Acceder

Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

581 respuestas
Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7
49 suscriptores
Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7
Página
20 / 41
#286

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Hola,
Acabo de escribir al correo de Vine. He preguntado qué datos enviarán y de quien, y me han respondido lo mismo que tienen en web: Están obligados a enviar los datos de los usuarios que se han dado de alta en 2023 (aquí entiendo que no enviarán de los que estamos desde hace más tiempo).
Les he vuelto a preguntar si en 2025 enviarán los datos de 2024 y si será de los vines en activo o el histórico, estén o no en activo. Su respuesta: No tenemos ninguna información ni directriz al respecto. Así que a esperar si se aclaran las cosas.
#287

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Será de todos los viners, estén en activo o no (te lo digo por que a mí sí me han contestado a esa pregunta).

Lo que no sé es si entonces mandarán sólo lo de 2024 o todo.
#288

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Lo lógico sería que en 2025 pidan 2024. Pero no soy experto en esto, no sé cómo funciona
#289

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Así es, en la declaración 2024 del año que viene nos toca, todo a incremento de patrimonio con lo que ello conlleva, yo cogía unos 20.000€ al año cálculo y ahora sí voy a coger 4000 lo voy a mirar con microscopio por las consecuencias fiscales, ya sabes los que tienen pensiones, nominas etc. Etc.
#290

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Hola, menos mal que he descubierto este post antes de pedir nada más. A ver si alguien me puede responder porque sigo en un mar de dudas y el server de discord se ha quedado "pillado" después del "verification complete" aunque no se habilitan el resto de canales. Si alguno puede mandarme el link de telegram, lo agradecería.

Entonces, por saber, si yo en 2024 he pedido 100€ en productos (lo que dice Amazon que está en Vine/Cuenta) como imponible, ¿significa que en la renta de 2025 tengo que pagar el 19% de esos 100€ o tengo que ponerlo en la declaración de la renta como que mi patrimonio ha aumentado en 100€? Porque en atención al cliente de Amazon (que no deben estar muy enterados) me dicen que no hay que pagar nada ni declararlo a hacienda... pero no me fio.

¿alguna idea?
#291

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

¿Eso te han dicho? Si tienes el correo guárdalo por si acaso 😀
Yo entiendo (es solo una opinión), que tienes que declararlo, pero nadie sabe dónde ni cómo.
#292

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Sí, pero leyendo todo lo que hay en este hilo es que es imposible fiarse... Si alguien puede responder al caso concreto o pasar el enlace de telegram, lo agradecería.
#293

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Muy buenas. Serías tan amable de pasarme el enlace al canal de Telegram?
#294

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Hola.
Lo tengo puesto en el comentario #235
Un saludo.
#295

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Muy buenas tardes a todos. 

Llevo en Vine desde hace unos 7 meses, de los cuales en categoría oro 1 mes. Igual que todos, tengo muchas preguntas, dudas, etc, pero pocas aclaraciones. 

Esta mañana ya me salió el “informe” del 2023, cuya cifra sorprendentemente está por encima de los 21000€. Y el informe del 2024, cuya “estimación” ya va por los 8000€.

Obviamente, está la cosa chunga, no se exactamente que ocurrirá a la hora de declarar, pero bueno, ya iremos viendo. 

La pregunta aquí es: tengo entendido, que una vez solicitamos un producto, tenemos que guardarlo durante 6 meses, después ya es “nuestro”, y podemos hacer con el lo que queramos. Si todos esos productos, van a la basura… se sigue considerando incremento patrimonial? 

En mi caso, esto empezó como una forma “solidaria” para dejar reseñas muy completas sobre los productos, aunque ya se sospechara que eran malos, al ser gratis, se piden, se reseñan (con mala puntuación), y tras 6 meses, a la basura. La idea era limpiar Amazon de productos malos y de reseñas compradas, que los que llevéis mucho por aquí, ya sabréis que las hay a montones. 

Y ahora lo que yo pienso, mi labor hacia el consumidor, ya no es un intercambio de tiempo sin ánimo de lucro, ahora es pagar por hacer una labor de purga de productos malos, que la gran mayoría lo son. 

También me planteo, si yo obtengo un producto a 0€, pero ese producto tiene un valor de mercado de 100€, tengo que pagar el 19% (si no me equivoco) de 100. 

Pero para aquellos que venden los productos de vine, (y que están entre nosotros leyendo estos mensajes), al vender ese mismo producto de 100€, a digamos 50€,  tienen que tributar por esos 50€ nuevos que han conseguido? No se considera “pérdida”, al vender un producto por debajo de su precio de mercado, y por el cual tienen que tributar como aumento patrimonial?

Es decir, primero tienes ganancia patrimonial de 100€, pagas tú 19%, luego vendes el producto a 50€, y vuelves a pagar por haber ganado 50€? 

Vamos a ponerlo más enrevesado. 

