Acceder

Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

2K respuestas
Página
143 / 143

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

A ver....

Habiendo hecho ya la declaración de la renta del 2024 y habiendo visto ya el informe que manda Amazon Vine a Hacienda... SÍ, puedo confirmar que los productos 0ETV cuentan como productos a 0€.

Es así....

Vine Helper es una extensión de navegador de código abierto, sí.

O más bien tendría que decir que ERA de código abierto... porque por lo visto el creador ha decidido hace 3 días que iba a dejar de serlo, según han posteado.

No sabía esto, me acabo de enterar por ti.

Rufus, puedes creerte lo que te venga en gana... eres libre de hacerlo. Pero lo que dice el creador es totalmente verídico.
Hay muchísima gente (pero MUCHÍSIMA) que se ha aprovechado de que VH era de código abierto para cogerlo de base, tunearlo y sacar una extensión mucho más dañina que el VH. O sea, crearse un bot chungo que sí coge productos automáticamente y etc.

Puedes creerlo o no.... lo que quieras.

Vale, te voy a conceder que sea una pequeña, pequeñísima ayuda (ventaja o como lo quieras llamar). Pero pequeñísima.
Porque te aseguro que de poco sirve que un producto a 0ETV te salga de color verde si realmente vas a pedirlo y ... puf, ya no está porque se lo ha llevado un botero.
Sinceramente, el problema es la gente que pilla cosas de forma automatizada, es decir, lo boteros. Los usuarios de VH tenemos que clickar como cualquier hijo de vecino a todas las cosas y las perdemos igual.

No soy una defensora a capa y espada del VH (que por cierto, es una extensión, no un plugin).
No tengo intereses en esta extensión (¿por qué tanta violencia en tu respuesta?)

Si digo que sé que el creador no puede ver tu RFY es porque conozco a alguien de confianza, de quien me fío, que sabe un huevo de informática y sí... ha tomado su tiempo desgranando VH y no ha visto nada de lo que comentas. ¿Que se puede equivocar? Pues puede.
Si tú tienes pruebas de lo que dices, apórtalas... pero no tires la piedra así sin más.

Te pido disculpas si te pareció que hablaba con violencia, no era mi intención.

Pruebas solo tengo que en multitud de sitios ya se ha analizado esa extensión (mismo me da llamarla plugin) y se han encontrado filtraciones de datos, y se han encontrado cosas tan graves como tú ID de Amazon y las referencias de productos se mandaban mediante un servidor privado. No digo que tú amigo se haya equivocado, a lo mejor cuando lo vio él esto no estaba activo, o quizás sea anterior a su inspección, pero si se ha hecho alguna vez me demuestra que se podría volver a hacer, o hacerse aleatoriamente, y que no es trigo limpio.

Y como bien dices, sí, ayuda, poco, mucho, depende cómo lo uses puede ser muchísimo, pero una ayuda extra es una ayuda que no tiene el que no use está extensión, y por lo tanto se puede considerar trampa, y ser perfectamente baneable. Es mas, en los últimos mensajes del servicio de vine se alerta de esto. Tú puedes considerar que se refieren a los boteros, yo considero que se refieren a cualquier persona que use extensiones adicionales.

Yo creo que hay que ser prudente antes de afirmar categóricamente cuestiones fiscales. La distancia entre que esos productos los envíe Amazon con valor cero euros y que nuestra querida hacienda les considere un cierto valor puede ser simplemente la distancia de una inspección. ¿ De verdad alguien piensa, tal y como está gestionado el programa Vine, que Amazon ha negociado con la hacienda española ese punto? Y por supuesto con las otras 26 de la UE...