Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,2K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
236 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.518 / 3.587
#52756

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo llevo 11 meses en estudio   Hasta  un día recibe un SMS de aprobación  y aún en estudio  luego unas semanas  más he recibido la notificación de aprobación  e el día siguiente después de la notificación  sale aprobada en el estado 
#52757

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Es una satisfacción enorme y una alegría inmensa cuando llega, me alegro
#52758

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas Mavilo, me alegraría saber de ti ;), hace mucho tiempo que no escribes por el foro, justo ahora andaba revisando para ver si habías tenido actividad y veo que no, deseo de corazón que estés bien y que haya mejorado algo la situación.

Un fuerte abrazo 🤗 
#52759

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A mi me pidieron lo mismo el 10 de Enero por email. (Mi solicitud es de Julio de 2023). Lo que hice fue hacer dos escritos a mano , escanearlo y enviárselo. En pocos días te saldrá un mensaje al consultar el IMV de que están revisando y no se puede subir más documentación.

La buena noticia es que esta noche me ha llegado el email con el IMV aprobado, (también me cambió el estado a aprobado en la consulta de IMV) así que han tardado 17 días más después de enviarles dicha comunicación. Seguro que la tuya está finiquitada en breve. 
#52760

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si, está pasando como dices, el mismo viernes subí la documentación que me pedían y ya me aparecía el mensaje de que lo están revisando y no es posible aportar mas documentación. Lo que la declaración responsable de mi estado civil yo la he hecho mediante un modelo en particular que se descarga desde la web del ayuntamiento de mi comunidad autónoma, pero supongo que viene siendo lo mismo. 

Enhorabuena por la aprobación y espero correr la misma suerte. Por cierto, se supone que si la aprueban, tienen que pagar los atrasos desde la fecha de la solicitud no? Si es así, lo pagan todo junto con el primer día de cobro?
#52761

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si, deben pagar los atrasos, se supone que deberían pagarlo en el primer pago como ocurre con la RMISA (en mi caso no lo espero para antes de Marzo). Aunque en el email de aprobación, salen las cuantías sin actualizar, desconozco si pagarán con la subida, o si luego lo compensarán a final de año. 

Gracias, seguro que te la aceptan muy pronto :)
#52762

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Entendido, gracias!
#52763

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Perdona una cosa mas, dices que hasta antes de marzo no esperas el primer pago? Es decir, si te lo aprueban ahora en Enero, no cobras hasta pasados dos meses?
#52764

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Tengo entendido que se suele cobrar los primeros días del mes (algunos bancos adelantan el pago unos días). Y si no me equivoco leí en algún lado que la contabilidad o nóminas se cierran sobre el día 10. Salvo sorpresa por eso creo que ya cobraré para primeros de Marzo. 
#52765

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola buenas tardes estoy cobrando la renta básica y solicite el imv hace 9 meses y me loan aprobado y nose si tengo derecho a los atrasos como dicen que pagan con carácter retroactivo si me pagan los atrasos que cantidad seria
#52766

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

En principio si, y la cantidad sería la cuantía en cuestión que hubiese en cada año (565 eur en 2023 y 605 en 2024) por cada mes que haya pasado desde el dia en que solicitaste el IMV hasta el dia que te lo han concedido, contando siempre a partir del mes siguiente al de la solicitud. 

Si por ejemplo lo solicitaste el 15 de Abril de 2023, los atrasos empiezan desde el 1 de Mayo.  

Que alguien me corrija si me equivoco.
#52767

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchas gracias 
#52768

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo la solicite en febrero del 2023 y me contestaron en noviembre 2023 para decirme que era denegada ;( sin motivo
#52769

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Sin un motivo es imposible que te la denieguen .en la carta de resolución tiene que ponerte si o si el motivo por el cual se te deniega .
#52770

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo  creía que las reclamaciones no servían para nada y si que sirven. Por fin se han puesto con mi solicitud después de esperar más de un año. me han dicho que estoy en la fase final y que mi tramitador me ha asignado una cantidad pero que tiene que ser aprobada esa cantidad por fiscalización. También me dijo que desde mayo del año pasado hasta el 15 de enero de este año habían dejado abandonada mi solicitud. Me contó que el año pasado abrieron una plataforma nueva que fue un desastre y hubo muchas solicitudes que quedaron por resolver porque metieron a funcionarios nuevos que no sabían casi nada del ingreso mínimo vital. Los que habéis puesto una reclamación  no desespereis que ya os contestaran. Perdonad por el rollo que os he metido. Que tengáis suerte los que todavía no os lo ha concedido.