Acceder

Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

578 respuestas
Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7
49 suscriptores
Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7
Página
21 / 41
#301

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

A ver, la cuestión es simple. 

Imagínate que te traigo a mi casa, nos hacemos amigos, y con el devenir de la conversación averiguo cosas que te gustan o te interesan o te hacen falta. 

Ah?, que quieres una tele nueva?, tómala, te la regalo, no me tienes que pagar nada. 

Ah pero que te vendría bien un sofá? Mira el mío, para ti también, llévatelo, regalo. 

Ah que a tu familiar le puede venir bien ese cacharrito que tengo ? Hombre, por supuesto, tuyo, no no, no me des las gracias. 


Luego llegas a tu casa, ves que la mitad de lo que te he dado está roto, la otra mitad no funciona como debería ir, y que encima no era gratis, que ahora tienes que tributar por un valor de 21k. 

Pero aún así, en ese ejemplo sería diferente, más favorable. 

En nuestro caso, tienes que dedicar tu tiempo a probar y reseñar un producto. Horas de tu tiempo. 

Y sabiendo que tienes que tributar por unos productos a un precio inflado. 

Ese sofá que dije antes? El que resultó estar medio roto, que nadie daría un euro por el, y acabaría en la basura? Pues no amigo, a tributar por su valor sobreinflado. 

Y conste, si te das un paseo por AliExpress, y buscas esos mismos productos que hay en vine, vas a ver a qué me refiero con precio sobreinflado. 

Pero bueno, en el mundo tiene que haber de todo, los pastores necesitan un rebaño al que mandar. Y por lo que veo, hay voluntarios. 


#302

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Pues como he intentado expresar en otros mensajes anteriores yo creo que tienes, en lo que dices, más razón que un santo.
Yo puedo llegar a entender que por todos los productos que recibimos gratis, algo tengamos que tributar, pero tributarlos al 19% del precio de venta en Amazon, cuando muchos productos tienen un precio inflado, no recibimos ninguna retribución en dinero, con lo que, de hecho, no se tributan los productos en sí, sino que son otras fuentes de ingreso (en dinero) las que tributan de más (porque el dinero para pagar estos impuestos se saca de ahí) y además realizamos un servicio al resto de la comunidad, me parece ilógico.
Y ya, lo de los revendedores, y yo no he revendido nada, que encima tengan que volver a tributar por un incremento de patrimonio cuando lo único que hacen es transformar en liquidez lo que ya han tributado, me parece de traca. Aquí habrá que reclamar judicialmente.
#303

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Los envidiosos no tienen cabida en vine. A llorar a otra parte.
#304

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Una consideración:
Puede que hacienda al final se saque alguna consulta vinculante al respecto, donde suavice la cosa, pero de momento y por ahora, normativa en mano, todos los objetos recibidos del programa Vine tributan EN LA BASE GENERAL.
Por tanto, tributan al % marginal que te corresponda, en relación a todo el resto de tus rentas.
Puede variar según la comunidad autónoma, pero en general la cosa va por aquí:

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#305

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Claro, particularmente lo que usted dice, me hace plantearme alguna cuestión. 

Como en mi caso salió un informe de 21K, me usaré a mi de ejemplo. 

Creo que 21k tras la tributación se queda en unos 5500€ aprx. Yo pregunto, cuando haga mi declaración, en la opción de pago, Justo debajo de “domiciliación bancaria”, aparece la opción, “pago en especie no”? 

Al fin y al cabo, ya que estos productos aumentan mi patrimonio, porque no puede aumentar las arcas del estado? Cojo la mitad de los productos que me han llegado, los meto en un saco rojo (Santa Claus), voy a una oficina de la AEAT, y cuando me pregunten, les digo que vengo a pagar mis impuestos. 

Na, cachondeo fuera, obviamente es una locura. 



- Recibimos productos que no son nuestros en realidad. 

- Estamos obligados escribir sobre ellos y a guardarlos 6 meses, aunque sean basura. (Y añadir que tienes que cumplir con un mínimo para permanecer en Vine o subir de categoría, si o si tienes que pedir artículos y por lo tanto, gastar con muchas probabilidades de acabar tributando). 

