Acceder

Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

568 respuestas
Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7
49 suscriptores
Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7
Página
26 / 40
#376

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Hola soy vine desde octubre del año pasado y estoy bastante pez en esto, y muy preocupada. Me podéis añadir al grupo de telegram?
#377

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Veo que amazon me está computando lo que llevo pedido durante 2004 con el fin de comunicarlo a Hacienda; llevo en el programa desde 2020 y aunque no me queda del todo claro, creí entender que a los que estamos antes del 2023 se empezará a comunicar lo que pedimos este año para la declaración de la renta de 2025 (no sé si me equivoco) porque no creo que nos vayan a meter de golpe los años anteriores en este 2024; además de que amazon no nos ha ido informando de lo que llevábamos.

Le auguro un futuro bastante incierto al programa VINE; yo apenas he vendido 5 ó 6 cosas y normalmente repetidas, porque para conseguir un artículo que te interesa medio decente tienes que pedir 4 ó 5 similares y quedarte con el que más te convence (eso si no se ha roto al mes siguiente); al final, si no te dedicas a vender, es verdad que aprovechas cosas curiosas, interesantes o útiles y que regalas a familiares y amigos, pero también te quedas con un montón de morralla que tiene poca salida y utilidad.

¿Pagar impuestos? Por supuesto, pero sólo cuando sirvan para mejorar la calidad de vida de la población, pero me revelo a pagar unos impuestos que me parecen desproporcionados y en la mayoría de los casos no van encaminados a mejorar nada sino que sólo sirven para favorecer a los políticos de turno con unos sueldazos que la mayoría no soñó ganar en su vida, tirarlos a manos llenas en los temas más inútiles que todos sabemos, comprar voluntades (15.000 millones nada más y nada menos para mantener el poder), arruinar nuestra agricultura y ganadería dando ayudas a otros países, etc; pero luego se vende en que todo va para educación y sanidad; por cierto, la peor educación de Europa y una Sanidad colapsada, al igual que la caja de las pensiones. Hace tiempo que ya no me trago todos estos bulos y por supuesto, dejé de encender la tele.
#378

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Por cierto, he buscado en Telegram pero no encuentro ese grupo de VINE que ha comentado alguien ¿podríais indicar cuál es?. Gracias.
#379

Re: Yo no vendo, yo solo doy opiniones...

Estoy de acuerdo con prácticamente todo lo que dices, sólo un matiz, sé prudente con lo que te dice tu asesora fiscal, por tu protección. Cuando entré en el programa,  pese a la opacidad de Amazon ( ya he comentado que me parece lamentable), a la tercera búsqueda en la red ya vi que estos bienes estaban sujetos a tributación y, encontré una consulta vinculante a hacienda sobre esta situación concreta nuestra, exactamente igual, donde hacienda respondía que lo consideraba una variación patrimonial , y que no consideraba que había relación laboral o profesional. No era muy difícil.
Por cierto hablando de asesores, yo por mi parte ( aclaro que no lo conozco de nada) doy las gracias a Cachilipox por sus aportaciones. Primero porque sabe de lo que habla, y después por hacerlo gratis, que normalmente el que asesora cobra.
#380

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Hola buenas, que tal, soy usuario Vine, me puedes compartir el enlace de Telegram por favor? ando muy perdido y no se que va a pasar con este tema, gracias.
#382

Re: Yo no vendo, yo solo doy opiniones...

Lo que me parece flipante es la cantidad de veces que consulté con soporte lo de los impuestos y que SIEMPRE me contestaran que eran muestras, que se emitían a cero euros de importe, cero euros de IVA y por ello no podían generar impuestos. 

Lo consulté al entrar. Lo consulté de nuevo cuando pusieron el formulario para la DAC7. Lo volví a consultar a dos días de acabar el año. 

Y la respuesta fue SIEMPRE que no generarían impuestos.

Te hago un copia pega del último de los correos que recibí como respuesta:

"Me llamo Nicolás, asociado del Liderazgo y Supervisor Encargado para Vine en Amazon España. 

Ha sido un placer atender a tu consulta.

En general, todos los pedidos incluidos como Vine se marcan como EUR 0,00. Por lo tanto no aplica para sumatoria en gastos ni impuestos. 

Mis mejores deseos para ti y tus seres queridos en estas fiestas. ¡Cuidate y que tengas un día increíble!

Un atento saludo, 
Nico A.
Amazon.es"

¿Es o no es engaño? 
Porque busqué información de cómo funciona Vine en USA y viendo que allí si tributan, no hacía más que pedirles información sobre impuestos y ellos que no, que en España no, que aquí son a EUR 0,00.


#383

Re: Yo no vendo, yo solo doy opiniones...

Ya entrados en el mes de enero volví a consultar a soporte por correo y me contestaron 

"La información recopilada se compartirá automáticamente con las autoridades fiscales de los estados miembros en los que residan los autores de reseñas de Vine, y se podrá usar para comprobar el cumplimiento fiscal y corroborar la exactitud de los ingresos que declaran los autores de reseñas de Vine. 

