Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.704 / 3.575
#40546

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Se me ha olvidado deciros como me bien dijo Ayaxoileo, que la SS (sobre todo cuando sabe que tiene las de perder), este tipo de juicios se solucionan en los "pasillos". Donde el abogado contrario os hará una oferta que, seguramente producto de la improvisación y de la ignorancia en temas jurídicos, os dejará en estado de shock sin saber que hacer.
Por eso, bajo mi punto de vista, es muy conveniente acudir con una dirección letrada
#40547

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No , después no desde 2018 lleva desde julio del 2020 cobrando la renta mínima vital
#40548

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ya te digo Nenuca02.

El abogado de oficio que les tocó a mis padres no es que fuera incapaz... es que tenía tantos pleitos tanto de la administración como privados, que no había forma humana que pudiese atenderlo todos al mismo tiempo, por lo que algunos se le quedaban en el cajón.

Después de tres meses sin saber de él, si había presentado los papeles en el Juzgado y tal, fui a su despacho, en el quinto pinto de Madrid, al otro extremo de donde vivo yo que es en el sur... y darme cuenta de este hecho, porque cuando fui con mis padres a que firmasen parecía que lo tenía todo controlado. El caso es que me dijo que me llegaría una notificación del Juzgado donde se abriría la causa, que es en Móstoles, lugar de residencia de ambos entonces y que esperase. Dos meses más tarde ya se me inflaron las narices, fui al Juzgado sin saber a quien preguntar y me topé con el guarda de seguridad que me preguntó que a dónde iba. Le relaté lo que me pasaba con el abogado, que me remitía al Juzgado y ya iba para seis meses. Me dijo que cogiera el teléfono del procurador y que lo hiciese a través de él. Llamé por teléfono y el hombre me atendió muy bien. De hecho me dijo que los abogados de oficio estaban siempre hasta arriba de trabajo. Intervino él y a las dos semanas ya teníamos cita en el Juzgado para la disolución del matrimonio.

Luego me tocó volver a llamar al abogado para que nos dijera cuando recoger la sentencia... y ahí ya ni me miraba a la cara, era a través de su secretaria y encima me miraba con cara de perro defendiendo un hueso cuando me lo encontraba por el pasillo. Sabía que era yo porque cogía cita.

No es que fuera un incompetente, tenía el despacho atestado de gente siempre. Pero aún así, se que pasó del caso de mis padres por lo que me dijo el procurador sobre las demoras de los abogados de oficio. Sobre los casos que seleccionaban resolver y los que se quedaban en el montón de los "cuando pueda".
#40549

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Para mí que esos 700€ de manutención no los tiene declarados. Si no... es imposible que le concedan esa cantidad, sería son 130€ de IMV más la manutención, en todo caso.

¿La manutención la cobra en efectivo o por transferencia? Que me da a mí que es lo primero, así no hay rastro de ese dinero.
#40550

: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si la denuncia ha sido archivada, no puede haber Sentencia porque el juicio no se ha celebrado.. 
Los autos de archivo no se notifican a las partes, ni a la parte denunciante ni a la denunciada, por lo tanto la única alternativa ir al juzgado a preguntarlo.

 



#40551

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si , corazón es un divorcio y una sentencia
#40552

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Un abogado que coge más casos de los que sabe que puede resolver, si no quieres llamarlo incompetente, llámalo descerebrado, porque sabe que no podrá dar un servicio "excelente" que es lo que se merece todo ciudadano, independientemente del resultado del procedimiento sobre todo a los que acuden de oficio. Ya que es más lógico que se decante por los asuntos privados que le dejan mucho más dinero que el oficio,
La avaricia, rompe el saco
#40553

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Kyle2021, hay casos "perdidos " desde un principio. Lo sabe en su caso el demandado y lo sabe el abogado.  Pero un ciudadano, debe sentir que su abogado ha luchado y le ha dado la vuelta a los hechos para que la condena sea la mínima. 
#40554

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Entonces deberían computar la manutención como ingreso y descontarlo de la ayuda. Pero vamos, no te digo nada que no sepas. Es uno de estos casos extraños de los que te enteras y te quedas a cuadritos.
#40555

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Cobra 830 euros de IMV y 700 declarados, es decir por transferencia no en negro? Imposible
#40556

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ahí le has dado Nenuca02, pero no quería yo decirlo.

Parece ser que por ley, un abogado tiene que coger casos de oficio y éste andaba sobrado con casos privados. Pero no podía decir que no al de mis padres porque no habría cubierto el cupo que le manda la ley. O eso entiendo yo. Y estuvimos seis meses esperando a que moviera un músculo para sacar el expediente de mis padres. Cuando le llamó el procurador fue como si le atizásemos la cara con un avispero. ¿Qué función tiene el procurador? Atisbo algo de, intermediario o algo así pero no logro encajarle una función.
#40557

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si, pero el caso de mis padres era por separación y con bienes gananciales, es decir, que no había que dividir nada, sólo disolver el matrimonio. El abogado sólo tenía que interponer la demanda en el Juzgado que fuese y éste derivarla al Juzgado donde tenga competencia para los dos demandantes, que eran mis padres, o sea en Móstoles. Sólo con una diligencia y quince días se habría resuelto. No había que tomar decisiones importantes. Sólo citar a mis padres para que firmasen ante el Juez.
#40558

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues supera los ingresos al no ser que los 700 lo cobre en negro y no conste esos ingresos
#40559

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pero si hay personas por aquí que no les están dando manutención a sus hijos y están luchando porque les incluya en la ayuda a uno o dos que ya están viviendo en la unidad familiar. Es que no se entiende.
#40560

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Según entiendo, los 830€ es la ayuda por ser la unidad familiar dos adultos y dos niños, si la manutención es de 700€ por los dos, creo que son dos niños a 350€ cada uno. No sé cuánto será el importe del IMV por niño, eso lo sabe bien Ayaxoileo, pero vamos, lo que está claro es que estos niños tienen manutención más ayuda del gobierno.

Esto no huele bien en Dinamarca ni en España.

Y luego hay madres o padres solos con niños que se las ven y se las desean para obtener estas ayudas porque la otra parte ni está ni se la espera y les inflan a papeles para justificar las ausencias mientras les deniegan las ayudas mínimas hasta que lo resuelva la administración de turno.