Cachilipox
TOP 100

Rankiano desde hace más de 14 años

Sobre Cachilipox

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Publicaciones
Recomendaciones
125
Seguidores
52
Posición en Rankia
156
Posición último año
Resumen
Respuestas 9801
Comentarios 98
Recomendados 60
Guardados 3
Temas 21
Cachilipox 01/12/21 12:48
Ha respondido al tema Consulta sobre periodo de prueba
Si comenzaste un día 4, el periodo de prueba finaliza un día 3.Por otra parte, mientras no te digan nada, todo sigue igual, y el contrato sigue vigente hasta su término.
Ir a respuesta
Cachilipox 01/12/21 12:28
Ha respondido al tema Inspeccion por ganancia patrimonial no declarada
" y según hacienda, el valor es el patrimonio neto que arrojaba el balance a 31/12/2016, que eran 930.000 euros "Eso no es "según hacienda". El valor de balance es el que el propio obligado tributario autodeclara en el impuesto de sociedades (salvo error, o revisión de hacienda que lo corrija).Me cuesta entender como una sociedad declara que su patrimonio neto en balance es de  930.000 €, y unos meses después los socios únicos "venden" esa sociedad que contiene un valor de 930.000 € por solo 6.000 €. Solo le encuentro dos explicaciones (puede que la real sea una tercera, totalmente inocente):a.- Realmente lo que se hizo y se pretendió hacer era una donación del negocio, solo que se ficcionó esa apariencia de compra-venta a un valor irrisorio para eludir la tributación asociada a esa donación.b.- Realmente esa sociedad no vale eso, no contiene ese valor de patrimonio neto, pues a lo largo de los años se ha ido vaciando/distribuyendo beneficios, sin declararlos adecuadamente. El valor de balance es un mero apunte contable, sin correlato con la verdadera situación de tesorería y caja.
Ir a respuesta
Cachilipox 30/11/21 00:01
Ha respondido al tema El CoronaVirus y su gestión
"no parece aportar nada nuevo a lo ya disponible"Mª Jesús Lamas, directora de la AEMPS.Pues leyendo entrelineas, y "sospechando" solo un poco, esto es casi digno de El Padrino, o Uno de los nuestros.Es obvio que si de momento y por ahora, Europa y España no disponen en su catálogo terapéutico de una vacuna de virus inactivado (es el caso de la Coronavac de Sinovac, por ejemplo), esta nueva vacuna SÍ aportaría "algo nuevo".O quizás la susodicha con lo de "aportar" no pensaba precisamente en soluciones terapéuticas, sino en saldos en cuentas corrientes numeradas en tropicales territorios....
Ir a respuesta
Cachilipox 25/11/21 20:17
Ha respondido al tema Gastos sin alta previa
Parecen pagos de cosas relacionadas con la adquisición del activo inmovilizado de la empresa, y la deducción es vía amortización.No es que "no pase nada" (que sí que pasa), solo que eso de las fechas de alta, fecha factura y demás, no es una norma absoluta para la deducibilidad de gastos.Por ejemplo:Alquilas un local, previo al inicio de la actividad, pues necesita unas reformas. Pagas alquileres, proyecto de obras y licencia de actividad, y la reforma propiamente dicha.Al no haberte dado de alta previa, el alquiler de ese periodo NO es deducible. El proyecto de obras y licencia de actividad, al entender que extiende su utilidad o beneficio a lo largo de todo tu periodo de explotación, y ser un servicio, un intangible, es deducible vía amortización. Por ejemplo, ligado a los años de alquiler firmados.La reforma propiamente dicha, pues similar, solo que en este caso es un tangible, y tiene unos coeficientes concretos de amortización.
