Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.242 / 3.575
#48616

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola buenas alos que les han aceptado solo el complemento de ayuda de le la infancia que tienen que hacer para llegar al imv hacer nueva solicitud como dicer mi  algo gracias 
#48617

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo para nada lo veo asi pero que cada uno lo interprete como quiera. Ahi esta el BOE.
#48618

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A ver 300 e será el 100% para solicitudd individual.lo que hayas trabajado en 2022 no se cuenta como incentivo,tendrás que devolverlo o lo descontarán de ti imv , lo de 2023 si debería contar cómo incentivo y será el 60% de tu unidad familiar 
#48620

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si yo trabajo a partir de este enero media jornada cobrando el imv me lo van a respetar y actualizarán cuantías en noviembre o diciembre que a tienen datos del IRPF o no?
#48621

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Otra pregunta que me surge. De lo que tena que devolver (por una u otra vía) de 2022, ¿se tiene en cuenta a partir de la fecha en la que realicé la solicitud? ¿o teniendo en cuenta todo el año?
#48622

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si tu me lo explicas donde ponga los ingresos de 2022 te lo compro 
#48623

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, buenas tardes desde Tenerife.
El tema de la compatibilidad del IMV con otros subsidios o prestaciones es algo que si alguien pudiera ayudarme a aclararlo lo agradecería enormemente.
Mi situación es que tengo 63 años y mi única renta durante el 2022 ha sido los 463'21 (ahora 480) euros mensuales del subsidio para mayores de 52 años, 5.558 euros anuales.
Cobrando este único importe, se puede solicitar el IMV?
Muchas gracias por vuestro tiempo.
Saludos.
#48625

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si es compatible con el subsidio de mayores de 52 lo que pasa es que te computa , cobrarías la diferencia entre el imv y subsidio desde Tenerife también 
#48626

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Desde la fecha de solicitud,que empiezas a cobrar, 
#48627

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Vale, muchas gracias, paisano.

#48628

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Olvídate del 60 por ciento porque entra en vigor para los ingresos del 2023 no del 2022.
Tu cuantía mensual es de 740€ ...que vas a cobrar desde enero de 2023 hasta noviembre/diciembre que actualizen ....por lo tanto estás cobrando mínimo solo de tu hermano 300€ más de la renta garantizada vuestra ...o sea 300 por 10 meses si la actualización es en noviembre son 3000€ a devolver de deuda por cobros indebidos 
#48629

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola buenas ritekg alos que les han aceptado solo el complemento de ayuda de la infancia que tienen que hacer para llegar al imv solicitar de nuevo o cómo gracias 
#48630

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Aunque puedo estar equivocado y actualizarlos a partir de junio de 2024