Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.250 / 3.576
#48736

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

En las capturas lo pone bien claro,  por ser PERCEPTOR, yo todavía no soy perceptor de todas formas voy a llamar a Hacienda a ver qué me dicen ellos... 
#48737

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Te recomiendo que la hagas ....en renta web si tienes clave o certificado digital en un momento se hace vas confirmando datos del borrador que te sale y al final firmas y envías ....o entonces esperar a las fechas para hacerla por teléfono o presencial .
#48738

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pero es que le están mirando las imputaciones del 2022 , lo pone ahí, la obligatoriedad empieza en el ejercicio de la aprobacion
#48739

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No estás obligada hasta que te la aprueben, incluso si es desoues de fuera de plazo
#48740

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo me presenté a unas oposiciones y como alegue está en paro me lo miraron cuatro veces
#48741

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ya ya lo he entendido .es que claro yo como la he hecho siempre .pido disculpas si he podido parecer borde o algo ya sabes que suelo intentar ayudar pero bueno que no está demás que la haga .así se queda más tranquila tmbn .pero ya lo que ella vea por supuesto 
#48742

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

También que tenga en cuenta el resto de unidad de convivencia que ya ahí no sé cuál será su caso.....si es sola,casada, divorcio,hijos .....ya tú sabes toda la complejidad que esto lleva 
#48743

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Lo mejor es hacerla siempre, creo yo con la solicitud
#48745

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No te preocupes no pasa nada, por aquí se pueden mal interpretar las cosas pero de que no ha sido a malas, perdonad que sea tan pesada pero es que después de 9 meses ya esto es súper desesperante... Yo tengo entendido que como no soy perceptora del IMV no tengo derecho obligatorio a hacerla . Lo que no entiendo es por que siguen pidiendo eso de imputaciones tantas veces seguidas.. pero bueno hoy en la llamada telefónica que he tenido me han dicho que ya es cuestión de esperar a que me den la contestación que ya está todo presentado.. mi situación es soltera con una hija, tengo convenio regulador con su padre y todo pero claro el si la tiene reconocidoa en los juzgados, nuestra unidad de convivencia somos mi hija y yo y sin ningún tipo de ingreso, hasta febrero cobre orfandad pero ya nada aya que tengo los 25 años.. ahora mismo solo cobro manutención que nos pasa el padre.. ojalá Dios me escuche y se ponga un poquito de mi lado y esto me ayude un poco.. gracias por responder , os comentaré a ver cuándo me den la resolución a ver qué pasa 
#48746

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Claro, yo por ejemplo la solicité en SEPT 2022. Entiendo que para los tres pagos de 2022 (OCT-DIC) que me van a hacer se tienen que basar en la renta de 2021, no? Pero yo en 2021 no la eché porque no estaba obligado y no sabía que iba a solicitar el IMV al año siguiente. ¿Que pasa ahí?
#48747

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No te líes socio, si ya la presentaste tranquilo, leíste lo que te puse?
#48748

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No, no lo he leído. Como te dije, me da miedo que me llegue una carta de deuda por no entender bien las cosas.
#48749

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Tiene que hacerla si o si aunque segun la ley solo estarian obligados los beneficiarios y le sancionarian solo al no presentarla dos años seguidos. La realidad es que la ley no se cumple y lo mas seguro es que le exijan hacerla fuera de plazo antes de aprobarsela cuando la miren o le tiraran la solicitud hay muchos casos. Tambien dependera de cada provincia. El primer año no la pedian a los solicitantes yo no la tenia. Y wenas.
#48750

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Quién tiene que hacerla ? O llegas tarde o no has entendido la película, es todo verdad, pero es el perceptor de la prestación , Nimet ya la ha hecho este año, el habla de la de 2021, que no tiene que hacer nada