- Pasados estos 6 meses, según tengo entendido, podemos hacer lo que queramos con ellos, salvo transferirlos a terceros. Eso quita la opción de pagar en especie a la AEAT 😅. 

- Podemos tener la casa hasta arriba de cosas, o tirarlos, y ¿declarar una pérdida patrimonial? 

- 0% garantías para el producto, si sale rana, nos lo comemos, no se pueden devolver, ni reemplazar. 

Conste, esto último, no se si es del todo cierto. Es decir, si o si cualquier producto vendido en la UE tiene que tener 3 años de garantía. Probablemente nuestros productos también la tengan, pero si contactamos con Amazon, lo más probable es que no hagan nada. De todos modos, voy a tratar de solicitar la devolución de un producto reciente que es una basura, a ver que ocurre. 



Personalmente, me habría parecido mucho mejor, para nosotros los consumidores, que nos mandarán un producto durante 6 meses, lo probáramos, reseñáramos, y luego se nos pusieran dos opciones: 

1. Te lo quedas y tributas por el? Incluso podría plantearse el pagar por su precio total.

2. Lo devuelves, y aquí no ha pasado nada. Empate a 0. 

Pero eso sería muy costoso para Amazon.

 Y al igual que hay mucha basura en Vine, he de decir, algunos productos que me han llegado son muy buenos. Y encantado pagaría por ellos, las cosas como son. 


Pero bueno, ya dejo de enrollarme. El sistema funciona “perfectamente”, tal y como está diseñado. Nos dan unas migajas de pan, nosotros bailamos… y encima nos enfadamos si por el camino nos cruzamos con aquellos que no siguen a la manada. 


Habrá que despertar algún día. 



#306

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Otra cosa que no entiendo de todo este embrollo es porque Amazon solo tiene que declarar el balance de los que nos unimos al programa en 2023, cuando es obvio que aquellos que que se unieron antes también recibieron productos en 2023, ¿Significa esto que si se han dado de baja antes de empezar 2024 ya no tienen obligación de declarar nada?
#307

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

¿Nos toca el Tramo estatal, el autonómico o la suma de los dos? De ser así puedes pagar hasta el 47%, que es una burrada
#308

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Tributar los productos al 47% supondría pagar más de lo que razonablemente podrías esperar obtener de estos productos revendiéndolos de segunda mano. Suponiendo que eso estuviera permitido por los T&C de Amazon (que no lo está) y que consiguieras venderlos todos, incluso si hacienda no te hace tributar nuevamente por su venta. Una locura.
#309

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

En primer lugar, no son productos que obtengamos gratis. Los obtenemos a cambio de realizar un servicio que consiste en analizar el producto y escribir una reseña.
Por otro lado, no son productos de primera necesidad que ahorren mucho dinero en los gastos ordinarios de una familia. Básicamente, la mayoría de estos productos son cachivaches chinos que nadie se plantearía comprar (o al menos, no en tanta cantidad) si no fueran gratis.
Yo no me quejo de tener que tributar algo por estos productos que recibo gratis sino por los porcentajes de los que algunos hablan que me parecen casi confiscatorios respecto al beneficio real (la constitución española prohibe una fiscalidad confiscatoria que anule todo beneficio).
Yo creo que lo más adecuado sería considerar nuestro acuerdo con Amazon como una transmisión patrimonial onerosa, que, de hecho, se corresponde bastante con lo que hacemos y que creo que tributa al 4%, más allá de eso me parece un abuso.
#310

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Pero si es que lo estás diciendo tú mismo: prestas un servicio y te pagan con un producto. Yo trabajo y me pagan con dinero. Yo tributo y tú, no. Qué no necesitas el producto? por qué lo pides? para regalarlo a familiares o amigos? pues ya te has ahorrado tú y ellos X dinero. 
Sobre los pastores y rebaños, sin comentarios. Al final, cuando uno pierde un privilegio le toca llorar por internet. Id pidiendo paquetes de clinex por vine para usarlos (pero de los baratos).
Un saludo
#311

