Acceder

Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

566 respuestas
Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7
49 suscriptores
Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7
Página
24 / 40
#346

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Conozco a gente con casi 150.000€ solo en 2023. Por si te quieres encender más de lo que ya estás. Y lo dicho en comentarios anteriores; 

1: A llorar a la llorería.
2: Lo que hacienda requiera, bien requerido, se tendrá que abonar.

¿Por qué el programa no es rentable?

Porque la gente gana 1000€ en wallpapop y se pega una fiesta de 1000€. Yo en previsión de lo que pueda suceder, ese dinero está bajo el colchón, porque al menos a mí, me sobra sueldo a final de mes. 

Si vives por encima de tus posibilidades y encima la renta que te da el programa la usas para comprarte un iPhone último modelo con los 1000€ que sacaste de vender la tele de 85" que te salió, pues el programa vine "no es rentable". 
#347

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

En base a lo que se ha mencionado de bots y eso. 

Realmente, es bastante sencillo “entre muchas comillas”, programar un bot para que esté a la caza de productos buenos en Amazon. 

El principal problema, reside en que un usuario medio no tiene los conocimientos necesarios.

 Yo sé que se puede, pero no se como hacerlo. (De igual forma que uno sabe que se puede pilotar un avión, no implica que sepa hacerlo). 

De igual forma, se puede pagar a un tercero para que te haga ese bot, su precio por querer algo tan especifico no se puede calcular, no es algo habitual. 

Pero si alguno paga a un programador,  se va a encontrar con que el programa de vine a efectos de código, va cambiando, y por lo tanto, el bot va a tener que ir cambiando, adaptándose, lo que aumenta el precio. 

No vamos a entrar en que opina Amazon de esto, porque yo creo que todos lo sabemos. 

Ahora bien, lo que aparece en mi pestaña de “recomendado para ti”, no es lo mismo que le aparece a todos los usuarios. Si a mi me aparece una tele, (que me vendría muy bien la vrd), esa misma tele me aparece a mi y a algunos usuarios, los más rápidos se la llevan. Pero quizás, a otros usuarios, en el momento que a mi me apareció la tele, les aparece un pc (por poner un ejemplo), y ese Pc, nunca va a pasar por mi “recomendado para ti”. 

Es cuestión de tiempo darse cuenta, de que si quieres pillar los “mejores” productos de tú pestaña de recomendado, tienes que vivir casi 24/7 pegado al F5. 

Amazon no te pone un producto, y pasadas 2-3 horas, o un día, si no lo has pillado, lo pasa a otro. 

Amazon nos tiene en grupitos, pone x unidades de un producto, a varias personas, el primero, se lo lleva. El Segundo, se encuentra con un producto fantasma como los llamo yo.

A otro grupito les pone x unidades de otro producto , y así sigue la cosa. 

Luego en cuanto al bot, probablemente no sea muy ventajoso, una persona a día de hoy puede sustituirlo fácilmente, viviendo 24/7 pegado a la pantalla. 


#348

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Pues siguen pasando los días y yo, que soy vine desde noviembre 2023, sigo sin entender:

