Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.872 / 3.576
#43066

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Por cierto Sonia 123 yo no he comunicado al SEPE que me está pagando la RAI nada del IMV pq no he cobrado todavía nada. 
#43067

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Es lo mejor. Trabajar y cotizar. Además el trabajo te ayuda a relacionarte con otras personas y eso siempre es bueno 😜
#43068

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo, al contrario de como piensan algunos, no creo que todos seamos una pandilla de vagos (mucha gente lo piensa) que no queremos trabajar. Somos personas normales con o sin estudios pero con oficios a los que la p... pandemia nos arruinó la vida y en un momento determinado necesitábamos la ayuda del Estado después de gastar nuestros ahorros para sobrevivir y dar de comer a nuestros hijos. 
Ahora bien, la gestión sigue siendo pésima no, lo siguiente. Yo, como no hubiera comido ladrillos de mi vivienda habitual durante 22 meses, no tenía otra cosa. 
Antes, la RAI se pedía y al finalizar no tenías que devolverla a nadie. Ahora resulta que es un ingreso a descontar. Y así muchas otras cosas. 
Las personas que tenemos cabeza, sabemos que lo mejor es trabajar y cotizar, cuanto más mejor. Pero la pandemia se cruzó en nuestras vidas y no volvimos a recuperar nuestros puestos de trabajo desgraciadamente. Y los que tenemos la oportunidad hemos tenido que reinventarnos. 
#43069

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Sari115 el plazo para responder de la Seguridad Social es de 6 meses. A partir de ahí, es cuando debes empezar a preocuparte. 
Un saludo
#43070

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues esperate a cobrar y dilo en el sepe no sea que luego te reclamen cantidades
#43071

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si pienso decirlo, pero no hasta que cobre. 
#43072

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

siiiii, eso lo sé, pero quería orientarme para ver como iba asturias en cuanto a resolución... por que como dices más arriba esto va fatal, yo tengo dos niños conmigo y los ahorros estan más que muertos, gracias a mis padres no comemos ladrillos, por que llevo desde noviembre con las solicitudes y todas las comedias del imv( la primera que hice en noviembre se me denegó por que el padre de los niños no se quería quitar del padrón y tuve que realizar otra en febrero cuando porfin conseguí que se quitara...) deberían agilizar y sobretodo con niños de por medio..
#43073

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenos días, tengo una pregunta, hice la solicitud con certificado digital y no hay manera de saber en que estado está.Cuando miro si ha habido algún intercambio entre administraciones me sale que no. La pregunta es, eso quiere decir que no han empezado ni a mirarsela? Siempre se refleja antes el cruce entre administraciones, no? Gracias de antemano
#43074

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Totalmente de acuerdo contigo. 
#43075

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si; en la AEAT se refleja el cruce de datos en el epígrafe "consulta certificación telemática de un contribuyente expedidos a terceros" cuando empiezan a revisarte la solicitud del IMV... Por lo que leo en el foro están tardando mínimo 6 meses, aunque hace un momento creo haber leído el caso de alguien que decía lo solicitó a finales de 2020 y le han concedido ahora, asi que... a esperar tocan...
#43076

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Madre mía!!! Gracias
#43077

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

muchas gracias nenuka,si eso puede pensar alguien que somos vagos o no queremos trabajar,las cosas están difíciles ,y si no hay trabajo pues hay que recurrir a ayudas,no quiero que me regalen nada solo poder vivir dignamente ,el covid ha sido a efecto retardado ,yo agote todos mis ahorros ,he pasado alguna penuria y recibos devueltos y algún mes sin poder pagar alquiler ,esto no es por gusto ,es porque realmente está jodida la cosa ,no me gusta deberle nada a nadie ,me pongo en el lugar de personas con la misma situación ,y con cargas familiares ,y uff ,es difícil salir adelante ,esto solo es un complemento ,pero hay que pagar facturas ,hipotecas ,alquiler ..suerte a ver si lanzas tu proyecto y poco a poco vuelve  todo a su sitio ,lo dicho gracias por las repuestas y un abrazo muy gordo 😉😘
#43078

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Aunque haberlos hay, y bastantes por cierto.
#43079

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Sonia123 donde has leído que el BBVA abona los días 25 aunque sea sábado? Es que yo he llamado hoy a un 900 y la señorita que se ha puesto ha tenido que preguntar a los compañeros que le han dicho entre todos que el 27. Cuando le he dicho por qué era, eso si, tenía mucho interés en ofrecerme una tarjeta de crédito.
#43080

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Mira que me joroba la gente que cuando huele el dinero, no deja de darte la paliza. No lo puedo soportar!!!!!!!!!!!.
Esta es la sociedad que hemos creado, una sociedad hipócrita a no poder más. A ver si me hubiese dado la tarjeta antes para comer😡😡😡