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Los que estáis llorando porque os toca pagar sois vosotros, no yo😅
#312

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Para que lo sepas, yo también trabajo (aparte de Vine) y también me pagan con dinero y también tributo. Lo que pasa es que no gano dinero suficiente para afrontar más impuestos, a no ser que lo que recibiera de Vine fueran bienes que me supusieran un ahorro real de mis gastos ordinarios (alimentación, luz, teléfono, etc.). Cosa que no es el caso.
¿Por qué pido los productos si no los necesito? Que una cosa no sea necesaria no quiere decir que no sea útil, bonita o simplemente me apetezca escribir sobre ella, y al hacerlo genero valor para Amazon, para el resto de compradores que pueden informarse sobre el producto, para los vendedores que esperan posicionar mejor su producto gracias a las reseñas y así tener muchas más ventas, etc.
Parece que a ti simplemente te fastidia que exista este programa y que algunos recibamos productos gratuitos y de ahí que no pares de utilizar la palabra "privilegio".
#313

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Haya Paz, porque como suele pasar, creo que ambas partes tienen razón.
Pero creo que no se mira hacia la verdadera responsable de esta situación que es Amazon, presentándonos un programa todo ventajas y flores, en el que ellos solo tienen beneficios y ningún coste ( la tienda "paga" al viner con el bien, y a Amazon también, y además Amazon vende más con lo que es todo un círculo virtuoso de ganancias para ellos. Y en las condiciones la única referencia al tema fiscal era un " pregunte a su asesor". No parece muy serio. Si además añadimos que los que entramos en 2023, cuando Amazon ya sabía que iba a aplicar la DAC7 no se nos avisó de nada, para que al menos pudiéramos entrar o no en el programa con toda la información, pues desde mi punto de vista, un comportamiento lamentable.
También es verdad, que la obligación fiscal ha existido siempre, pero evidentemente nadie tributaba o por desconocimiento, o porque tenía claro que hacienda tenía imposible tener información de esos artículos recibidos gratis. Lo que pasa es que ahora, con la comunicación de Amazon a hacienda, ya no hay escapatoria.
 A partir de aquí, una amplia casuística, gente que vende, que no vende, gente con bots que ha pedido productos por decenas de miles de euros al mes, etc..
Hay que reconocer que, lo que pasa fundamentalmente es que el chollo se ha acabado. Si pides un cargador de móvil chino, se te puede romper a la semana siguiente y vaya gracia, sin garantía y sin nada ( a mi me ha pasado), pero hay gente que ha pillado móviles Samsung o tabletas surface ( reconocido por ellos). No creo que se les hayan roto todas. A partir de aquí, podemos argumentar todas las razones que queramos de por qué es injusto tributar en este programa, pero es que,  cuanto más argumentos leo, mas me sorprende que en algunos casos la respuesta no sea: Me voy. Es como algo de masoquismo, todo son desventajas, me dan productos defectuosos, tengo que trabajar en la reseña, tengo que tributar encima. Pero sigo en el programa... Pues eso.
#314

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Has hecho el mejor resumen de todos.
Por mi parte, me di de baja en cuanto me enteré, y llevaba desde los inicios del programa.
Pagar tengo que pagar, eso está claro, la única duda que tengo es cuánto (porcentaje por lo percibido) y cómo se declara, porque ni ellos lo saben y me da miedo que ni lo sepan cuando toque hacer la declaración.
Aunque mis datos (siendo veterano) no se han enviado (por lo que dice Amazon en sus indicaciones), voy a pedir que me los pasen para tener claro el importe total y aplicarlo a mi declaración.
Si alguien tiene información verídica (no via Amazon, que o la oculta o no se entera), os agradecería que la compartiérais. Yo lo haré si me entero de algo.
#315

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

La Ley europea no solo afecta a Amazon, si no a todas aquellas en las que el usuario recibe beneficio (Wallapop, Vinted, Onlyfans, Twitch...) Imagino que el volumen de datos será tan enorme que van paso a paso