Ir a respuesta
Cachilipox 25/11/21 16:03
Ha respondido al tema Gastos sin alta previa
Es bastante relativo eso de darse de alta previa. Algún gasto puede quedar sin la adecuada cobertura (gastos corrientes previos, como suministros...). Pero por compras y adquisiciones, no.En el caso de compras y adquisiciones tanto inversiones en inmovilizado como inventario), rige no solo, o no necesariamente, la fecha factura, sino la fecha de afectación o puesta a disposición efectiva.Además, en el caso del IVA, habiendo factura completa y correcta, y siendo acreditable que los bienes o servicios se han adquirido con la finalidad y han estado usados efectivamente en el desarrollo de una actividad económica, existe el mecanismo ese de extravío de facturas, y recuperación y deducción hasta 4 años después.Por lo tanto, para IRPF:Por adquisiciones para el inventario, lo que cuenta no es cuando compras (fecha factura), sino cuando se usa y gasta ese inventario.Por adquisiciones para el inmovilizado (material o inmaterial), lo que cuenta es la amortización, que depende de su uso efectivo, no de la fecha factura.Para el IVA:La fecha factura solo te marca el límite temporal de deducibilidad (ese periodo, y hasta 4 años después), pero realmente lo que cuenta es la puesta a disposición efectiva, así como su contabilización en libros, y su "no-extravío".
Ir a respuesta
Cachilipox 25/11/21 14:17
Ha respondido al tema El CoronaVirus y su gestión
La hipótesis biológica que comentaba ayer: Descubren una nueva variante de coronavirus que evita la inmunidad de las vacunashttps://www.mundodeportivo.com/actualidad/20211125/1001717435/nueva-variante-coronavirus-evita-inmunidad-vacunas-covid-19-act-pau.htmlNo es que sea un medio muy "científico" precisamente, pero....La fuente original de ese artículo, que es la versión en castellano: Scientists warn of new Covid variant with high number of mutationshttps://www.theguardian.com/world/2021/nov/24/scientists-warn-of-new-covid-variant-with-high-number-of-mutationsQue a su vez, viene de aquí: B.1.1 decendant associated with Southern Africa with high number of Spike mutationshttps://github.com/cov-lineages/pango-designation/issues/343 
Ir a respuesta
Cachilipox 25/11/21 12:13
Ha respondido al tema El CoronaVirus y su gestión
  Gráfico muy ilustrativo, sobre la "decreción" de la "protección vacunal".Fuente: Elapsed time since BNT162b2 vaccine and risk of SARS-CoV-2 infection: test negative design studyhttps://www.bmj.com/content/375/bmj-2021-067873Análisis: a los 4-5 meses post "pauta completa", el riesgo de positividad en todas las cohortes de edad sube significativamente, y ese incremento de positividad va aumentando sostenidamente en el tiempo.Lo interesante es que no se han centrado en análisis serológicos (presencia o ausencia de determinados niveles de anticuerpos específicos), sino en la efectividad, el efecto que supuestamente pretenden obtener, protección frente a una infección vírica.Es obvio que si hay cierta protección, ésta es poco más que trimestral. 
Ir a respuesta
Cachilipox 24/11/21 18:22
Ha respondido al tema El CoronaVirus y su gestión
Para que no me acusen de querer señalar discriminatoriamente a los vacunados y responsabilizarlos de la cosa que nos esta cayendo. No es nada personal, es pura biología: La OMS atribuye la nueva ola de covid que asola Europa a la excesiva relajación en las personas vacunadashttps://www.20minutos.es/noticia/4902437/0/ultimas-noticias-directo-coronavirus-covid-espana-restricciones-contagios-certificado-mascarilla-vacunas/
Ir a respuesta
Cachilipox 24/11/21 15:20
Ha respondido al tema El CoronaVirus y su gestión
