Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.284 / 3.575
#49246

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ahhhj, amiga Campañilla , se va haciendo las luz de las tinieblas y la lógica aparece cual teorema de Pitágoras, de oficii claro, y cobras los puntos y ellos lo saben ,por eso están esperando s que la TRAMITEN, y no tuvieron en cuenta 2021 porque hubieras cobrado menos con lo que ingresaste ,ASUNTO ACLARADO, pues a ESPERAR, y mucha suerte, ya me contarás 🤗
#49247

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

La pensión de alimentos me computa evidentemente, los 300€ que me pasa por los dos críos me los restarían de la cantidad que me corresponde. Al ser 1 adulto y dos menores serían 904,60 si no estoy equivocada, menos esos 300 pues 604,60. 
Pero quien puede meter en la declaración esos 300€ es el. 
#49248

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Me vas a perdonar pero no comprendo esa lógica que tú ves 😔. 
La ayuda de los puntos la cobro desde que nacieron. 
Mi solicitud imv es de junio del 22 y mis ingresos de ese año fueron 420 más la ayuda de los puntos cobrada en junio y en diciembre. 1420€. Más la pensión de alimentos de febrero a diciembre 3300, pues 4720€ en total. 
Según lo analizas es lógico que esperen a concedérmela 1 año porque piensan que así cobraré más y es mejor? 
Pues no lo veo la verdad, por mucho que si me la conceden me paguen desde la fecha de solicitud. Mis hijos comen todos los días, la luz, el agua y los impuestos también debo pagarlos….
No se, de verdad que esa lógica que tú ves yo no la veo. Quizá no estoy comprendiendo lo que me quieres decir. 
Evidentemente seguiré esperando a ver en qué termina esto y buscando cada día un trabajo que me permita salir adelante. 


#49249

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo no he dicho eso ni voy a discutir nada, si no te la concedieron de oficio no se la razón , es mi suponer , pero es verdad que no te hubiera tocado mucho, se ve que tardan en resolver y después pasaron  a este año.Mi lógica es por wue te miraron la solicitud antes no soy responsable del.por que no te los concedieron,tdl vez superabas límites de ingresos eso lo sabrás tu, Espero que se solucione rápido 
#49250

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Como vas a ser responsable tú de nada mi alma!!!
No me leas en mal tono ni nada parecido por dios!! Que no estoy discutiendo contigo ni mucho menos, solo faltaba!
Agradezco mucho la información que me das y por supuesto las posibles causas que, a tu parecer con los conocimientos que tienes, pueden haber dado lugar a que mi solicitud esté como está. 
Sé que puedes comprender que aún con esos supuestos yo no le encuentre esa posible lógica. Te he dicho los ingresos reales que tuve y que salen en mi declaración, no tengo porque mentir en ello, eso si que no sería lógico, al menos para mi. 
Un saludo y gracias de verdad por tu aportación a dar un poco de luz a mi caso. 🤗
#49251

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A ver si yo puedo aclarar algo más también . pero para eso hay que saber bien todos los datos .dices que cobrabas los puntos...y no te la hicieron de oficio la solicitaste tu ..ok hasta ahí de acuerdo .cuando te divorciarte e hiciste convenio regulador??? Eso por un lado ,por otro dices que cobraste 420 € puedes decir de qué exactamente ? Y si fueron solo 420€ en el año completo o 420€ al mes durante x meses?? Por otro la pensión de alimentos computa como ya te ha dicho el compañero .si estuviste casada durante el 2021 tu unidad de convivencia evidentemente era firmada por
#49252

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Disculpa pero creo que sí la están mirando todos esos días están esperando a obtener la información de la declaración, te deseo muchas suerte Campanilla , que seas feliz🙋
#49253

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Era formada por tu marido,tú y tus hijos por lo tanto cuentan sus ingresos aunque ahora estéis divorciados.... entonces puede ser que te vayan a tener en cuenta los ingresos de 2022 ....todo esto son suposiciones .....lo he enviado en dos comentarios porque sin querer le di a enviar al primero 
#49254

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Acabo de encontrar información en la PAGINA LO ENTIENDO, AYUDA PIR HIJO A CARGO, si la SS no tiene datos suficientes para concederla de oficio esperara a que la solicite el ciudadano por eso el día después no cuenta porque era de oficio todavía, después siguió el curso normal de una solicitud de imv, un año en tu caso muuuucho tiempo y espero que acabe pronto
#49255

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Así que el año pasado seguramente tampoco la tendrían tramitada en junio y no tendrían información , por eso esperaron a que hicieses la solicitud
#49257

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola Sofía, si tú fueses un tramitador y la agencia Tributaria estuviese tramitando tu declaración, que harías? Ella ha mirado y está en trámite, la mía también 🤗
#49258

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas noches Sofia
Te doy los datos sin problema.
No he estado casada ni hemos sido pareja de hecho ni nada, por eso aporte la declaracion responsable sobre estado civil y declaracion jurada de pareja de hecho cuando me la solicitaron a los dos meses de presenatr la solicitud.
Los niños estan reconocidos y cuando decidimos poner fin a la relacion en 2019 el se fue del domicilio y se empadrono en la ciudad a la que se fue a vivir. Con lo cual mi unidad de convivencia somos los niños y yo desde 2019.
El convenio regulador esta fechado en el juzgado en febrero de 2022, teniendo yo la guardia y  custodia, la patria potestad es compartida y tambien esta aportado. La pension de alimentos se establece en 300 euros.
Mi declaracion de la renta en 2021 fueron 5.252,94 por rendimientos de trabajo.
La declaracion que acabo de hacer de 2022 son 420,74 por rendimientos de trabajo, pero es lo que percibi de la ayuda familiar del sepe.
La cantidad percibida en concepto de pension de alimentos se puso en la solicitud del imv en la casilla indicada para ello, de febrero a diciembre de 2022 fueron 3.300euros.
Si dudais de estos datos os adjunto capturas de las decalaraciones y del convenio, no tengo problema en hacerlo.

#49259

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues ir mirando hasta que esté bien comprobado todos los datos y demás ..de todas formas ojalá se lo resuelvan pronto pero eso aparte de depender de sus ingresos y demás hay que tener en cuenta que hasta finales de junio no termina la fecha de declaraciones ....que en muchos casos son muchos los meses de espera y entiendo si desesperación pero así es como va esto y no queda otra más que seguir esperando 
#49260

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Miraste lo que puse arriba ? Todo aclarado, no se trata de tus rentas que computan sino de no tener información de ingresos, en cuanto tramiten la declaracion ya verás