Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
234 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.285 / 3.575
#49261

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Solo percibiste un mes de ayuda familiar del SEPE? Yo no dudo de lo que digas simplemente intento arrojar un poco de luz a tu caso en concreto .
Para solicitar los puntos en su momento seguramente pusisteis que viviais juntos ,cosa que en 2019 cambio y ese dato tenías que haberlo comunicado porque ya las circunstancias incluso para los puntos varían .lo del convenio bueno deberías haberlo hecho en el momento que cada uno decidió separarse.y el empadronamiento en ese momento ya dejó de ser el mismo por eso posiblemente no se te cambio de oficio .y por supuesto tenías que haber entregado el convenio regulador en ese mismo momento .por lo tanto ahora ellos tienen que certificar con lupa todos tus datos y circunstancias a día de hoy ...y seguramente es como te ha dicho el compañero están revisando datos de 2022 .cosa que si lo pediste después de abril debiste haber puesto en la solicitud que tuvieran en cuenta los ingresos de ese año dadas tus circunstancias en ese momento ,cosa que un informe de servicios sociales también te hubiera venido bastante bien ....de todas formas como hay muchísimas personas que llevan más de un año esperando respuesta 
#49262

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Me estoy haciendo un lio la verdad.
Voy a solicitar cita en la oficina de hacieda mas cercana y voy a ir a preguntar, a ver si me pueden decir algo, sobre todo de porque no les han dado los datos que solicitaron el 10-6-22 que eran referidos al ejercico 2021 y obviamente estaban. 
Y la semana que viene pedire cita de nuevo en el inss que ya por pocos dias se cumple el año.
#49263

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Haces bien en ir a informarte en ambos sitios . pero los cambios que te he puesto antes posiblemente si lo hubieras notificado en serio momento hubieses ahorrado mucho tiempo de espera .date cuenta que para ellos si no has variado datos sigue apareciendo el padre en el mismo domicilio,enfin se juntan muchas cosas.de todas formas es eso estarán mirando ahora cada dos por tres hasta asegurarse todos los datos y demás .y ya te digo que hay gente que lleva bastante más de un año de espera ,no debería ser así pero así va gestionado 🤷🏼‍♀️🤷🏼‍♀️🤷🏼‍♀️
#49264

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si solo percibi eso, no tenia para paro, reanude la ayuda familiar y era una cantidad minima ya que por un contrato de 8 horas semanales prácticamente todo el año ( 4 meses y poco estuve a media jornada) mucho no cotizaba y por ende mucho no me pertenecia de ayuda familiar.
Llegar a un acuerdo con respecto al convenio no fue facil, al inicio algo me iba dando hasta que dejo de hacerlo, no creo que sea necesario entrar en muchos mas detalles con respecto a esto. Pero lo presente en el juzgado en mayo de 2021 y hasta febrero de 2022 no se ratifico y la fecha de efecto pone que es esa: 15-2-2022.
Y como ya he comentado el convenio lo tiene el inss desde que se ratifico, tanto para la ayuda por hijo a cargo como para la solicitud del imv.
Le he dado miles de vueltas a este tema, he ido al inss practicamente una vez al mes desde que lo solicite para que me den informacion, la he buscado por mi cuenta por internet, pregunatdo a unos y otros que por lo que sea puedan saber algo de este tema y aun asi sigo sin comprender esta situacion. Y no soy solo yo la que esta asi, hay muchas familias igual o incluso peor.
Soy todo lo paciente que puedo, me resigno incluso por momentos, pero intento seguir adelante por encima de todo, aceptando trabajar incluso sin contrato las horas que sean, me da igual porque llegados a este punto todo suma.
Muchas gracias por toda la informacion que me has aportado, de todo corazon te lo agradezco.
#49265

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Que no habían tramitado las declaraciones ni el año pasado ni este aún SIMPLEMENTE, es lo que te van a decir confírmamelo si vas , gracias 
#49266

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Cuenta con ello. 
Mañana pediré cita para Hacienda. 
¡Gracias por toda la info que me has aportado tú también! 
#49267

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Por cierto cuando te pone su solicitud está siendo revisada es el último paso para una resolución, en mi caso fue un mes , pero repito tu tramitador está esperando a la declaración si no como va a saber tus ingresos o la pensión de tus hijos para calcular la cuantía que te corresponde?No ves que hz empezado a mirar desde abril ( comienzo de renta) y no para?
#49268

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola amigos buenas tardes yo he hablado hoy con la seguridad social para que me dijeran algo del expediente, ya que lo solicité el 26/11/2022 y hace tres días me dicen que han cogido los expedientes de octubre y noviembre el día 23 de mayo y hoy me dicen que no pueden dar información porque están revisando y cruzando información y no pueden dar información hasta la semana que viene 🤷‍♀️🤦‍♀️solo queda esperar
#49269

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenos días, mi solicitud es de fecha 25-8-2022, me pidieron documentación hace un mes (certificado de los servicios sociales acreditando el domicilio), he adjuntado el certificado hace 15 días y he presentado la declaración de la renta por si me la pidieran agilizar el trámite, pero me sigue apareciendo (aporta documentación) y estado- en trámite. Llevo 9 meses esperando y soy de Huelva. ¿saben más o menos por que mes van resolviendo? Muchas gracias.
#49270

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola mi solicitud lleva exactamente los mismos pasos que la tuya y se encuentra ahora igual k la tuya, alguien nos puede decir cuánto tarda más o menos aunke sea desde k pone todo eso de revisando hasta k nos dicen si aprobada o denegada por favor?
#49271

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Por favor!!! Estoy desesperada después de 11 meses sin ingresos solo la pensión de 300 de alimentos yo sola con tres niños me sale en la aplicación denegada por no cumplir los requisitos puede qe este mal la aplicación esqe me dijeron que estaba todo bien y todos los documentos entregados alguien me puede decir si está mal la aplicación o esqe me la an denegado esque hoy es fiesta en castilla la mancha y me lo an resuelto hoy?
#49272

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola Virginia
Pues yo creo que como me ha comentado @almondagol hasta que la declaración de este año no esté hecha, es decir que aparezca como “su declaración ha sido tramitada”,  no le darán los datos a la SS y no avanzaremos. 
El tiempo lo desconozco ni me puedo hacer una idea, aunque pienso  que mínimo 1-2 meses más. 
Yo por mi parte el próximo lunes tengo cita en hacienda a ver si me pueden decir porque no han pasado los datos del 2021 cuando los solicito la ss y de paso preguntar cuanto pueden tardar con mi declaración. 
Un saludo. 

#49273

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Puede ser que al llegar a fiscalización te hayan mirado ingresos y patrimonio y desde allí te la han denegado pero respuesta a eso solo te lo puede dar el INSS 🤷🏻‍♀️
#49274

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Madre miaaa gracias por explicarme😊
#49275

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si esque nisoquiera an cruzado datos con hacienda y yo no he tenido ingresos ni tengo patrimonio en 2021 cobre en enero 340€ de  los puntos y no e tenido ingresos, mañana llamaré aver si me dicen algo gracias