Por ahí va la cosa. Puro dislate. Analicemos brevemente desde una óptica de "virología poblacional", o "virología ecológica", o algo similar.Había una cepa "silvestre" de un virus (si bien, algo "tuneada" en laboratorios.....).Infectaba a unos y otros.Se inventaron inmunoterápicos frente a esa variedad "silvestre".Aparecieron nuevas variedades capaces de saltar esas barreras inmunoterápicas.Tal y como siempre sucede en la naturaleza, esa ganancia de función por un lado, debe ir necesariamente acompañada de alguna pérdida de viabilidad por otro.Por tanto, pasamos a tener una población vírica mixta, formada por variedades inmunosensibles (las "silvestres") e inmunocompetentes (las mutadas).Asimismo, la población humana huésped, inicialmente bastante homogénea en su sensibilidad frente al virus, también se desglosó en dos, una parte mayoritaria con inmunidad inducida (frente a la variedad "silvestre", no frente a la mutada), y otra parte con la inmunidad innata (sensible por tanto, tanto frente a la variedad "silvestre" como la mutada).¿Que puede suceder?a.- Una persona con inmunidad innata puede verse infectada tanto por la variedad "silvestre"  como por la mutada. A su vez, podría resultar contagiosa tanto de la variedad "silvestre" (solo para otros inmunes innatos), como de la variedad mutada (tanto a los inmunes inducidos como los innatos).b.- Una persona con inmunidad inducida no debiera verse afectada por la variedad "silvestre" (que solo o mayoritariamente portan los inmunes), y sí se vería afectada por las variedades mutadas (portadas tanto por innatos como por inducidos). Resumiendos:Los inmunes innatos podrían ser siempre un riesgo de transmisión para otros inmunes innatos.Solo una parte de los inmunes innatos podrían ser un riesgo de transmisión para los inmunes inducidos.Todos los inmunes inducidos serían un riesgo de transmisión tanto para los inmunes innatos como para los inmunes inducidos.Ergo:....La única decisión inteligente sería diluir al máximo las aglomeraciones de inmunes inducidos, o al menos minimizar la mayor parte de interacciones sociales entre inmunes inducidos.El "sacrificio" a que se verían expuestos los inmunes innatos queda compensado "ecológicamente" en la menor viabilidad competitiva de las variedades mutadas que la variedad "silvestre".
Ir a respuesta
Cachilipox 23/11/21 15:30
Ha respondido al tema El CoronaVirus y su gestión
La fuente de esas declaraciones es esta entrevista tripartita: Pablo Iglesias, Carmen Calvo y García Margallo, a favor de impulsar la vacuna obligatoriahttps://cadenaser.com/programa/2021/11/22/hora_25/1637616532_439519.htmlLeyendo los párrafos entresacados, solo puedo expresar: Madre mía, que nivel!!!!Es que me da urticaria digital (de los dedos), intentar si quiera escribir para señalar las absurdidades y memeces que llegan a decir.Y se supone que "eso" es una muestra representativa de los políticos más formados y que más saben....
Ir a respuesta
Cachilipox 23/11/21 14:58
Ha respondido al tema Deben pagar impuestos los robot?
Actualizo: El 'robot inspector' detecta fraudes con temporales en solo el 3,6% de empresas https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/inspeccion-trabajo-robot-fraude-temporales-empresas/2854054/?autoref=trueVisto que la proliferación robótica (algorítmica, "robot virtual") se está dando sobre todo en la función pública, quizás habría que reformular la pregunta de inicio del hilo:¿Debemos pagar impuestos a los robots?
Ir a respuesta
Cachilipox 23/11/21 13:10
Ha respondido al tema Venta vivienda habitual progenitor viudo
Pongo un ejemplo numérico supuesto, que puede que sirva:Vivienda valor original 100.000 € (al momento de la herencia). 50% liquidación gananciales, 50 % desmembramiento dominio herencia.Edad viudo supérstite al desmembramiento 60 años.Transmisión ahora, por 140.000 €Edad viudo supérstite ahora 70 años.Tenemos los siguientes valores y casos para hacienda:.- Viudo supérstite, por su 50 % de plena propiedad, mantenía el valor original histórico. Le corresponden, por este derecho real, 70.000 € del precio de la transmisión. Pero como de hecho está exenta por ser mayor de 65 años, da lo mismo..- Viudo supérstite, por su 50 % de usufructo, el valor de adquisición (herencia), por la regla de 89-edad, resultó de un 29 % de la valoración del 50 % del inmueble. 