Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.235 / 3.576
#48511

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ya lo dije más veces, lo mío no son los números 😂😂
#48512

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, el imv que estás cobrando ahora es el que te concedieron con los ingresos que tuviste en 2021, a finales de este año nos van a volver a actualizar las cuantías y te mirarán los ingresos del 2022 (la declaración de la renta que estamos haciendo estos meses) y si en el 2022 no trabajaste o no tuviste muchos ingresos te seguirán dando lo que te corresponda de imv. 
Y ya luego, a finales del 2024 es cuando ya te mirarán los ingresos de este año donde te sumarán lo que ganes por el trabajo más lo que te están dando de imv.
Es un poco lioso, pero podemos intentar aclarar algo. Te están dando de imv el total que te corresponde por tu unidad familiar? o tuviste ingresos en el 21 y en el 22?
#48513

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No, lo solicité en septiembre. Parece ser que el derecho a cobrar es el mes siguiente al que echas la solicitud. En tu caso, diciembre.

En mi caso han tardado 8 meses, pese a que el plazo máximo se supone que es de 6 meses. Si fuera igual contigo podría tardar en llegarte la resolución hasta julio. Así que paciencia.
#48514

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias 
#48515

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Otra pregunta que me surge, chicos. He visto que al percibir el IMV estamos obligados a realizar la declaración de la renta todos los del núcleo de convivencia. La solicitud la hice en septiembre del año pasado y me la han aprobado ahora. Empezaré a cobrar este mes. 

Por tanto, ¿estamos obligados a hacerla, o ya sería al año que viene?
#48516

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo acababa pronto con los sinvergüenzas que solo quieren vivir sin trabajar,cobrando de lo que pagan otros con sus impuestos, sí, esas personas que tienen que madrugar y pasarlas canutas para que un montón de vagos caraduras,se lo pasen pipa diciendo lo que cobran estafando a TODOS los españoles que SI trabajan...

Yo daría esas ayudas  solo a quien estuviera dispuesto ha hacer trabajos para los ayuntamientos.

Hay muchas cosas por hacer en las calles o en los centros de todo tipo.

Aunque fuera media jornada,en ningún caso, cuando la persona sea apta para trabajar,se debería dar ni un euro sin nada a cambio...Veriamos entonces la gente que de verdad no trabajan porque no encuentran nada, o los grandiosos jetas...

Yo seria la primera que estaría dispuesta a trabajar a cambio de esa ayuda,pero,como se suele decir, el mundo es de los "listos"...


#48517

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

 Las calles de Barcelona están sucias de excrementos y pipi de perro, y orines y basura en el suelo al lado de los contenedores por culpa de gente incivica,pues oye,si quieres un dinerito cada mes,ponte cuatro horitas a limpiar todo eso y lo  tendrás...

No habría mejor control para saber quien no encuentra trabajo y quien NO QUIERE trabajar...




#48518

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Estás obligad@a hacerla todos los años 
#48519

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pero el año pasado, 2022, mi hermano y yo trabajamos poco, no estábamos obligados a hacer declaración al no superar el umbral que marca hacienda.

De ahí viene mi duda. Nos han confirmado la prestación ahora en mayo de 2023. ¿Tenemos que hacer la de 2022 igual o puesto que vamos a empezar a cobrar el imv en 2023 ya tendríamos que empezar a hacerla el año que viene?
#48520

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Da igual como sino trabajaste ...yo no tuve ningún ingreso y la declaración hay que hacerla igualmente .es obligatorio aunque no hayas trabajado nada .es más si cobras el imv y cuando hagan las actualizaciones a finales de año sino la hacéis los miembros de la unidad de convivencia te van a reclamar todo lo cobrado por cobros indebidos por no haber hecho la declaración .
#48521

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

La campaña ha empezado en abril y tienes hasta junio para hacerla .no dejéis de hacerla porque sino te va tocar devolver todo lo que te hayan pagado . porque es obligatoria 
#48522

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Me parece que era yo el de las elecciones y Ricket el de imposible , pero se unió después a la reflexión, pero buen, alguna explicación tiene que tener la cosa
#48523

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues nada ,me parece bien, espero que no lo digas por mi, porque lo estoy cobrando y de momento me dedico a la huerta cuidar mis gallinas y barrer mi casa y calle, y si tú crees que el mundo está bien repartido y que no existe desigualdad laboral y otras cosas pues me alegro y siento que no te la hayan aprobado, pero eso no te da derecho a despotricar de todo el mundo que la haya cobrando cada vez que te apetezca, yo me centraría en ti y recuperar lo que es tuyo
#48524

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

De acuerdo, muchas gracias. Vamos a hacerla entonces.

Otra cosa. Cuando la solicitamos, no trabajábamos ninguno de los dos. Mientras se tramitaba la solicitud yo eché 3 semanas en un almacén y mi hermano entró a un colegio donde está 10 horas a la semana y percibe alrededor de 250€ mensuales (lleva 7 meses, entró justo después de presentar la solicitud). No informamos a nadie ya que no éramos beneficiarios aún de la prestación. ¿Entiendo que ahora que si debemos informar de ello?
#48525

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si lo más prudente es que lo informes de todas formas hasta finales de año no hacen las actualizaciones y ahí ya les saldrá los ingresos del 2022 . pero que no digan que no informaste .los ingresos que hayáis tenido son los que tendrán en cuenta .así que si te han aprobado el máximo para dos personas ....cuando actualizen  les saldrá esos ingresos y os bajarán la cantidad mensual y os harán devolver lo cobrado demás si es el caso .todo esto que te digo es en supuestamente si fuese el caso .que hasta que no llegue el momento no se puede saber.