Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.555 / 3.576
#53311

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

 En general, están tardando en resolver las solicitudes de 14 a 16 meses. Es una pasada de tiempo, pero es lo que hay en estos momentos.
#53312

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues mi solicitud es de hace mas de 13 meses.. y ahora hace unos días, que ya no me aparece "en trámite" ahora el estado es "enviada".  Ni idea de que significa, la verdad.
#53313

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Los estados son internos del INSS. La habrán enviado a algún departamento de la administración o provincia y estarán revisando que todo esté correcto, lo que te interesa es si pone aprobada o denegada. 
#53314

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pero después te puede aparecer otra vez en trámite los estados no dan nada de información 
#53315

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias x vuestra respuesta.
#53316

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenos días! Cuanto suele tardar estás ayudas tanto la renta de inserción como la mínimo vital en dar el resultado? Gracias 
#53317

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Son prestaciones distintas en muchos sentidos. 
¿A qué tipo de renta de inserción te refieres, exactamente? y en caso de que te refieras a una comunitaria ¿a qué comunidad autónoma?
#53318

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Renta de inserción de canarias creo que se llama así 😅
#53319

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenos días, creo que te refieres a la Renta Canaria de Ciudadanía.

Por lo que yo se, hay un atasco muy importante en la tramitación de los expedientes. 

Esto entró en vigor, si no recuerdo mal, en Mayo de 2023 y sustituía a la antigua Prestación Canaria de Inserción. 
Poco mas te puedo decir, salvo que se de personas que llevan mas de ocho y nueve meses sin noticia alguna. Y la consulta del estado del trámite que se puede hacer, bien a través de la Carpeta Ciudadana o de la propia web del Gobierno de Canarias es menos que cero.
Saludos desde Tenerife.
#53320

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Y con respecto al Ingreso Mínimo Vital, una vez envías la solicitud, en estos momentos, están tardando en resolverlas una media de 14-18 meses aprox.  

Como puedes ver el resultado es armarse de muuuuucha paciencia y tener otras opciones abiertas, otros recursos.  

Pero todo ello no significa que si tu la presentas en la actualidad puediera resolverse antes ¿por qué? porque pueden hacer modificaciones internas dentro de la SS respecto a la gestión de la prestación para agilizar los trámites, condiciones etc.
#53321

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas dias, esa la cobro yo que era la antigua Pci.. Estan tardando un monton un año o incluso un poco mas. Yo cuando era Pci la cobre a los 4 meses, pero con el tema del cambio se han atrasado muchisimo.
#53322

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Esa mismo es 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️ eh solicitado las dos haber que pasa gracias 
#53323

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchísimas gracias por la ayuda
#53324

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Encantada de poder ayudar....suerte🍀 !
#53325

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Con suerte te llegara antes la renta.. el IMV es una locura jajaja pero suerte para ambas!