Acceder

Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

567 respuestas
Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7
49 suscriptores
Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7
Página
34 / 40
#496

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

En teoría, legalmente no se puede vender por debajo del valor de coste del producto . Si la factura es a precio "cero", ¿Está Amazon cumpliendo legalmente si tú luego tienes que tributar por su valor real?. 
Además yo me planteo, que si es una renta en especie, deberían habernos mandado una factura con el precio real, y abajo de la factura especificar que es renta en especie. 
Todo esto además de una engañifa, me parece una chapuza por parte de Amazon.
#497

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Me hago una pregunta, si no podemos disponer de los productos que nos entrega Amazon, (en ningún sitio pone que sea una venta) hasta pasado seis meses, y yo soy Vine desde septiembre 2023, quiere decir que como mínimo hasta marzo de 2024 no son parcialmente de mi propiedad los primeros productos que me entregaron, y digo parcialmente, porque no los puedo ni vender, ni regalar,  si tengo que incluirlos en la declaración de la renta, ¿es en la declaración del año que viene?, tampoco tengo muy claro eso de que tengamos que declararlo, y pongo un ejemplo real, mi compañía de telefonía, por renovar con ellos me mantienen la cuota, y por tener tres líneas me han regalado tres terminales valorados cada uno en casi 400€, de los cuales solo he tenido que abonar los gastos de envío, ni siquiera el canon digital, ¿también tengo que declararlos?. Por mi parte, si no aparece en mis datos fiscales, no voy a declarar ni lo de Amazon, ni los móviles, si me tienen que multar que lo hagan, pero que me den razones convincentes para ello. Estoy dispuesto a pelear. 
#498

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

 
Como dices es sólo en teoría que no se puede vender por debajo de coste. En realidad es una cosa que a veces se hace. Piensa, por ejemplo, en los fabricantes de impresoras o consolas de videojuegos que las venden a veces por menos de lo que cuesta fabricarlas y esperan que recuperarán el dinero vendiendo después cartuchos de tinta o juegos. 
De todas maneras yo creo que aquí no se puede hablar de un producto que se venda por debajo de coste ya que 0 euros no es el precio para todo el mundo, lo que recibimos nosotros son muestras de un producto que se vende en realidad mucho más caro, muy por encima de coste. 
Piensa que la mayoría de estos productos son de alguien que los ha comprado a un proveedor chino por 5 euros la unidad y está intentando venderlos en Amazon por 30, claro que, en realidad, si en verdad consigue hacer algunas ventas aparte de los Viners sólo se lleva unos 5 euros de beneficio porque los otros 20 se los reparten entre Amazon con sus comisiones y hacienda con el IVA. Lo que sí que me parece que con los productos Vine consiguen desgravar por pérdidas en Marketing. Por eso muchos vendedores dicen, pues mientras el producto lo estén pillando los Viners le infló el precio a 50 y así desgravo más. 
El problema es que ahora con la DAC7, hacienda ha visto la oportunidad de trincar pasta ellos también con este tipo de operaciones y los damnificados vamos a ser los comentaristas, por más que nos quejemos, que nos va a tocar tributar por un producto de origen chino y dudosa calidad valorado en 50 euros. 
#499

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Me refiero a que "en teoría", es por ley (si eso no ha cambiado). Tú no puedes vender nada por debajo del precio de coste. Para que ellos puedan vender algo por debajo del precio de coste (aquí sería 0 euros), el fabricante puede hacer lo que se llama "proteger el producto". Ej: yo te vendo un portátil que vale de coste 600 euros , y como está desfasado, te lo voy a vender en 300 euros. Cómo no puedo vendertelo por ese precio, porque de coste vale 600 euros, el fabricante pone de su bolsillo los otros 300 euros, para compensarlo.
Aunque realmente te lo estoy vendiendo en 300.
Eso queda reflejado y ya está.
Por eso dudo, que Amazon esté haciendo esto bien.
#500