1º Por qué Amazon dice que yo le presto un servicio personal cuando yo no soy empresa ni profesional, y el hecho de que me den artículos para que yo escriba sobre su calidad como consumidor, sigue sin convertirme en profesional de nada. Recordáis el reto de Pepsi??? Te daban dos vasos de refresco de cola y tenías que decir cual te gustaba más.... Alguien fue considerado profesional por tomarse 100 vasos de ésos?? Pepsi opinaba que trabajabas para ellos??
2º Si se me estuviese "pagando"  por ese supuesto trabajo que hago, no podrían pagarme solo en "especies", porque, si no recuerdo mal, la ley en España solo permite que se te pague en especies un 30% del sueldo total.
3º El que (a mí me sigue apareciendo así) Amazon me diga que los artículos "Se te proporcionan «tal como están»: Amazon no te otorga ninguna garantía ni acepta responsabilidad alguna en relación con devoluciones, reparaciones, reembolsos o cambios." Por lo que yo no he podido descambiar ninguno de los productos que me han llegado dañados o con tallas distintas a los que pedí y que sobre los que están bien no tengo garantía ninguna, me convierte en un trabajador al que se le puede pagar con "dinero falso"??
4º El que Hacienda me pida que tribute por incremento patrimonial, por receptor de donaciones o por usufructuario de un artículo que, como ocurre muchas veces, el vendedor ha valorado en 80€ y cuando lo recibes compruebas que no vale ni 10, cómo lo puedo impedir? Porque aunque el artículo no sea mío al 100% nunca, el usufructo sí lo tengo, y eso Hacienda lo va a controlar porque puede ser tributable.
5º Realmente Hacienda me pedirá que tribute por los calcetines, los ganchos con adhesivo para el baño o la linterna que dejó de funcionar a la semana de que Amazon me la mandase y que tengo que seguir guardando durante 5 meses por si me la piden?
6º Si, como hasta hace apenas una semana, cuando yo pedía algo por Vine no me salía el valor que tenía, ahora tengo que tributar por un cuchillo de 85€ cuando yo no habría gastado ni la mitad en comprarme uno?
7º Si cuando cualquier usuario, al pulsar sobre el "Qué es esto?" que aparece al lado de "Voz de cliente Vine" le aparece un largo texto donde se puede leer que las voces Vines "Son compradores como tú y no se les paga por participar en el programa." Por qué Amazon ahora se atreve a decir que les estoy prestando un "servicio personal" retribuido??
8º Si Amazon le dice a Hacienda que yo les he estado prestando esos "servicios" y por ellos me han dado p. ej. 6.000€ en "especies" este año, tendré ahora problemas porque yo, que en mi vida he cometido una irregularidad fiscal, ahora lo estoy haciendo porque no estoy dado de alta como autónomo?? Se podrá perder la pensión?? Tendrá problemas el funcionario que no puede recibir más sueldos que el de la administración?? Estaré incumpliendo una incompatibilidad laboral??
9º Si yo no estoy obligado a hacer reseñas, que es por lo que Amazon dice que me está "pagando", del 100% de los artículos que pido, por qué Amazon le facilita a Hacienda el total de los artículos que me han entregado?? Que vale que Hacienda podría decirme que me han entregado artículos por valor de 800€ y que lo consideran donación (porque si no los he reseñado, no he "trabajado" por ellos) Pero cómo van a distinguir a la hora de que pague impuestos entre "los frutos de mi trabajo" y las "donaciones" recibidas??
10º La luz, el agua, mi ordenador, mi cámara de fotos, etc que utilizo para comprobar la calidad de los productos y que utilizo o consumo a la hora de realizar las reseñas, si se me considera un prooveedor de servicios ¿Los podré deducir de mi declaración de la renta?
11º El que porque haya gente que por sistema ha solicitado productos Vine a Amazon y acto seguido los haya puesto en Wallapop a la venta, es culpa mía? No es más normal que solo se controle a los que estén vendiendo productos (que algunos venden y mucho) que a los que todo lo que pedimos es para uso personal?
12º Realmente llegado el momento (que podría darse el caso) será lógico, que yo, que he adquirido en enero en Vine unas gafas de bucear, Amazon me pida en mayo que las devuelva, que lo haría sin haber llegado a estrenarlas, pero Hacienda me pida que tribute por los meses que las he "disfrutado"?
13º Si pido unos globos en Vine y Amazon solo me da 30 días para inflarlos, probarlos, fotografiarlos y escribir mi reseña, por lo cual esos globos como artículo en sí solo estarán en mi poder un par de días... tendré que pagar a Hacienda por los 6 meses de usufructo?? Tendré que hacer ahora reseñas de cuando utilizo un producto y de cuando lo tiro a la basura con una foto del periódico de ese día al lado a modo de "prueba de vida" para luego no tener que tributar por él indefinidamente??
14º Si el artículo que me da Amazon de Vine no es consumible y pasados 6 meses no me lo han reclamado (una mesita de café), ¿Tendré que declarar su usufructo año tras año mientras no la destruya? Cuando lo haga tendré que informar a Hacienda?

