Acceder

Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

567 respuestas
Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7
49 suscriptores
Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7
Página
31 / 40
#451

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

No recuerdo cuando hice la notificación de mis datos a Amazon...a mi solo me carga en mi cuenta un informe de este año, el del 2023 no me deja hacerlo porque según la cuenta no existe. Gracias.
#452

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Yo no estoy ahi...Sabeis el canal de Telegram...? Gracias.
#453

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Los que preguntan por el canal de telegram, yo estoy pero creo que los administradores no quieren que el enlace se difunda en un foro público como este, primero tenéis que entrar en el foro de discord que se encuentra en este hilo y allí encontraréis el enlace a telegram, en ambos casos os pedirán una captura de pantalla que realmente demuestre que sois de Vine.
#454

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Por favor donde esta el foro de Discort? Gracias...
#455

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Y realmente creeis que para hablar de este tema hay que demostrar que uno es Vine enseñando su perfil de Amazon?? A mi cuando intenté entrar se me dijo que el mostrar el perfil era para demostrar que no somos de Hacienda. 
Ambas ideas bastante peregrinas. No seais ingenuos, ese grupo solamente sirve para hacer una recopilación de datos de Viners, con no muy claras intenciones. 
Como en varios mensajes queda claro, en el mundo Vine hay de todo,  incluso Viners captando a otros Viners, buscando perfiles con reseñas de buenos productos, para de ahí, ofrecer bots de autocompra etc.
Que no os engañen!!! Nadie necesita ver vuestro perfil de Amazon para demostrar nada. 
#456

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Cuando dicen que hay que demostrar que eres de Vine, solo te piden un pantallazo en que se vea que eres Vine. Ni nombre de usuario de vine ni nada parecido. En mi caso, solo la fecha en que entré en vine y el nivel. No recuerdo si también el número de pedidos que llevaba.
#457

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Si “se te olvidó” no te quitan la multa. Es para el que comete errores involuntarios. Dejar de declarar 150.000 € o 75.000 € o los que correspondan a la valoración de los productos pedidos no es un olvido involuntario, como bien señalas con tu entrecomillado.  una omisión
#458

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Lo que decía la dAC es que tienen como máximo este año para conseguir y dar los datos de los pre2023. Y Amazon solo contestaba que no estaban obligados a dar datos de los pre2023, no que no los vayan a dar si los tienen ya.
#459

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

A mi me pidieron un pantallazo de mi perfil completo de Amazon,  donde se viera nombre, número de reseñas etc. Y otro pantallazo de la cuenta donde pone la categoría oro o plata, con la fecha de entrada al programa Vine. 
Como dije que no quería mostrar mi nombre, ( no me importaba dar un pantallazo de mi página vine por ejemplo), pero no me dejaron entrar al grupo, borrando inmediatamente la conversación y todo rastro escrito. 
No es por pensar mal , pero cuando llevas muchos años en esto, conoces a mucha gente a la que le gusta manipular a otra gente en su beneficio. 
Simplemente os digo que para hablar de todo esto no es necesario dar vuestro perfil en Amazon a nadie.
#460

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Exactamente. Yo hice igual. Les demostré que era vine y me pidieron pantallazo de mi perfil. Se defienden diciendo que hay mucha información y no quieren dársela a cualquiera, pero en realidad es para tenerte fichado el perfil. Hay mucha mafia detrás de vine. He visto perfiles caer por culpa de denuncias masivas...
#461

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

A ver, aquí no hay que ser ingenuos, nadie anterior a 2023 habrá rellenado el formulario fiscal de Amazon. Quizás decir "nadie" es exagerado, puede que algún incauto o inocente sí lo haya hecho pero me atrevería a decir que el 99% no lo habrá hecho ni piensa hacerlo, y no los culpo porque yo seguramente haría lo mismo, y Amazon no comunicará los datos de estos usuarios porque no los tiene ni está obligada a hacerlo por la DAC. Estos Viners simplemente seguirán en el programa hasta que Amazon decida echarlos por no rellenar el formulario si no es que se han dado ya de baja.
#462

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

aquí tenéis un ejemplo calentito de cómo procede Hacienda, en este caso con las apuestas deportivas; pero imagino que con los reportes de la DCA7 actuará de manera similar:
https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/6249067-ayuda-paralela-hacienda-apuestas-deportivas-declaracion-renta?page=1
-Persona que ha ganado casi 2.000 euros en apuestas deportivas en 2022.
-Hacienda recibe la información de las casas de apuestas, pero no la muestra en la información fiscal que podemos ver cuando se presenta la declaración. Una auténtica capullez porque podían perfectamente incluirlo o al menos advertir de forma genérica a la gente de que tienen información sobre ganancias en apuestas.
-A esta persona se le "olvida" incluir esas ganancias en la declaración presentada en primavera de 2023 para el ejercicio fiscal 2022.
-Cuando acaba el año, Hacienda le da a la teclita y sus ordenadores revisan que lo que llegó en los informes de las casas ha sido declarado como ganancia patrimonial en la base general de las personas listadas en esos informes. 
-Ahora, en 2024, comienza a mandar los requerimientos para pagar lo que falta y luego probablemente multe a todo esta gente con el procedimiento correspondiente. En el caso enlazado,  a pagar un 30% de la ganancia, porque es el tramo de la base general que le corresponde. Si alguien incluyó las ganancias en una casilla equivocada, tiene que explicarlo en su contestación para que no le cobren 2 veces.

Imagino que con estos informes de Vine, Wallapop, etc van a seguir una dinámica similar: 
#463

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Pues a eso yo le llamo jugar sucio.
#464

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Y te descuentan el importe de lo generado para declarar? Porque pedí un reloj para mi novia y da asco se para, es de malísima calidad y cuesta 60€ 😡 y estoy pensando de devolverlo o estrellarlo contra el suelo
#465

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

¿Y desde cuando alguien en el programa Vine, puede devolver un producto?