Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
234 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.511 / 3.580
#52651

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

En principio está todo aportado en la solicitud telemática, incluido el empadronamiento histórico colectivo, y todos los documentos incluso opcionales que aparecen (y que por supuesto responden a mi caso, claro, hay otros documentos opcionales que no puedo aportar porque... no son mi caso). 

De todas formas, ¿no deberían ponerse en contacto con la persona en cuestión para especificar los documentos a aportar? Al fin y al cabo como pendiente está la documentación adicional, que reza "PUEDE aportar otra documentación que crea necesaria".

Veré si puedo pedir cita, aunque al pedir cita a través de la sede electrónica no aparece mi localidad (aunque sí tiene INSS)... Supongo que primero probaré llamando por teléfono, a ver si me pueden indicar algo.
#52652

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Puede que no aparezca porque no tiene cita disponibles próximamente..al pedir la cita no es necesario que pongas para imv puedes poner cualquier otra opción y a ver la que te salga primero la coges .así mismo me lo dijo la funcionaria una de las veces que fui .tú ve probando con las opciones de cita y la primera que aparezca le das 
#52653

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

 Gracias de nuevo por la respuesta. Y sí, he probado lo que has dicho y la propia sede electrónica lo indica. He ido a pedir cita para prestaciones en general y directamente me ponía que no había fechas, que probara pidiendo cita para cualquiera de las otras opciones. Las otras opciones (que es la de pensiones, en realidad, no hay más), como ocurre con la del IMV, sí me llevan a coger cita, pero fuera de mi localidad (que sería Aranjuez, y lo más cerca que me manda es a Getafe...). 

He probado llamando por teléfono y bueno, como podéis imaginar está intratable. Llevo ya una horita llamando cada diez minutos y siempre el mensaje de que no hay operadores. 

Supongo que lo que tendré que hacer es ir directamente sin cita al INSS de Aranjuez y preguntar si puedo pedir cita o cómo hacerlo.

De todas formas me sigue pareciendo raro que la única documentación pendiente sea una intrínsecamente opcional, porque se mire como se mire, lo de "puede aportar otros documentos que considere" no suena precisamente a documentación concreta pendiente...
#52654

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hay opciones de pensiones y de clave permanente o certificado digital...y otra más que no recuerdo ahora cual es ...puedes darle a cualquiera de esas 
#52655

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

En el momento de pedir una cita previa, ya sea con certificado (dnie, clave pin, clave permanente...) o sin él, todo me lleva al mismo punto, donde sólo hay cuatro opciones, atención telefónica, solicitud de pensiones, solicitud de otras prestaciones salvo imv, y solicitud de imv. He probado con todas las opciones entrando hasta ese punto con y sin certificado, y nada. Ni siquiera hay citas disponibles para los próximos días de atención telefónica (el mensaje exacto es "Lo sentimos, no existe disponibilidad en los próximos días para el servicio solicitado. No obstante, si lo desea, puede volver a intentarlo por el resto de las opciones de búsqueda de cita. También puede presentar telemáticamente...".

En el 900202222 siguen sin responder. Así que parece que literalmente no hay opción de hablar con nadie de ningún modo sobre el estado de la solicitud, salvo seguir intentando que me cojan el teléfono o ir sin cita y a ver qué pasa.
#52656

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si suele pasar .....es complicado...yo las últimas las te cogido de madrugada...ponía la alarma a las 6 de la mañana y lo intentaba que no pues seguía ....y durante el día igual...y así me lleve días hasta conseguirlo.
Te va a costar coger cita pero la única manera es esa intentarlo un millón de veces hasta conseguirlo 
#52657

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias, seguiré probando. La verdad es que coloca a uno en una situación vertiginosa de expectación sin igual, ¿qué me darán primero, respuesta del IMV o una cita en la seguridad social...? Me estoy mordiendo las uñas, jaja... 

Lastima que la situación en realidad parta de un contexto bastante menos gracioso, pero supongo que es lo que nos queda, reírnos. Lo de poner la calefacción ya si eso para otro año. 

Como sea, gracias por las respuestas, de nuevo. Seguiré intentándolo. 
#52658

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

De nada.que.tengas suerte ya nos vas diciendo.....
#52659

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas tardes!
Hoy nos ha llegado el sms y notificación telemática con la resolución aprobada del imv (es solo la ayuda a la infancia). Se supone que ya cobraríamos a final de febrero, pero nos aparece en el certificado integrado de prestaciones tanto a mi marido como a mí. He leído que cuando aparece en el certificado ese mes ya cobras seguro, pero también que si te lo han notificado después del día 10 se cobra al mes siguiente... Así que no sé qué pensar.
¿Se supone que cobramos ya este mes?
Gracias
#52660

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

al guíen sabe que significa css complementario
#52661

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si la fecha de la notificación es anterior al día 10, lo más seguro es que así sea... de lo contrario ya cobrarías el primer pago el mes que viene.
#52662

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Como no des más detalles, a mí como CSS lo único que me suena es esto:
#52663

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Después de mucho insistir desde el Buzón de quejas y consultas (parecía que no hacían caso pero si), de muchas citas presenciales, de preparar una demanda y llevarla al juzgado decano para que me asignaran un juzgado social....después de ir y liarla bien parda y atestarlos a incidencias, a queja un día si y otro también...me lo han arreglado
 Espero qie a todos los que estáis esperando se os resuelva rápido
Espero que a todos los que no os han pagado también....a todos suerte, animo pero sobre todo poned reclamación si pasa los 6 meses, si a los 45 días no la han contestado que os la sude literalmente y preparad una demanda (buscad en el boe vosotros mismos los artículos y leyes si hace falta)quejaos al defensor del pueblo. Todo!👌 Porque cuanto más ladreis y más los incomodeis antes se Dan las cosas. Yo ya estaba por perder la fe...pero ahí seguíamos jodiendolos porque es un derecho y es lo que hay. Suerte a todos y gracias a los que en su día me ayudaron (trolls incluidos)🤪
Un abrazo a todo el grupo✨️
#52664

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pero ya cobraste???? Porque desde septiembre/ octubre no recuerdo bien que supuestamente lo tienes aprobado pero aún no te han pagado no? Así que realmente sigues en las mismas si aún no has cobrado 
#52665

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ya me lo arreglaron y fue decírmelo y gracias a Dios me aparece por primera vez en el certificado de prestaciones.. así que no...no sigo en las mismas gracias por tu súper aportación positiva y tus buenos deseos. Buenas noches