En fin, que no voy a seguir porque es tarde y ya creo que voy a empezar a repetirme, pero sí os agradecería que pusiéseis todas las cosas que os parecen ilógicas sobre lo que está ocurriendo, el por qué pensáis que no deberíamos tributar en las condiciones que plantea Amazon, porque yo entiendo que la DAC7 se ha diseñado para perseguir el mercado negro en cuanto a ventas por internet, cosa que me parece genial, o para perseguir prestaciones de servicio del tipo "se ofrece jardinero, vigilante jurado, profesor de inglés, entrenador personal, masajista..." pero no de "reseñólogo", máxime teniendo en cuenta que el principal objetivo de lo que nosotros hacemos (de los que lo hacemos bien, no con el fin de comprar para vender), es evitar que vendedores sin escrúpulos le coloquen a compradores inexpertos productos de mala calidad a precios desorbitados...
#349

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Como Vine no te entiendo...

Quieres "probar" productos de precio "inflado". Te quejas del precio, de que otros venden y del tiempo que empleas en las reseñas...¿masoquista?

Sinceramente, haré llegar la información para que sepan lo "caraduras" que sois algunos. Ni 300 € tendré que pagar en el peor de los casos (sumado a mi IRPF) y no entiendo estas peleas de ventas/productos para tirar/sin garantia y no pagar ni un céntimo.


#351

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Bueno, ya has demostrado 3 cosas, una, que no eres Vine porque está claro que no sabes de lo que hablas, dos, que no sabes leer, y tres, que muy listo muy listo no eres....
Enhorabuena por tu contribución a este mundo!!
Me quejo de que yo pedía productos donde no aparecían los precios y ahora me mandan un listado donde hay cosas a 90€ por las que yo no pagaría ni 20. No me quejo de que otros vendan, digo que la DAC7 va dirigida a los que venden, no a los que hacen compras o reseñas, y explico que si tengo que declarar a Hacienda por ese "trabajo" que dicen que hago, pues entonces tendrán que explicarme si puedo deducir los medios que empleo para hacerlo como se hace en el resto de trabajos.
Y por lo demás que pones.... pufffff, yo llevo 3 meses y mi total no llega a 1.400€, pero tú sigue viendo la patrulla canina campeón, porque está claro que cualquier cosa que se salga de ahí se te escapa y a mí  no me apetece darte más explicaciones...
#352

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Ni 300 € tendré que pagar en el peor de los casos (sumado a mi IRPF) y no entiendo estas peleas de ventas/productos para tirar/sin garantia y no pagar ni un céntimo.
Entiendo entonces que si tu empresa te dice que tiene un programa por el que te ofrece quedarte el portátil con el que trabajas cuando te lo renueven a los tres años y tu lo aceptes, no te importará que te lo metan en la nómina a su precio de lista en vez de a su precio residual, ni siquiera si se rompe dos días antes de que terminen los tres años o si el precio de lista es superior al precio de mercado, porque el 90% de los vendedores lo venden con una rebaja sobre ese PVP.

Pero no no estamos hablando de pagar ni un céntimo por los productos que nos quedamos, solo en productos rotos, devueltos o consumibles, estamos hablando de pagar impuestos según la valoración objetiva de esos productos a los seis meses, cuando se nos transfiere el derecho de uso.
#353

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Ya han subido la copia del informe que les han mandado a hacienda. 

Nada nuevo, lo que se sabía, pero resumido. 

Está en “mi cuenta”, empezar cuestionario. 
#354

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Yo creo aquí, que Amazon hace un listado de los productos que obtenemos igual que lo hace en USA por ejemplo. 

