Acceder

Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

581 respuestas
Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7
49 suscriptores
Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7
Página
22 / 41
#316

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Hola! a mí no me fastidia, es más, podría incorporarme al mismo ya que me lo ofrecieron en su momento. Yo solo digo que no se puede pretender obtener una remuneración (cosas gratis) a cambio de una prestación de servicios y no tributar por ello, dado que se está produciendo un hecho imponible al igual que cuando estás percibiendo tu sueldo a cambio de tu trabajo. Es simple.
Lo que no es lógico es percibir 21.000 euros en productos (de más o menos calidad, pero ahí los tienes, bonitos, útiles o porque simplemente te apetece escribir sobre ellos) e irte como si nada.

Yo dejo el tema, por mucho que le deis vueltas y os indignéis, la realidad es la que es. Pd.: como por un casual califiquen todo esto de escribir reseñas a cambio de productos como actividad económica, ahí si os que os vais a indignar.
#317

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Chapó 
#318

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Muy buenos días querido Sagaz. 

He estado pensando en formas de hacerte comprender todo esto. He podido notar cierto tono de envidia en tus respuestas... lo que me lleva a pensar que no formas parte de Vine, y por lo tanto, no sabes realmente de lo que hablas. 

Usaré el mismo ejemplo que dijiste, usted trabaja, y tributa. Una aproximación a esta situación, poniendo cifras de por medio, sería: 

El usuario Sagaz trabaja, cobra 1000 garbanzos 😅 (por poner cifras redondas) al mes brutos. Al año, serían 12000 garbanzos. Digamos que ahora viene hacienda, y le dice, oiga, que usted tiene que tributar ese ingreso, (hasta aquí todo lógico), pero hacienda también le dice: No aceptamos garbanzos para pagar esos impuestos, solamente aceptamos euros. (Lógico también)

Es decir, usted tiene que tributar unos porcentajes por una cifra de 12000 garbanzos, pero no puede pagar su deuda en garbanzos, y el jefe de su empresa, no le permite "deshacerse" de esos 12000 garbanzos, porque, "no son suyos". Los puede tener de adorno en su casa, tirar a la basura, los puede quemar, o incluso triturar, pero no puede "dárselos" a un tercero, a cambio de euros. 

¿Cómo paga usted la deuda con hacienda?

¿No ve que no tiene ninguna lógica? Para enrevesarlo más, ese trabajo que usted realiza, por el que cobra 1000 garbanzos al mes, carece de garantías. Muchos de esos garbanzos están "podridos", vienen rotos, y no puede cambiarlos por garbanzos en buen estado. Si te han tocado malos, es lo que hay, se aguanta. 

Y ya para acabar, ¿Qué valor en euros tiene un garbanzo? podría asegurar que valen céntimos. Pero y si a ojos de hacienda, cada uno de esos garbanzos, tiene un valor de 2 euros por ejemplo. 

Usted vería lógico, tributar una cantidad de 2€ X 12000 garbanzos al año, dando un total de 24000€, cuando usted sabe de sobra, que quizás cada garbanzo cuesta unos pocos céntimos?

Yo creo que ha quedado bastante claro lo que quiero decir. No nos quejamos de tener que tributar por recibir un producto. Nos quejamos de la falta de opciones. 

No podemos vender esos productos que nos dan, no podemos cambiarlos si vienen rotos o si no sirven de nada, tenemos que dedicarle tiempo a reseñarlos, y tributar por unas cuantías infladas, y conste, para permanecer en el programa, tienes que cumplir unos mínimos, que hasta hace poco, era reseñar 100 productos, y que el porcentaje de reseñas superara el 90%.

El precio en euros por los productos de Vine, ronda de media los 20 € , 2000 euros que tienes que tributar mínimo si quieres formar parte de Vine, cada 6 meses, que es lo que dura un período de evaluación, es decir, 4000 euros al año. 

Ya lo dije, cuando vayas a Aliexpress, y veas que muchos de esos productos, literalmente cuestan céntimos, y en Amazon se venden a euros, del estilo: 0,80 céntimos en Aliexpress - 9,99 € en Amazon, vas a entender lo del precio inflado. 

Pero bueno, querido Sagaz, no tiene sentido seguir debatiendo con usted, ya que no aporta mucho a la comunidad. 

Me alegra encontrarme con gente como usted, ya que eso explica lo mal que va el país, lo fácil que es "contentar" a un ciudadano y lo poco "astutos" 😉 que llegan a ser algunos. 

No se trata de evadir pagar unos impuestos cuando corresponda. Se trata de pagar juiciosamente lo que REALMENTE corresponde. 

Un saludo, y que vaya bien. 

#319

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Claro, verdades como puños leo en tus palabras. 

Igual que la gran mayoría de productos que hay en Vine son basura, hay algunos que destacan, muy muy buenos. 

Aquí es donde yo dije lo de las opciones: 

Oye, he pedido un producto, lo he probado 6 meses, me lo quiero quedar? SI, pues tributo por el, o pago su precio, realmente si de verdad es un producto bueno, encantado pago por él. 

Oye que no, que el producto es basura, no vale lo que cuesta, perfecto, se devuelve, y empate a 0. 