Obtengo un producto de 100, tributo al 19%, lo vendo por debajo de ese 19%, digamos a 5€, aún así hay que pagar por esos 5€ que hemos “ganado” (más bien, recuperado…) 


Además, otra cuestión: si yo pido un producto, que digamos me vendría bien en casa, pero resulta que es un producto malísimo que no sirve de nada, desperdicio total, pero no puedo devolverlo, porque Amazon me lo ha dado gratis, acabo comprando con mi dinero otro producto similar que si resuelve mi problema… pero luego llega papá hacienda, y me cobra por el primer producto… no tiene sentido (en mi cabeza), tener que pagar por algo, que no me ha servido de nada, y que no puedo devolver tampoco, ni reclamar o pedir sustitución (si llega roto). 

Más de lo mismo ocurre con las ofertas. 

La gran mayoría de productos de vine, vienen con algún tipo de descuento, los he visto incluso de mas del 50%. 
Pero mi patrimonio ha aumentado en el valor 100% del producto, no en el del precio de la oferta. No sería lógico que solamente aumentara por el precio disponible a todo el mundo? Con sus respectivos descuentos? Sería lógico. 

Y por lo tanto, también sería lógico, que si el producto tiene un descuento del 100%, mi patrimonio aumentara 0€. 

Es que por esa regla de tres, cuando voy al supermercado a comprar un producto en rebajas, tendría que pagar IVA por la compra, y tributar como aumento patrimonial la diferencia entre lo que he pagado, y el precio sin oferta del producto. 

Cuando voy al Carrefour y pillo un 3x2, pago 2 productos con su iva, y el tercero lo tributo como incremento patrimonial? 

Si voy a un restaurante, y nos regalan un plato por x motivo, tengo que ir a declarar aumento patrimonial (no se me ocurre otro nombre), porque en lugar de llenar el buche pagando, lo he llenado a coste 0€?

Cuando alguna app “valorada” en 250€ en la applestore, se pone a 0€ durante un corto periodo de tiempo, para atraer nuevos usuarios, tengo que declarar que me he descargado esa app, y mi patrimonio a aumentado en 250€. (Pongo este ejemplo porque hace una semana obtuve una app, cuyo precio era 250€, y la pusieron a 0€ durante un tiempo). 

En fin, no voy a marear más, porque no sirve de mucho tampoco. 

Comprendo que hacienda somos todos, y todos ponemos un granito, pero hacienda somos todos a la hora de pagar, no a la hora de beneficiarse, o gastar lo recaudado. 

Yo aquí veo un gran afán recaudador, nada nuevo, y que lo que hasta ahora era un hobby, que se podría interpretar como labor social a favor de una empresa grande como Amazon, no es siquiera trabajar para ellos, a cambio de una remuneración, es trabajar para ellos, y pagar para trabajar para ellos. 



#296

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Hombre si han puesto esta ley es para tributar no para nada, así que pagar habrá que pagar y declararlo sin duda, o bueno no declararlo y luego te llegue una complementaria. Lo que hay que saber es como ponerlo en la declaración (en que casilla). Menos de 6000€ se tributa al 19% y más de 6000% al 21% 
#297

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Ya, si eso me lo figuraba pero claro es que hay cero información al respecto. Si alguien averigua donde se pone, que lo mencione, porfa.
#298

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

¿Te salió ya el de 2023? A mí solo me sale el de 2024, pero llevo años en esto, y como solo tienen obligación de enviar los inscritos en 2023 me da miedo que no me salga y no sepa cuánto declarar. A parte, lo de los años anteriores dónde se indica, ¿o solo sieve de 2023 en adelante?
#299

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Si, esta mañana me salió ya el de 2023, con opción de descargarlo en pdf y XLSX. 

Concretamente en el apartado de Cuenta, Datos fiscales de vine, a la derecha (entrando en Pc). 

Si entro a lo de empezar/actualizar cuestionario, me aparece “No available tax statements “, lo que me lleva a pensar que no han mandado el informe a hacienda todavía. 

En el pdf de 2023, que es el único que me deja descargar, aparece una lista con el número del pedido, el código ASIN, el nombre del producto, tipo de orden (aquí hay algunos “order” y algunos “cancellation”), concretamente para pedidos que no llegaron. Luego fecha del pedido, y fecha de cancelación cuando procede. Y el último apartado “consideration amount”, en español, monto de contraprestación, y en saldo negativo para esos productos cancelados. 

Añadir que he podido comprobar de momento, que hay artículos en esta lista, que ya no están en Amazon, por los cuales no he escrito reseña todavía, pero que simplemente aparece: “vaya, algo ha fallado”. 

También he podido comprobar que hay artículos a un precio x en el día del pedido, y que a día de hoy está a mitad, de 89€, a 45€, pero en mi pdf me “tributa?” A 89€ . 

Muchas veces los vendedores en Amazon, lanzan productos para ver que reacción tiene el público, y si ven reacción mala, del estilo, producto muy caro, lo ponen más barato. Pero claro, los conejillos de Indias tributan al precio caro 😅. 
#300

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Lo que me parece increíble es que hayas recibido productos por valor de 21.000 euros GRATIS y te quejes de que tienes que tributar por ello, cuando cualquier otra persona, por muy malos que hubiesen sido los productos, tendrían que haberse gastado su dinero.. de traca