En cuanto a tributación hablando de aumento de patrimonio, tengo entendido que el valor de dicho producto se debe calcular a 31/12, no a fecha en la que hemos obtenido el producto. 

He podido comprobar, que la gran mayoría de los productos que yo he recibido, a 31/12 tenían un valor sustancialmente menor, incluso en muchos casos dicho producto ya ni existe en Amazon. 

Yo pregunto, entonces tenemos que calcular nosotros y tributar al precio del 31? Es decir, editar los precios del listado? 

Y si el producto ya no existe, que valor a día 31/12 hay que poner? 

Además, se supone que el ajuar doméstico está exento de tributar sobre el patrimonio de una persona. 
Por ajuar doméstico: “efectos personales y del hogar, utensilios domésticos y demás bienes muebles de uso particular del sujeto pasivo”. 


#355

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

perdóname, pero estás despistadísimo con los temas fiscales y como dije en un anterior mensaje, estáis confundiendo vuestros deseos de poder libraros de esta jugarreta que ha hecho la Unión Europea y los países como España con la realidad.
Os aconsejaría a los que han  ganado mucha pasta con Amazon u otras plataformas y quieren pelear por pagar lo mínimo, busquen un buen asesor fiscal (mejor un abogado) porque de otra manera, os van a crujir bien.

En tu exposición, mezclas el impuesto de la Renta, que es el que os van a aplicar, con el Impuesto del Patrimonio, que no tiene nada que ver: el impuesto de Patrimonio se aplica sobre el valor de los bienes (viviendas, dinero, acciones, joyas,coches,etc) y no sobre artículos de consumo que pierden valor con el tiempo, como los que te envía Amazon. 
Por ejemplo, recibo mi sueldo y compro 100 acciones de Repsol; por un lado, pago IRPF sobre mi sueldo y por otro, se computa el valor de las 100 acciones para el Impuesto del Patrimonio. Ahora, en vez de 100 acciones me compro una PlayStation o un iPhone; habré pagado igual IRPF, pero estos bienes de consumo no computan para el patrimonio. Pues lo mismo pasa con lo recibido en especie de Amazon: pagas IRPF pero no Patrimonio porque son artículos de consumo.
Otros hablaban de pagar el  ITP al 4%, que tampoco aplica, ya dije que lo paga el comprador de un artículo de 2ª mano.
Y luego añades la parrafada que viene en el IRPF para los pagos en especie a un trabajador; esto tampoco aplica, salvo que demuestres una relación laboral con Amazon (que te somete a unos horarios, te dicta tus vacaciones,etc, como ha ocurrido con la gente que trabaja de repartidora para Deliveroo, Just Eat,etc). 
Todos estos argumentos te los tumban en Hacienda sin despeinarse;  Legalmente has realizado una actividad (escribir reseñas) a cambio de un pago en especie (disfrutar de los productos recibidos) y la ley es bastante clara: hay que declarar en el IRPF el valor de lo recibido, sea dinero o cobro en especie. No le des más vueltas a este tema, porque es buscar falsas salidas.
como dije, lo único a lo que os podéis agarrar es a la valoración de esos artículos: acumulando pruebas sobre lo que valen realmente (si en Amazon te ponen que 100 euros, pero demuestras que en otras plataformas se vendían por 10...) y en base a esa no posesión real, a  lo mejor se puede aplicar un porcentaje menor. Pero a posteriori, acumular esas pruebas es muy difícil.
Y luego también comenté que la 2ª tributación por venderlo en Walapop me parece directamente inconstitucional, pero hay que tener pruebas de que se está vendiendo lo recibido por el programa de Amazon y estar dispuesto a acabar pleiteando en los tribunales.
#356

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Buenos días, efectivamente, no tengo la menor idea de fiscalidad.

