Acceder

Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

567 respuestas
Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7
49 suscriptores
Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7
Página
30 / 40
#436

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Hola me puede alguien mandar o dar el link de Telegram de grupo de afectados? Gracias.
#437

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Pues yo sin ser experto en estos temas tan solo dando una opinión de cuñado, creo que no está tan claro que no se la podamos intentar colar a hacienda dentro del apartado de base del ahorro. Ya que esta base tiene un apartado B que dice textualmente:

"SALDO POSITIVO DE GANANCIAS Y PÉRDIDAS PATRIMONIALES DERIVADAS DE LA TRANSMISIÓN DE ELEMENTOS PATRIMONIALES

Se incluye en este grupo el saldo positivo de las ganancias y pérdidas patrimoniales que se pongan de manifiesto con ocasión de transmisiones de elementos patrimoniales o de mejoras realizadas en los mismos..."

Así yo puedo interpretar que aquí de lo que se trata es de una transmisión patrimonial, con saldo positivo para mí. Porque la normativa no especifica que yo deba haber dado algo a cambio o que deban ser bienes inmuebles. Ya sé que quizás es una interpretación algo peregrina pero por intentar no se pierde nada.

#438

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

¿qué elemento patrimonial que previamente habías adquirido -ya sea por herencia, donación o comprándolo- has transmitido? ninguno. Has dedicado un rato de tu tiempo a escribir una reseña, que no es un "elemento patrimonial".
Ahora, vosotros mismos, si al final cada uno va a ser el perjudicado o beneficiado de las decisiones que tome; ya he comentado lo que les ha pasado a la gente con ganancias en apuestas deportivas, creo que hay algún hilo en rankia donde varios afectados comentan su caso si lo buscas: pusieron las ganancias en la casilla incorrecta y Hacienda les requirió que pagaran por toda la ganancia una segunda vez, no andan revisando si lo has declarado en otro lado para hacer ellos el ajuste, ya que todo este procedimiento lo revisan informáticamente.
 Y entonces tienes que andar dando explicaciones de que te equivocaste y que te lo resten de una lado y te lo sumen en otro.
Como he comentado, creo que lo mejor es que centréis bien el tiro; el que quiera seguir con Vine, que acumule pruebas del valor real de lo recibido, y el que quiera pleitear sobre el pasado, lo mismo. Cualquier otra opción lo veo algo peregrino y que solo puede dar lugar a situaciones como la que acabo de describir, de requerimientos de Hacienda con pérdida de tiempo en paseos, intereses de demora y tal vez multas...
#439

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Si la adquisición es temporal, ¿cómo funciona?

Porque he adquirido un router 4G que no da el rendimiento esperado y lo he devuelto. En mi posesión ha estado 6 días.
#440

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Como ya he dicho en otros posts, yo no pretendo dar información fidedigna sobre nada, sino tan solo expresar una opinión. Entonces, desde mi punto de vista, quizás los productos de Vine no encajen bien en esta figura tributaria del ahorro pero si lo miras bien no encajan bien en nada.
Por tanto, yo creo que dado que se trata de una normativa nueva, la de la DAC, y antes nadie (o casi nadie) tributaba este tipo de regalos en especie, quizás, y sólo quizás, hacienda podría hacer la vista gorda y aceptar pulpo como animal de compañía para aquellos que lo declaren como incremento de patrimonio.
#441

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Alguien me puede decir como entrar en el grupo de telegram o quien me añadiría por favor
#442

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

A mi me gustaría también entrar por si te añaden , gracias!
#443

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Yo lo que no entiendo de lo que leo es una cosa. Si ahora al final del 2023 se nos pidió los datos para poder realizar la declaración según la DCA7, ¿Cómo es que no se empieza a notificar a haciendo el año 2024 y se pasan los datos del 2023?. En ese año no se sabía de la obligación ( si es que la hay y en que forma jurídica) de tributar.  Por cierto alguien sabe del grupo de telegram o similar sobre este tema? Gracias. 
#444

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Pues según he leído si eres Viner de antes de 2023 (que no es mi caso), este año aún te libras de tener que declarar nada porque Amazon no comunicará tus datos a hacienda, pero los nuevos de 2023 pringamos seguro.
#445

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Sí soy de antes...no lo sabía. Gracias.
#446

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

De nada. Creo que es así pero cualquiera se fía de Amazon, mejor infórmate bien.
#447

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

En absoluto, los datos van de todos y no solo en Amazon, los boteros de Wallapop con cuentas de hace años recibieron ayer el mensajito para la renta de 2023. 
#448

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Hola no se lo que es un botero de Wallapop, pero tampoco sé como se van a pasar unos datos sin valoración fiscal. Yo estoy en vine desde casi el principio y no recibí nada de hacienda.Gracias.
#449

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

El IRPF se devenga (nace la obligación) a 31 de diciembre de cada año.

Por tanto, si a 31/12/2023 ya existía alguna operación y habías notificado datos fiscales a Amazon, ya estás dentro de la comunicación que Amazon realizará en el modelo 238.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#450

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Los del grupo de pago de Vine que instalan bot para llevarse lo bueno ellos y luego revenderlo en Wallapop