100.000 € x 50 % x 29 % = 14.500 €.Peeeeero.... para hacienda ese NO es el valor de adquisición actual. Al ser un "derecho" de uso, hacienda entiende y considera que se "consume", a razón de un 3 % anual. Han pasado 10 años. Por tanto, ese valor se ha depreciado un 30 %.Valor de adquisición "actualizado" del derecho de usufructo 70 % s/14.500 € = 10.150 €El valor de transmisión ahora de su usufructo sería, según la regla de 89 - edad, el 19 % sobre el 50 % del valor de la transmisión.140.000 € x 50 % x 19 % =  13.300 €Así pues, nos saldría una ganancia de 13.300 € - 10.150 € = 3.150 €.- Hijos nudo propietarios, por su 50 % en nuda propiedad. El valor de adquisición de su derecho fue el valor de la cosa menos las cargas y gravámenes (el usufructo).Adquisición: (100.000 € x 50 %) - 14.500 € = 35.500 €Transmisión: (140.000 € x 50 %) - 13.300 € = 56.700 €Así pues, nos saldría una ganancia de 56.700 € - 35.500 € = 21.100 €Si le pones números y fechas reales, e incorporas los gastos inherentes a las adquisiciones y transmisiones (notaría, registro, plusvalía, etc. etc.), ya tendrías resulto el caso.Nota: Como el usufructuario no es propietario de la cosa, de hecho, jurídicamente, no transmite nada, sino que recibe (o debe valorarse fiscalmente) una cantidad "en compensación" por su parte de derecho no consumido ni disfrutado.Nota 2: obsérvese como hacienda nuca pierde. Si los herederos nudo propietarios declarasen solo por su % de la propiedad, sin tener en cuenta el usufructo, resultaría en IRPF una ganancia patrimonial menor:Adquisición por herencia 50.000 €Transmisión por compra-venta: 70.000 €Ganancia patrimonial: 70.000 € -50.000 € = 20.000 €No resulta un cálculo injusto, pues los herederos nudo propietarios NO tributaron en ISD por los 50.000 €, sino por una cantidad menor. Al final, sea por una figura impositiva u otra, se acaba tributando por la totalidad.
Ir a respuesta
Cachilipox 22/11/21 14:54
Ha respondido al tema Nueva por aquí y duda
Sí, tienes razón. La Disposición Transitoria 32ª de la Ley IRPF. Sea por a o por z, han ido aplazando la reducción de límites de facturación en estimación objetiva. Quizás este año también se haga, o no. Hasta que no esté el BOE publicado....
Ir a respuesta
Cachilipox 22/11/21 12:51
Ha respondido al tema Tributación por vivienda antes de aceptación herencia, y posibles multas/recargos
En el caso, si del hipotético incumplimiento se derivase un procedimiento sancionador, quizás podrías alegar que has actuado antes de tener conocimiento de la apertura de un procedimiento de comprobación.Pero claro, el procedimiento de comprobación (supuestamente) ya está en marcha, lo hayas leído o no. Y a estas alturas ya no se si merece la pena que te lances a la piscina sin saber si hay agua. Puede que esa carta certificada sea el inicio de un procedimiento de comprobación, y tenga ese alcance que te imaginas. O no.Respecto de la supuesta comprobación en sí, que leas antes o después, no alteraría nada. Nada en positivo, aunque quizás sí en negativo (si autodeclaras más de lo que corresponde...)Respecto del hipotético procedimiento sancionador complementario, estarás al albur del juicio del funcionario instructor. Puede considerar que esa reacción "espontanea" es sincera, y merece un tanto menos de culpa, o no. O quizás ni siquiera se abra procedimiento sancionador.
Ir a respuesta
Cachilipox 22/11/21 09:04
Ha respondido al tema IVA Devuelto
Si es así, "en principio", desafectas ese apartamento (pasas a usarlo privativamente, en lugar detenerlo afecto a la explotación), y no sucedería nada con el IVA.Otra cosa sería que por los importes, y el relativamente corto periodo de tiempo, hacienda quizás viera que puede haber "algo raro" con el IVA, y abra algún procedimiento de comprobación.El propósito de hacienda, en base a las normas y sus procedimientos, es evitar que el consumidor final (el particular que finalmente paga IVA), se deduzca indebidamente el impuesto.