A nosotros se nos va a aplicar el impuesto de la Renta, de acuerdo, pero las dudas:

Nosotros realizamos un trabajo, para Amazon, y nos pagan en especie.
¿Pero ese pago en especie, no tiene que estar contemplado en un contrato? ¿Una relación laboral con Amazon? (Pregunto, porque no lo sé, tengo entendido que si, pero no lo sé)

Por lo que leo en tu mensaje, entiendo que se pueden realizar pagos en especie, sin haber una relación laboral, ni su correspondiente contrato, nóminas, etc.

Y en cuanto al patrimonio, en tu mensaje entiendo que se aplica a bienes como viviendas, dinero, joyas, coches, pero no sobre artículos de consumo... En el modelo 714, te preguntan tu domicilio, luego propiedades urbanas, rústicas, los bienes a efectos profesionales, tema valores, seguros, vehículos, joyas, etc etc y luego, en el apartado R. (por se concretos),  Demás bienes y derechos de contenido económico. Cuales son estos demás bienes? Algún ejemplo, porque no se me ocurre.
Luego, ¿qué se considera ajuar doméstico?


También lanzo al aire otra pregunta.

Al igual que en una boda, se reciben regalos que hay que declarar, (hablemos de los que no son dinero), no hay cierta similitud?

Es decir, nosotros hacemos un "trabajo" para Amazon, pero no hay relación laboral, ¿el objeto que recibimos, no podría entenderse como un "regalo"?

"Amazon me ha regalado x producto, como agradecimiento por una reseña honesta e imparcial"

Lo dicho, 0 conocimientos en el tema.

Y gracias por su tiempo. 


#357

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

como he comentado, el impuesto del Patrimonio no viene al caso, pero en esa declaración tienes que incluir básicamente los bienes que no pierden valor con el tiempo (excepto los muy caros, como vehículos a motor: coches, barcos, aeronaves...). El resto, se suma a través del ajuar (una tv, un ordenador, las sábanas...).
Por ejemplo: imagínate que heredas de un familiar un Portátil de 5 años de antigüedad y albumes de cromos de la Liga, que los guardas por cariño. Pues en el impuesto de Sucesiones aparecería como parte del ajuar (se le asigna un valor que es el 3% de los inmuebles que no están alquilados) y en el de Patrimonio igual, no tiene sentido declararlos individualmente.
Ahora bien, imagínate que el ordenador heredado es un Apple de los primeros, que se puede vender por un dineral, o unos cartuchos de juegos por los que los coleccionistas pueden pagar un dineral, o lo mismo con un comic antiquísimo del nº 1 de Supermán.... pues tiene sentido darle un valor económico ("otros bienes de contenido económico") en previsión de que siga revalorizándose y  puedas venderlo posteriormente por una buena cantidad, porque en la Herencia se pagan menos impuestos que si de repente lo vendes  apareciendo de la "nada", que todo sería ganancia, mientras que al haber puesto un valor en la Herencia y en Patrimonio, la ganancia es la diferencia entre la venta y lo declarado en la Herencia.

Aquí tenéis que centrar el tiro muy bien, si en un momento dado os toca discutir con Hacienda, que no es precisamente tener una charla con un colega en un bar o aquí en un foro. Si le vas con argumentos peregrinos, se van a agarrar al punto más débil y es lo que te van a rebatir y van a ignorar los puntos más fuertes de tu alegación.
Cuando el tema de las apuestas deportivas que he comentado, la argumentación era clara: Hacienda no podía exigir pagar solo por las ganancias sin restar las pérdidas, porque era confiscatorio de acuerdo a la Constitución. Y la gente que siguió esta línea ganó los juicios.
Como he comentado, el punto de discusión lo veo en la valoración de lo recibido. Que os va a tocar pagar en la base general del impuesto es incuestionable:
-Que no os cuelen pagar dos veces por lo mismo: una, por lo recibido de amazon (supongamos 1.000 euros) y otra por lo recibido al venderlo de 2ª mano, el que lo haya hecho (400 euros, por ejemplo), por el argumento de la confiscación. Para ello hay que guardar pruebas: listados, fotos de lo recibido y lo vendido.
-Y lo más complicado, demostrar que los productos nuevos no valen 1.000 sino 400 con información de otros portales, o tratar de dilucidar si el hecho de no poder disponer de ellos plenamente disminuye su valor, que no sé si existen antecedentes de cómo estimarlo...
#358

