Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
234 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.495 / 3.580
#52411

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ahora parece que estén actualizando los certificados de prestaciones, ya salen los de importe al cobro resumen y desglosado... a ver cuando lo pasan al banco, se supone que con los atrasos.


#52412

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola pues no te preocupes  porque ami  me paso lo mismo el año pasado  me sale aprobado en la página  dos días después he encontrado la  notificación telematica   y en el certificado de prestaciones  no m ha salido nada  cobro el primer mes y aún igual el certificado  hasta el segundo  pago  un día entre avir y si m salía la cuantía  espero que tu caso  sería igual suerte 
#52413

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ojalá que tengas razón...gracias por la esperanza. Buen día y un saludo
#52414

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Supongo que cuando llegue el siguiente día de cobro de pensiones, normalmente el día 24 o 25 de cada mes, ya salga el pago en el banco.  Desde luego sería una muy buena manera de acabar el año.
#52415

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

De cuando es tu solicitud? 
#52416

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenos días. Soy nueva por aquí, os leo pero tengo una duda. Mi pareja lo solicitó a primeros de Abril de este año y pasó de "Enviada" a "En Trámite" y así lleva más de 6 meses. Tengo la duda de cómo pone que a los 6 meses sin respuesta se da por no concedida por silencio administrativo tengo miedo de que no se la hayan concedido y sigamos esperando y se pase el poder solicitarla de nuevo.
También porque creo que la solicitó cuando llevaba solo 3 meses viviendo en su nuevo empadronamiento.
Cuando vives solo: también tienes que esperar mínimo 6 meses para poder solicitarla desde que te empadronas o se puede solicitar desde el día 1 que vives en tu nuevo domicilio?
Espero que me podáis ayudar. Gracias.
#52417

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Eso espero...la verdad que si ❄️✨️😊
#52418

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

👋 Hola, seguro que alguien más antiguo y que sepa más te contestara próximamente y mejor que yo. Lo que yo creo, es que la unidad de convivencia sea de un solo miembro como de 6 ha de estar empadronada 6 meses anteriores a la solicitud en el domicilio en el cual lo solicita de forma ininterrumpida. Si hubiera sido él,  yo en su caso hubiera esperado. Porque ahora es complicado ...puedes coger cita telefonica o presencial a través de este enlace y asi preguntáis. Si estáis muy apurados, puedes informarte en tu comunidad si tienen alguna renta autonómica a la que podáis acogeros mientras,  (se suelen resolver antes).
Para coger cita:
https://w6.seg-social.es/ProsaInternetAnonimo/OnlineAccess?ARQ.SPM.ACTION=LOGIN&ARQ.SPM.APPTYPE=SERVICE&ARQ.IDAPP=CPMSWACS&ORGANISMO=I
Espero que os ayuden y tengáis suerte. Un saludo 
#52419

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Mayo del 2023,aprobada de octubre. Pero no me ingresaron noviembre...me imagino y espero que en diciembre
#52420

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Primera pregunta ....lo de los 6 meses lo dijeron al principio pero realmente en la práctica no es así hay personas que llevan esperando hasta 17 meses .así que lo del silencio administrativo no es realmente cierto a rajatabla si o si tiene que esperar la resolución que ya te digo de media va de 12/15 meses en adelante.
Segunda pregunta los 6 meses mínimos empadronado es por si hubiese convivido anteriormente con sus padres o alguien más ...no sé si es su caso .. .si ya el antes vivía solo y lo único que ha hecho ha sido cambiar de domicilio lo único que si tiene que hacer es entregar el certificado histórico colectivo para que se vea reflejado pero si ya viviese solo de antes cumple los 6 meses mínimos .
No se si me habrás entendido bien espero que sí 
#52421

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Son unos sin verguenzas, eso es lo que son.
Esperando desde marzo 2023 en tramite, es una tomadura de pelo es un crimen a personas vulnerables.
#52422

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Grabiel perdona por tardar tanto en contestarte SIIIIII TODO GENIAL MENOS MAL
Y Mil gracias a todos los que me habéis ayudado un abrazo 🤗 
#52423

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola mira mi estado es en tramites y me ponía pendiente de documentación pero me cambio solo a tramites y haora me pone un cuadrante amarillo que me dice k no puedo aportar ningún documento que meló están revisando que en breve resibire una contestación ¿ cuanto más omenos me tardará? 
#52424

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias por las respuestas. Todavía sigo en dudas porque en nada que lea, en el simulador que hay, no veo que un requisito al vivir solo sea el de esperar 6 meses.
El caso es que el la solicitó en Abril y de enero a Julio estuvo en un sitio solo, de julio hasta ahora en otro con gente pero no familiares y creo que se tendrá que cambiar de nuevo... Mientras sigue en trámite y tenemos el miedo de que la cojan en x meses, la revisen y no se la concedan porque nunca cumplió los 6 meses.
Es la duda que también tengo: cuando las cogen en 14 meses estudian todos los meses atrás o estudian solo el momento justo en que la cogen independientemente de los meses pasados ....? No sé si me explico bien...

#52425

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Mira desde el momento que la solicito así que cada cambio que haga aunque no esté aprobado debería notificarlo .y demostrar no tener vínculos con nadie de los que haya estado empadronado solo .