Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
234 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.236 / 3.580
#48526

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

La verdad yo últimamente veo sus comentarios bastante fuera de lugar es entendible que este mal por su caso y situación pero nos mete a todos en el mismo saco sin saber las circunstancias si tan sucias están las calles y hay tanto trabajo .....enfin mejor me callo 
#48527

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchas gracias Sofía por tu paciencia y respuestas. Todo esto es nuevo para mi y la verdad es que se me hace un lio tremendo.

Haremos la declaración de la renta y comunicaremos los cambios poniendo la fecha en que se produjeron. No entiendo muy bien a que te refieres con lo de "si es el caso". Queremos hacer las cosas bien pero nos da un poco de miedo meter la pata con aluna cosa.
#48528

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Digo si es el caso porque como hay ahora algo del incentivo al trabajo pero aún no sabemos bien como lo van a gestionar .....y de nada para eso estamos para intentar ayudarnos dentro de lo que sabemos 😊😊
#48529

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Es que ya está bien, todo está claro, yo he cotizado doce años, y hay extranjeros que la reciben sin cotizar, e pues que regulen el tema, no me opongo a hacer trabajos comunitarios pero que son cuatro perras coño, yo espero que la justicia le de la razón porque lo ha pasado muy mal con todo esto, y es bochornoso lo de servicios sociales que no le echen una mano
#48530

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

 A primeros de abril me pidieron documentación y era los dni y un consentimiento de que quiero percibir el imv, lo mandé y recibí un correo que pronto que se había recibo la documentación y que pronto me contestaran con la resolución, cuanto tardan en responder por norma general en este caso, gracias 
#48531

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues eso me lo dijeron a mi y tardaron un mes , pero puede ser más o menos, lo importante es que lo están resolviendo 
#48534

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Para que te hagas una idea media jornada 300 euros cobrarías el 100% de los prestación , a partir de ahí pues se aplica un porcentaje reductor 
#48535

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo espero lo mismo porque sé que lleva mucho tiempo pasándolo muy mal .ojalá mañana mismo le llegará 
#48536

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Su caso me interesó mucho,  soy de Tenerife y viví en Barcelona en barrio de Gracia dos años y conozco bien toda la Ciudad, da la casualidad que Cataluña es una de las peores que está gestionando el imv, más tardanzas , y es lamentable que los s sociales no le hicieran un certificado de situación para su solicitud, estuvo muy bien lo que hizo llamando y exigiendo que la atendiesen , ahora queda que le resuelvan la ayuda☹️
#48537

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Eso es para solicitud individual ,en realidad es el 60% de la prestación cobras el 100% del imv 
#48538

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

El incentivo se aplica al incremento de los ingresos no a los ingresos.
#48539

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas tardes, alguien sabe cuanto tardan en revisar las solicitudes? Llevo desde el 2020 solicitándolo me la deniegan por cosas sin sentido y ahora estoy desde febrero otra vez en tramite..
#48540

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Vamos a ver, si yo cobro imv 565.37 y tengo un incremento del 60% 300 euros aprox por contrato de media jornada cobraré los 300 más el 100% del imv, por lo que el incentivo es ese, si cobr 400 euros pues se aplicará un porcentaje 80% aprox así hasta que llegue al 100% en el que dejaras de cobrar la prestación, si quieres te paso un enlace dónde lo explica