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

De lo que va este hilo no es para nada lo que dice @Rocíofrzm , de hecho, este tipo de usuarios son los que ni nosotros mismos queremos en VINE, listillos que se aprovechan para pillar cualquier cosa y revenderla.
De hecho, si entras en plataformas de compraventa como Wallapop hay un montón de usuarios que lo hacen, incluso aunque vaya en contra de las normas que aceptaron al entrar en VINE.

Pero no se puede meter en el saco a todo el mundo, hay mucha gente que pedía cosas para casa o para usar y sin buscar un beneficio economico.

Otro detalle a tener en cuenta es que  Hasta el 31/12/2023 no se informaba para nada del precio del producto.

Tu cuando pedias algo, solamente te decia que producto es, siendo muy habitual que el mismo producto estuviera subido de precio y que luego tenga un cupon(el cual no se aplica a los pedidos vine).
Con lo cual Amazon de forma deliberada OCULTABA el valor del producto para que se pidan más cosas.
Desde este mes ya sale el valor de los productos al pedir algo y por lo que se ha bajado muchisimo el ritmo con el cual la gente pide algo ya que te planteas si realmente merece la pena por el "supuesto" valor que tiene.

Por poner un ejemplo reciente:

Hace unas semanas salio un Smart Watch, con un supuesto valor si lo pedias por VINE de 100€, pero si entrabas al producto como comprador normal, tenia un cupon de 50€ de descuento y despues un descuento adicional de 90% Con lo cual realmente tu podias comprar ese reloj por 10€.

Pedir un producto Vine conlleva que no tenga garantia, que no se pueda devolver si te llega dañado, de otra talla o si despues de 2 semanas se estropea.

Además en cualquier momento hasta los 6 meses te pueden pedir devolverlo.

Hay productos que son TAN, pero TAN basura que tras poner la opinion de 1 estrella van directamente a la basura.

Por ejemplo, un pulverizador de aceite, lo pedi, lo intente usar y se rompio en el primer uso, y lo tire.
¿Tengo que tributar por eso?
Tenía un valor de 20€ y un cupòn que reducía su precio hasta 8€ (12€ de descuento)
Cuando un usuario normal de Amazon lo podría haber devuelto y recibir el dinero que pagó

Este hilo no trata de NO tributar, sino de tributar lo correspondiente al producto y las condiciones en el cual lo hemos recibido, teniendo en cuenta que son productos que pueden venir tarados, con daños, algunas veces incluso son productos que todavía no son finales y que les falten partes o componentes
Y que se pueden romper en cualquier momento.


#359

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Hola,buenos días,e leído casi todos los comentarios para atrás,creo que tengo las mismas dudas o mas que todos,y pensamientos parecidos o diferentes a todos.
En mi caso,soy oro del 11 de diciembre.
 Pido cosas que necesite,o me apetezca probar ( alguna tontería a caído también alguna vez),yo no vendo nada nada,de hecho guardaba asta poco tiempo atrás asta las cajas,por si tenia que devolver los productos,(pero era una locura la verdad)
He leído tanto de ajuar domestico,como del que no,me aparece el extracto de 2023 y 2024  desde esta mañana y deduzco que para este año tendré que incluir 2023?,aparecerá solo en el borrador ? En 2023 estaba sin empleo ni ingresos propios asta mediados de octubre que empece a trabajar.
Me encantaria poder formar parte del grupo de telegram si fuera posible por estar informada.
Gracias 

#360

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

¿Cuántos productos rotos tienes, el 100%?