Con respecto al valor de los productos, como son de prueba, se mantendrán en importe 0 EUR."


#384

Re: Yo no vendo, yo solo doy opiniones...

Hasta el día 23 de enero de este año 2024 no tuvimos disponible el llamado "valor estimado de impuestos" para poder verlo antes de solicitar un producto a prueba. Y hasta el 31 de enero no pudimos ver esa información en los artículos que ya habíamos pedido.

Yo a esto no le llamo opacidad, le llamo engaño.

Han cambiado hasta los Términos y Condiciones de participación en el programa para decir que somos "influenciadores en Amazon" y "prestadores de servicios". Hasta hace unas semanas éramos "clientes que reciben muestras gratuitas". 

Lo que no ha cambiado es que la propiedad de cualquier producto que no sea Amazon Basic (o sea, el 99,9 % de lo que nos ofrecen) no es nuestra. Que nos pueden reclamar el producto de vuelta durante 6 meses y que incluso pasados los tres meses no podemos traspasar ningún producto a otras personas. 

Y volviendo a mi primer mensaje: no me niego a tributar, solo pido que el valor por el que voy a tributar se ajuste a la realidad de lo que he recibido durante estos meses. 

Pero que Amazon nos ha mentido y engañado una y otra vez, ¿en serio hay quien lo niegue? 


#385

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Lo he buscado unas paginas atrás y he encontrado este enlace 


https://t.me/+GDq4MVCtqzMyNjdk

y dice 

IMPORTANTE: Nada más entrar, poneros en contacto con un administrador.



#386

Re: Yo no vendo, yo solo doy opiniones...

Tan claro tengo lo que estas diciendo, que a finales del año pasado salí por piernas del programa. Por cierto, aunque por unas horas pude ver mis datos de 2023, no he recibido el correo ni tengo el resumen en la pestaña de impuestos. Si me aparece lo solicitado en 2023 en mi borrador o no, ya os lo contaré.
Lo que si debo decir es que llevo en este foro y en un canal de Discord en torno a tres meses ( desde que salió la ventana emergente para introducir los datos fiscales) y después de leer cientos de mensajes, cada vez me reafirmo mas en que, los que nos hemos largado, somos minoría. Comprendo que los que tienen un canal de venta ágil se queden, les seguirá compensando ( hay formas de vender en Wallapop y otras plataformas sin que la plataforma se entere, y ellos lo saben), pero del resto, los que como yo nos hemos quedado las cosas o hemos regalado algunas, no lo entiendo, de verdad, como dicen los jóvenes, me explota la cabeza.
Y por cierto, he visto repetido hasta la saciedad el argumento de la falta de propiedad de los bienes, y ya he expresado mi opinión al respecto de lo que pone en las condiciones de vine, que no voy a repetir por no ser pesado, pero me parece hipócrita cuando todos hemos regalado cosas, otros deben haber vendido por toneladas, y a nadie ( y por favor si no es así que alguien me corrija), pero a nadie, le han reclamado nunca  un producto.
 
#387

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Del acuerdo/contrato de Vine:
Este programa ofrece a clientes seleccionados
Exactamente igual hoy que en noviembre. Y lo de los servicios personales y consulta a tu asesor fiscal siempre ha estado en las preguntas y respuestas, y debe ser de lo poco en esa página que no han tenido que actualizar para que siga estando vigente.

Y sí que hay vendedores, o la misma Amazon, que reclaman productos. Me comentaron algún caso de unos imanes potentes, pero también de productos retirados por Sanidad o por incumplir la legislación europea. De hecho, hay algún viner que se dedicaba a pedir productos sospechosos de estos y avisar a Consumo cuando su sospecha se confirmaba.
#390

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

En este foro abundan los que opinan, que aunque sean una basura de productos, al ser “gratis”, tenemos que tributar por ellos y con una sonrisa en la cara.

Es que hay que ver cómo somos eh…. Mira que no querer pagar impuestos por productos basura a precio inflado, se nos debería caer la cara de vergüenza 😅

En fin, hay gente que sigue engañada, pensando que le importamos lo más mínimo al gobierno y a hacienda, y que estos velan por nuestros intereses. 

Yo lo digo en serio, he tenido la suerte de pillar productos realmente buenos, a un precio que incluso me parece Justo, y que si se me diera la opción de comprarlos, al haberlos probado, lo haría. Pero en total son 4-5. 

El resto, los devolvería todos. 

Si alguien se gasta su dinero en comprar algo, que resulta malo, ve lógico poder devolverlo y que reciba su dinero de vuelta, nadie se escandaliza. 

Pero se escandalizan si yo pido un producto malo, y estoy obligado a pagar por el impuestos, aunque acabe en la basura. 

A todos ellos, estarían de acuerdo en que yo les mande esos productos, y ellos se encarguen de tributar por ellos?