Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,2K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
235 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.517 / 3.587
#52741

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A mi me ha pasado al revés, desde el día uno que la solicité hasta los próximos 9 meses me salía "en trámite" y desde hace dos dias me aparece "envíada".
#52742

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Actualizo, ahora me pone pendiente de subsanación, el tramitador me pide un escrito donde declare voluntariamente que solicito la ayuda con mi nombre, dni, fecha y firma...ya lo hice lo que no puse la fecha en ese escrito...supongo que será eso. 

Y luego me pide una declaración responsable de que no tengo vínculo matrimonial o no tengo pareja de hecho, esto que es otro escrito en un papel diciendo que efectivamente no es mi caso? O tengo que descargar algun modelo o plantilla en particular?
#52743

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Tengo una pregunta solicite un ingreso mínimo vital me pone denegado por falta de información pero me han dicho que todavía falta que pase por fiscalización si alguien me puede ayudar 
#52744

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo llevo en tramite desde febrero de 2023, casi un año ya… pues mi vecina se lo trámite en noviembre porque ella no sabia y ya se lo han aprobado, 2 meses han tardado. Para flipar 🥲
#52745

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

me parece que tienes que hacer igual que el otro documento, hacer un escrito a mano conformes declaras no tener pareja con firma y fecha.
#52746

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

es un chiste si no fuera porque juegan con gente con necesidad.
#52747

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si, por lo que me ha dicho mi asistenta, en la pagina web del ayuntamiento de cada comunidad autónoma se puede descargar un modelo de documento donde declaras estar soltero. Aunque creo que también se puede hacer manuscrito.
#52748

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas noches, una duda...

Requisito es Renovar demande de empleo...¿pero cada vez que renovais la colgáis en el expediente del IMV para que vean que la habéis renovado? ¿O solo con renovar es suficiente?

Un saludo
#52749

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Solo renuevas y punto, no tienes que notificar nada.
#52750

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchas gracias, es que justo ahora andaba renovando y dándole vueltas, por que si es cierto que en anterior renovación ante la duda la colgué en expediente, 

¿La renovación de la demanda es  a lo único que hay que estar pendiente cierto?

En fin gracias por resolvernos la duda.


#52751

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues hija si sabes tanto revisa porque algo debes estar haciendo mal para que te la denieguen tantas veces reclamaciones incluidas. 
Y hacienda le expide un certificado a todo el que lo solicita.
#52752

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si estás en desempleo, si, sellas el paro cuando te toque y arreglado, no hay que comunicarles nada a la Seguridad Social... lo único que se debe notificar a la Seguridad Social son cambios que afecten a tu unidad familiar, tales como nacimiento de un hijo o que uno de ellos supere la mayoría de edad (que habría que adjuntarles certificado de que está estudiando o apuntarlo al paro), disminución o ampliación de tu unidad familiar, cambio de domicilio, etc.

Se recomienda también notificar que te incorporas a un trabajo, aunque solo sea de unos meses, pero en la práctica ellos ya lo saben y no hace falta hacerlo... de hecho te seguirán pagando IMV hasta que revisen con los ingresos declarados en la renta y eso puede ocurrir al cabo de unos años (ejemplo: empiezas a currar ahora en febrero 2024 dos meses y luego vuelves al paro; tú seguirás cobrando el IMV tal cual y hasta que no hagas la renta de este ejercicio allá en mayo de 2025 y ellos la revisen a finales de 2025 para justarte el IMV no verás variación alguna en el IMV por ese trabajo de unos meses en 2024... no se si me explico)
#52753

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Solo tienes que renovar no tienes que mandar nada ya ellos son los que cruzan datos 
#52754

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muy bien explicado, te agradecemos de corazón 
#52755

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchas gracias