23% entre 50.000 € y 200.000 €, del 27% entre 200.000 € y 300.000 y del 28% para todas las rentas que excedan esta última cuantía.

Llevo cogido 2200€ en lo que llevo de año, a los 5900 pararé si no ya me zumban el 21%
#432

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

no es correcto lo que dices y está explicado en otros mensajes.
Las escala que pones es para las ganancias que van en la base imponible del ahorro, que son las que derivan de la transmisión de un bien, como la venta de una vivienda, unas acciones, un fondo de inversión.
Las ganancias que no derivan de transmisiones, como las subvenciones para cambiar la caldera, el ascensor, o comprarse un coche no contaminante, o las ganancias en apuestas deportivas, o estas ganancias por reseñas, van en la base general y por tanto se suman a otros conceptos incluidos en esta base, como los rendimientos del trabajo (salario, pensiones, desempleo...), o los rendimientos del capital inmobiliario (alquileres).

por ejemplo, una persona con 25.000 euros de sueldo bruto: para calcular su base imponible se resta 2.000 euros del trabajo, las cotizaciones sociales y 5.500 de mínimo personal, queda una base imponible de unos 16.000 euros.
Aunque hay pequeñas variaciones entre Comunidades en la parte autonómica, las retenciones, que vienen a ser muy aproximado a lo que luego se paga, en 2023 eran tomando la base imponible:
https://www.ruta67.com/tramos-irpf/
 
  • Hasta 12.450 euros: 19%, 9,5% de tipo estatal y 9,5% de tipo autonómico
  • De 12.450 euros hasta 20.200 euros: 24%, 12% de tipo estatal y 12% de tipo autonómico
  • De 20.200 euros hasta 35.200 euros: 30%, 15% de tipo estatal y 15% de tipo autonómico
  • De 35.200 euros hasta 60.000 euros: 37%, 18,5% de tipo estatal y 18,5% de tipo autonómico
  • De 60.000 euros hasta 300.000 euros: 45%, 22,5% de tipo estatal y 22,5% de tipo autonómico 

  • Más de 300.000 euros: 47%, 24,5% de tipo estatal y 22,5% de tipo autonómico

 Por tanto, en el caso expuesto, a cada euro que añadas  por Vine  a los 16.000 te vas al 24%, y si te pasas de 4.000, esos siguientes euros saltan al tramo del  30%, etcétera. Bastante más que lo que sale en la base del ahorro.  
Y como Hacienda no encuentre esas ganancias de Vine o Wallapop,etc en la casilla correcta, probablemente te encuentres con un requerimiento, como le ha pasado a  la gente con las apuestas deportivas, que estaba poniendo las ganancias en otra casilla.En las apuestas deportivas, a pesar de que Hacienda recibe la información de las casas, no la incluye en el borrador de la declaración para que se incorpore automáticamente en la casilla correcta, y aquí me temo que pasará lo mismo porque es todavía más complejo.
Y encima está el agravante de que una persona con sueldo menor de 21.000 euros no tiene que presentar la declaración, pero en el momento que a hacienda le reporten 10 euros de ganancias por Vine, está obligado a presentar la declaración porque no hay límite específico para las ganancias sin retención para no estar obligado a presentar la declaración, y entonces se toma el límite genérico de que si la suma de ingresos (sueldo+alquileres+ganancias...) supera los 1.000 euros, es obligatorio presentarla.



#434

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

A mí todo esto me parece una engañifa del catorce......estás ahí venga a pillar artículos para ser oro, y ahora vienen con estas?....
¿Vas a tributar como si fuera un trabajo ahí su viendo porcentajes a lo bestia?....yo no sé si será el 19% del valor que dicen estos sinvergüenzas que valen los artículos que hemos cogido, o sumandoselo a lo del trabajo...pero lo que tendría que hacer Amazon es dar una explicación, asumir ellos los rendimientos de 2023, y explicar todo clarito para quien quiera seguir en esta engañifa de vine (yo desde luego he terminado)....
Que está muy calladito, cambiando lo que le interesa, y mirando para otro lado sabiendo la hostia que nos va a meter Hacienda.
#435

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Hola te han añadido al grupo de Telegram ? me dirías quien? yo también me quiero añadir. Gracias.