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

 
Pues no sé cómo estará el tema legal en este aspecto. Creo que lo que tú dices se llama Dumping y si está prohibido es para evitar que una empresa utilice estas técnicas de vender bajo coste para hacer competencia desleal a sus rivales en el mercado y conseguir de esta manera que quiebren y quedarse con el monopolio. Sin embargo, yo creo que debe haber excepciones a la ley cuando las intenciones no son esas. Piensa por ejemplo en un empresario que tiene el almacén lleno con un producto que vende entre poco y nada y necesita hacer espacio para que entre otro producto y al menos recuperar algo de la inversión que hizo en su momento. 
Además, en este caso, Amazon siempre puede excusarse diciendo que no son ventas reales, que son muestras comerciales que se entregan a unos “analistas” por llamarlo de alguna manera, o expertos en comentar sobre productos para que escriban una opinión sobre su calidad. 
Esto de las muestras comerciales siempre ha existido, de hecho, mi abuelo tenía una tienda y también le regalaban a veces productos de muestra por si quería pedirlos para vender en la tienda y hasta dónde yo sé siempre ha estado permitido. Lo que pasa es que en este tipo de transacciones a coste 0 no se paga IVA y hacienda está loca por sacar tajada de algún lado. 
#501

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Soy de tu misma opinión; se supone (en mi caso soy Vine desde 2020) que lo que se pida en 2024 se tendrá que declarar en la renta que hagamos en 2025, pero si en el borrador no aparece nada pues yo no voy a ser el tonto que lo declare; ya veremos lo que pasa pero no sé, igual no se meten mucho si no hay ventas de por medio o las cantidades en especie no son excesivas. Ya se verá; yo apenas he vendido 4 ó 5 productos y por ahí no tengo problema, pero sí es cierto que tengo un montón de cosas por casa, algunas aprovechables y otras mejor ni verlas o que han pasado a mejor vida porque se han roto. 
#502

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Ten en cuenta que eso sería una liquidación, y no sé si en ese caso podría hacerlo....
Pero en vine una factura a precio cero no puede ser, y más cuando nos hacen tributar....
#503

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

A ver, cuando hablo de hacienda quiero dejar claro que no me refiero a los funcionarios que trabajan para hacienda, que supongo que harán su trabajo, aunque los pocos que he tenido ocasión de tratar no me han parecido especialmente simpáticos y algunos hasta parece que fueran a comisión. Sino que me refiero a los gobernantes que hacen las normativas sobre impuestos que también son hacienda de algún modo. Supongo que se entiende pero quería matizar.
#504

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

En Amazon Vine 60€


En Aliexpress 1€


https://www.amazon.es/dp/B0CR9ZHSHB
#505

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Pues habrá algún incauto que lo pida y luego le puede salir a 20 eurazos la broma.
#506

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Pues tengo ese y este https://www.amazon.es/dp/B0CS5NPGFX

El mismito sin el nombre de la marca y por el módico precio de 50€

Ojalá algún botero se lo coma
#507

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Realmente el precio en AliExpress es de 5,67€.

Ahí te sale a 1€ por el descuento de bienvenida.

Aún con todo y eso, es un claro ejemplo de esos productos que en Vine tienen un x10 en el precio, (la gran mayoría).

#508

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Muchos de los bots filtran por marca, y te aseguro que pocas marcas chinas ven.
#509

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Me salió también esta mañana, uno en color blanco y otro negro. No daba crédito cuando vi el precio, pero esa es la realidad.
#510

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Pues yo acabo de recibir un email de hacienda que dice:
"La Agencia Tributaria ha emitido una notificación dirigida a XXXXXXX con NIF XXXXX, que usted recibe en calidad de Titular 
Por favor, no responda a este mensaje. Se trata de un envío automatizado desde una dirección de correo no atendida."
¿Alguien más ha recibido este mensaje?