Eso sí, si me quedo el producto, ya es mi propiedad, hago con el lo que quiero, como si lo quiero vender, o regalar. Y obviamente, su correspondiente garantía. 

Aquí los culpables, realmente son en primer lugar Amazon, que no es nada claro, la información que nos da es una u otra dependiendo de donde la obtienes. 

Y bajo mi punto de vista, todo aquel que ve esto desde fuera, entre ellos, nuestra querida Hacienda. Yo cuando entré en su día, no me podía creer que me iban a dar productos a precio 0 euros. Luego vas viendo que no es oro todo lo que reluce, y lo mismo le ocurre a los de fuera, piensan que esto es el chollo del siglo. 
#320

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Yo a mucha honra. Ya estaba con la mente en ello desde que entré en el programa. Ello no me ha impedido coger artículos por valor de 90k el año pasado. Ni el anterior, ni el anterior al anterior... Solo que parte de las ganancias de esas ventas, tendrán que ir a pagar tributo. Aún así, el programa sigue siendo muuuuuuy rentable. El que diga que no, no está haciendo bien los deberes.
#321

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Ya, pero pagarás 2023 o todo el histórico?
#322

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Lo que hacienda requiera. Esto es como aquél que compra una parcela y construye sin permiso. "Si me pillan, a pagar, pero si no..." . Pero si no me piden nada más que 2023... Tampoco vamos a poner la otra mejilla, claro...
#323

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Pues estas echando por tierra todas las quejas del resto de usuarios. Si este programa no fuera rentable, todos se habrían salido. Como bien dices, es rentable, pero que muy rentable.
Yo, ni he querido ni quiero entrar al programa, por lo que envidia no tengo. Ya tengo bastante con mi profesión como para perder tiempo libre en escribir reseñas en Amazon.
#324

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Ejemplo absurdo que muestra la ignorancia de quién lo escribe, que tiene 0 conocimiento del ordenamiento tributario del país. 
Cómo bien dices, es tontería debatir con gente que aporta poco, como usted, que lo único que hace es quejarse de recibir productos gratis, que no tienen valor y están rotos, pero ahí sigo, pidiendo y pidiendo, por acumular basura.
Pd. Envidia cero, ya le aseguro que si me conociera el envidioso sería usted 😉
#325

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Samsung Galaxy zflip 5. 1200€. A tributar (supuestamente) 300€. Te has ahorrado 900€. Ya tienes para tributar por la basura que coges y viene rota. Como ese, 1000 ejemplos más. Veo a muchos llorar por el tributo de vine, pero antes del DAC7 he visto muchos riéndose de hacienda también... 

Yo sé que hay que tributar desde que tenía muy corta edad, que mi padre se hizo autónomo y empezó a decirme que tenía que tributar por los regalos de empresa, del banco, de navidad, de cumpleaños, etcétera. Yo pensaba que estaba loco, pero no, llevaba más razón que un santo.

A apechugar con lo que venga, que hay que estar mentalizados para ello. Yo llevo 5000€ en productos en lo que va de mes. Si bien es cierto que ha pegado un bajón de calidad desde el anuncio del DAC7, sigo pidiendo lo que me apetece y lo que pienso que es vendible. 


#326

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

¿Das por hecho que será el 41% por producto o tienes alguna información? Es solo curiosidad.
#327

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Cero información. De hecho estoy "por todo" a ver qué pasa. Aquí todos se agarran a un clavo ardiendo, tipo "es transmisión patrimonial, solo vamos a tributar un 4% viva la Pepa". 

Otros pesimistas + celosos + pieles finas + miembros plata que no pueden hacer 5000€ al día en 8 pedidos como se ha visto a algún que otro miembro oro dicen que nos van a sablar el 45% de todo. Así que yo, en mi previsión, estoy mentalizada de un 20-30%. Pero desde la barra del bar, sin fundamento tributario alguno.
#328

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Habrá que esperar. 4% no me lo creo ni loco, pero 40% sería locura.
En todo caso me he dado de baja (yo no revendía productos) y un día que se les coló vi que lo mío de 2023 ascendía a 11000 euretes. Por suerte he devuelto corriendo productos por valor de 1500 así que imagino que bajará 😢
#329

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Empecé en Vine en febrero de 2023, en mi informe apenas llego a los 3.000€, (me sorprenden las cifras que se comentan aquí, decenas de miles de euros) y este año mis únicas adquisiciones han sido LEGO para mis hijos, que de otra forma, hubiera comprado. Supone un ahorro para mi, por el que pagaré un 20-30% según lo estipule la AEAT. 

Puedo estar de acuerdo, en que los precios están sobrevalorados o que no disponemos de garantía. No llego a entender cómo se comenta de 20.000€ anuales en artículos de bajo valor pero inflados en precio, que siguen adquiriendo. Si tan malo es, ¿por qué seguís?


#330

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

He tenido que ir hacia atrás para tener algo mínimamente claro. ¿Se sabe algo más? De quedar así, los viners veteranos no tenemos que declarar nada hasta 2025, y solo lo percibido en 2024 (en mi caso, nada). Si tampoco es de carácter reteoactivo, no hay obligación. Es mi interpretación de semicuñado, no tengo conocimientos sobre el tema