Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
234 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.542 / 3.580
#53116

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Por fin me han concedido hoy el ingreso mínimo vital. Sabeis acuánto tarda en llegar la carta?. Y supongo que hasta dentro de un mes no cobraré verdad. Gracias de antemano y un saludo.
#53117

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas!! Mira, normal, pues no es. En teoría tienen 45 días hábiles para responder a la reclamación previa...pero no lo están haciendo, van con atraso.Me parece exagerado ya que se supone por lo que me dijeron hace unos meses iban por abril de 2023 (en las reclamaciones previas). Por eso, aunque no sea una experta y desde mi punto de vista, si pasan 45 días hábiles de que no te contesten a esa reclamación previa, tienes que presentar una demanda en el juzgado de lo social. Solicitando una contestación. Pero , legalmente hablando, después de esos 45 días que el INSS NO TE CONTESTO, TU TIENES APROXIMADAMENTE OTROS 45 DIAS PARA INTERPONER LA DENUNCIA AL JUZGADO DE LO SOCIAL POR LA NO CONTESTACIÓN, QUE EN TEORIA SERIA NEGATIVA POR SILENCIO ADMINISTRATIVO.
Todo esto, es la teoría. En la práctica y lo que hemos comprobado yo creo la mayoría que está aquí es que hacen lo que les da la real gana.
Yo solo puedo decirte lo que yo haría, lo que hice y como movería ficha si fuera mi caso.
Pon en el buzón de quejas una queja y comenta tu situación paso a paso (así hice yo), pones fecha de solicitud, todo lo que pasó después paso a paso. Y que solicitas que te contesten de una vez. Todo eso. Luego interponer una queja al defensor del pueblo(tarda meses y hay casos que no sirve
para nada, pero en otros casos intercede en tu nombre y los hace al menos contestar ...no te quedaría legalmente sino eso y poner una demanda al juzgado de lo social, haber si se dignan. También llamarlos, presentarte una y otra vez en la oficina de tu provincia y ser muy muy plasta...que se harten de verte. Y ponles reclamaciones a ellos presencialmente también en la oficina.
Creo que no me dejó nada más que puedas hacer. Animo, se que es muy duro...y yo no espere tanto a resolver pero es horrible. 
Te deseo lo mejor
#53118

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ostias Yeluskis muchísimas felicidades que gran noticia ..ya era hora!!!! 😃
Del 23 de Marzo al 1 de Abril dependiendo de tu 🏦 banco
#53119

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchas gracias Sarandonga😊
#53120

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ola de nuevo en hace unas semanas me llegó esta carta,pues bien oy e ido a la ss para incorporar los dni de mis niños que se los renové ayer y me dice la chica que porque solicité el imv el año pasado que cuando tenía que solicitarlo es después de haberme llegado la carta... no entiendo nada que tendrá que ver si de todas formas me miran los ingresos del 2022 pues ya me e quedado con la duda y si me lo deniegan por aberla solicitado el año pasado
Ola de nuevo en hace unas semanas me llegó esta carta,pues bien oy e ido a la ss para incorporar los dni de mis niños que se los renové ayer y me dice la chica que porque solicité el imv el año pasado que cuando tenía que solicitarlo es después de haberme llegado la carta... no entiendo nada que tendrá que ver si de todas formas me miran los ingresos del 2022 pues ya me e quedado con la duda y si me lo deniegan por aberla solicitado el año pasado
#53121

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Vale gracias
#53122

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo llevo 13 meses esperando! A ti cuanto te tardo exactamente. Hiciste algo para que te contestaran?
#53123

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A mí me han tardado un año y cuatro meses en contestar. Y tuve que poner una reclamación porque habían dejado mi solicitud abandonada.
#53124

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ya!! Digo desde la reclamación hasta que te contestaron! Yo puse la reclamación el 11 de enero de 2023 y no tengo noticias
#53125

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

O sea, te ha tardado lo que viene siendo habitual en aprobar las solicitudes, que está siendo 14-16 meses, con o sin reclamación. 

Felicidades en cualquier caso!


#53126

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Desde que puse la reclamación han tardado dos meses en aprobarmela
#53127

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Enhorabuena 😊
#53128

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias🙂
#53129

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola. No hagas caso. La notificación es clara, tienes derecho porque estás según tus ingresos en una situación de vulnerabilidad mirando las cantidades del 2022. 
Si lo has solicitado estate tranquila.