Ir a respuesta
Cachilipox 22/11/21 00:40
Ha respondido al tema Declaración de IVA puntual
El alta debe ser previa o como mucho el mismo día.La baja debe ser posterior (1 mes como máximo) o como mucho el mismo día.Cuando en enero realices las declaraciones trimestrales (4T) y anual, supuestamente ya estarás de baja.
Ir a respuesta
Cachilipox 22/11/21 00:38
Ha respondido al tema Venta vivienda habitual progenitor viudo
Si se vende, para hacienda se están vendiendo tres cosas, y cada una tiene sus normas de valoración.Por el 50 % de plena propiedad de vuestro padre, es vivienda habitual, y se podría acoger a exención por mayor de 65 años.Por el 50 % de usufructo no cabe esa exención. Hay que calcular la posible ganancia en relación al valor actual (no consumido) del usufructo. O sea, en su momento el valor asignado al usufructo fueron 10, han pasado unos años, y se ha ido consumiendo, y ahora de ese valor original 10 ya solo quedan 7. Lo que ahora corresponda de pago en compensación por el usufructo, hay que restarle esos 7 del ejemplo, y así sale la ganancia o pérdida.Por el 50 % de nuda propiedad, vuestro valor de adquisición es el que correspondió en su momento a la herencia (50 % del valor real del inmueble menos el valor asignado al usufructo en su momento). Lo que hacienda considera que ahora os corresponde del valor de transmisión es calculando según el valor actual del usufructo.Poniendo un ejemplo con los números de antes. Supongamos que el valor total del 50 % eran 30. Vosotros recibisteis algo que valía 30 - 10 = 20.Esos 20 es vuestro valor de adquisición.Ahora se transmite, y el 50 % vale 40.Supongamos que el usufructo actual se valorara en 8Vuestro valor de transmisión serían 40 - 8 = 32Ganancia patrimonial de 32 -20 = 12. Nota. Valores a tener en cuenta.Valor original de la nuda propiedadValor original del usufructoValor "no consumido" del usufructoValor actual de un usufructo que se constituyese ahora
Ir a respuesta
Cachilipox 22/11/21 00:22
Ha respondido al tema IVA Devuelto
Debes mirar lo que se declaró en su momento modelos 303 y 390, si se puso como bienes y servicios corrientes, o bienes de inversión.
Ir a respuesta
Cachilipox 21/11/21 16:37
Ha respondido al tema Diligencia de embargos alquiler
La verdad que es tontería lo que propone el propietario. Más fruto de una rabieta que no de la reflexión. Los alquileres son embargables en su totalidad, tanto da que sea a 400 € que a 250 €. Eso sí, menos renta a embargar, más tiempo de duración de la deuda.Por supuesto que una bajada "sospechosa" del alquiler haría despertar toda la mala baba de hacienda, considerando que vosotros los inquilinos sois cómplices de un intento de elusión ilegal de las obligaciones tributarias.
Ir a respuesta
Cachilipox 21/11/21 16:33
Ha respondido al tema Aflorar ganancias para compensar pérdidas del año anterior
Comprar antes dedos meses no supone ninguna "infracción". Es solo una norma para no "aplicar" pérdidas fiscales teóricas. Pero nada dice esa norma respecto de las ganancias.O sea, puedes vender y recomprar en unidad de acto ese ETF, poner de manifiesto unas ganancias, compensarlas con las pérdidas pendientes, y tener un nuevo valor de adquisición del ETF.
Ir a respuesta
Cachilipox 21/11/21 16:30
Ha respondido al tema IVA Devuelto
Depende de la calificación fiscal de esos gastos del pasado. Si fueron gastos corrientes, no hay nada que hacer. IVA gastado, IVA deducido, y punto. Pero si se calificaron de inversión, entonces estás sujeto a la regularización de 10 años, al ser una inversión vinculada a un bien inmueble.
Ir a respuesta
Cachilipox 21/11/21 16:29
Ha respondido al tema Pago de IVA
Sí, es una importación, una introducción de un bien de fuera de la Unión a dentro del territorio de la Unión. Si no pagas el IVA por la importación (tipo, la llevo puesta en plan es un artículo privado personal...), jurídicamente estás haciendo contrabando.
Ir a respuesta

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar