Acceder

Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

581 respuestas
Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7
49 suscriptores
Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7
Página
16 / 41
#226

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Buenos dias,
Hoy he visto que a la hora de pedir un artículo, aparece el "valor" para impuestos. Esto ocurre en todos los artículos no desechables, me explico: en lo que permanecen en nuestro poder.
En otros como cremas o vitaminas, el valor de impuestos aparece como 0€.
Entiendo de qué se trata de un artículo que una vez usado, su valor desaparece, porque el producto se gasta, cosa que no ocurre con una lámpara por ejemplo.

¿Sabeis algo mas al respecto de qué va a pasar con Hacienda?
#227

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Revisando las condiciones del Programa Vine aparece:
 Disposición de los Productos Vine

  • El proveedor de los productos conservará todos los derechos, titularidad e interés sobre el Producto de terceros hasta que hayan transcurrido seis meses desde la fecha de la opinión que hagas del mismo. A partir de entonces, puedes conservar o destruir el Producto de terceros según consideres adecuado, aunque no podrás transferirlo a terceros.
  • Todos los derechos, la titularidad y el interés sobre Productos Amazon te serán transferidos en cuanto el Producto Amazon se entregue al transportista ordinario que te lo va a entregar. Puedes conservarlo o destruirlo a tu discreción en cualquier momento, aunque no podrás transferirlo a terceros.

Se contradicen ambos puntos:
- El proveedor conservará  todos los derechos, titularidad e interés sobre el Producto de terceros hasta que hayan transcurrido seis meses desde la fecha de la opinión que hagas del mismo.

 -Todos los derechos, la titularidad y el interés sobre Productos Amazon te serán transferidos en cuanto el Producto Amazon se entregue al transportista ordinario que te lo va a entregar. 

¿Soy o no soy yo el titular? 
 
#228

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

No hay contradicción.

"Producto de terceros": Adquieres la titularidad NO por la mera posesión, sino por la posesión continuada tras 6 meses, mientras solo lo tienes en depósito.

"Productos Amazon": Adquieres la titularidad una vez salga de Amazon y le sea entregado al transportista.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#229

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Hola y buenas tardes. Como la mayor parte de vosotros tambien soy usuario Vine. Podeis pasarme los datos de ese grupo de Telegram? Gracias anticipadas
#230

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Hola, yo también estoy en la misma situación. Alguien que pueda facilitarme el enlace del canal de Telegram? Gracias.
#231

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Misma petición sobre donde localizar el grupo de Telegram.
Muchas gracias.
Un saludo.
#232

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Buenas! Por aquí otra nueva en Vine que solicita entrar al grupo de telegram para tranquilizarme o terminar de asustarme...
#233

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Hola a todos.
Yo he estado apenas dos meses en el programa Vine y agradezco mucho la información que se ha dado aquí respecto a las novedades en tributación ya que la que ofrecen Amazon y no digamos la administración es bastante deficiente
Yo no he dado mis datos fiscales y obviamente desde el 31 de diciembre aunque sigo teniendo acceso a la cuenta se me pide que los rellene si quiero continuar.
No lo voy a hacer; por mucho que haya recibido muchos artículos gratis la mayoría son fruslerías que nunca compraría,  al menos con esos con precios desorbitados. 

Aunque entiendo el afán recaudador y que hay un agujero fiscal que han querido rellenar me parece surrealista incluso que se sugiera que haya que tributar por las cantidades que cuestan dichos productos como si fuese "su valor" y eso sin compensar por el esfuerzo hecho en recibir, probar, comentar y fotografiar esos artículos, que en mi caso lo he hecho de forma exhaustiva con más de 200 artículos y el 98% del total.

Yo ya tenía centenares de reseñas anónimas hechas de forma altruista con 40.000 visualizaciones y cientos de likes desde 1998 hasta noviembre del año pasado (imagino que por eso me ofrecieron el Vine) y ni sabía lo que era el programa. No lo hacía para lucrarme y por mucho que una recompensa por esas reseñas sea apetecible no pienso tener que sudar la gota gorda en la declaración por cables, fundas de ipad, pastilleros, monederos. ganchos de pared, cargadores, bombillas o botes de vitaminas que tampoco necesito.

Espero que los que seguís no tengáis consecuencias negativas y os iré leyendo para ver qué va pasando y si me merece la pena dar esos datos.
Saludos
#234

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Totalmente de acuerdo. 
#235

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Buenos dias,

Os copio el enlace del grupo que creó  Samvk 04/11/23 10:47
IMPORTANTE: Nada más entrar, poneros en contacto con un administrador.

https://t.me/+GDq4MVCtqzMyNjdk

Un saludo.


#236

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

 
Alguien me puede aclarar esto, cuando Amazon publica una opinión de un cliente Vine, debajo del título de dicha opinión y la fecha, pone en verde “Opinión de cliente de Vine de producto gratis (¿Qué es esto?)”, y si pinchamos en el ¿Qué es esto?”, nos lleva a una página en lo que explica de forma resumida que es Amazon Vine, supongo que todos habréis pinchado ahí alguna vez y habréis visto la última pregunta, que dice lo siguiente: 

¿Cómo puedo unirme? 

Los clientes que escriben opiniones esclarecedoras de manera regular tienen más probabilidades de recibir una invitación. Son compradores como tú y no se les paga por participar en el programa. Para permanecer en el programa, deben compartir opiniones honestas e imparciales. 

En este foro se está hablando, que hay que declararlo a hacienda como incremento del patrimonio, pero el incremento del patrimonio se produce cuando hay una salida del patrimonio por la transmisión del mismo, o sea, si se vende dicho patrimonio, en ese caso hay que declarar la diferencia del valor de adquisición y transmisión, pero si no se vende el producto que hemos comprado por 0€, ¿Dónde está el incremento de patrimonio? y digo COMPRADO, porque es Amazon el que dice que somos compradores, como así aparece en los resúmenes de los pedidos, en el cual hay un apartado que dice “Producto comprado”, y en otro “Método de pago” . En ningún sitio pone que sea un regalo, si no, que se trata de una venta a 0€, pero venta al fin y al cabo, por lo que no entiendo, como he mencionado antes, que si nosotros no vendemos el producto, no se produce ninguna diferencia positiva en el incremento del patrimonio. 

A ver si alguien puede aclararme esta duda. Gracias.  

 

 
#237

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

El concepto fiscal de "ganancia patrimonial" hace referencia a "alteración en la composición del patrimonio".

CUALQUIER cosa que suponga o implique una variación o alteración del mismo, sea en número sea en composición, para hacienda es una supuesta ganancia patrimonial declarable.

Obviamente si tu comienzas el año con 0,00 "cachirulos", y recibes de Amazon el "regalo" de 1,00 "cachirulo", a cambio de que escribas y expongas un comentario de valoración personal, es más que obvio que la "composición" de tu patrimonio, al menos en lo que a "cachirulos" se refiere, ha variado, pues pasaste de 0,00 a 1,00.

¿Y porqué si en lugar de "regalo" es por compra, hacienda no se mete? 
Pues porque hacienda ya te hace pagar, por los rendimientos, por el dinero que ganaste previamente a la compra.

De esta manera, si yo trabajo y gano un dinero, y me compro 1,00 "cachirulo", paso por hacienda y pago mi IRPF por mi sueldo (y el IVA del "cachirulo").
Y si tu recibes también 1,00 "cachirulo", pero de "regalo" por escribir una reseña, hacienda te deja en paz con el IVA, pero te reclama algo de impuesto, para que estemos a la par.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#238

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Cachilipox entiendo tu punto de vista pero no puedo estar de acuerdo.
Creo que minusvaloras el hecho de que los Viners no reciben ningún dinero de Amazon, tan solo productos. Entonces, dado que, hasta donde yo sé, la agencia tributaria no admite el pago de impuestos en calcetines, cables, bolsos, o despertadores, tan solo en dinero y dado también que los términos y condiciones que impone Amazon prohiben la venta de estos productos; el Viner necesita sí o sí tener otra fuente de ingresos para sufragar estos impuestos. ¿Qué pasa entonces si es estudiante o parado de larga duración y no tiene esa otra fuente de ingresos? Puede ser insolvente para pagar esos impuestos.
Por otro lado, si violando el acuerdo con Amazon decidiera vender el producto y lo llevara, por ejemplo, a cashconverters es posible que lo que le ofrecieran fuera más cercano a lo que pide hacienda que al precio en la web de Amazon en el momento en que pidió el producto, estaría entonces tributándolo al 100% de su valor objetivo.
Te lo voy a plantear de otra manera: Si un producto se vendiera habitualmente a 60 euros y tú, por una oferta especial o por liquidación de stock lo pudieras comprar a 10 ¿Verías justo tributar por lo que te has ahorrado comprándolo más barato?
Por todo lo que he dicho, yo creo que una venta a 0 euros es una venta al fin y al cabo y no se debería tributar por ello a menos que se revenda el producto con un beneficio.
#239

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Yo estoy totalmente de acuerdo con Cachilipox. Lo que hay no es ni más ni menos que un intercambio de bienes y servicios entre dos partes: uno presta un servicio de reseñas y el otro le está pagando con bienes, que tienen un valor económico. Que sí, las condiciones de Amazon son que hasta que transcurran 6 meses no puedes venderlo pero, y una vez pasen? puedes venderlo perfectamente (que es lo que hacéis porque no me creo que lo guardéis durante 6 meses) incrementándose tu patrimonio (bien con el objeto, bien con dinero). 
Y, tal y como dice cachilipox, la base de esto está en que todos estemos en las mismas condiciones.