Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.232 / 3.576
#48466

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Es que para un adulto y un menor es imposible cobrar 1.300 eur una de 2 o te ha mentido o ha cobrado 1.300 porque le entre algo de pago con carácter retroactivo las cuantías son las que son y de IMV para 1 adulto y 1 menor son 859 eur siendo monoparental si no es menos y suponiendo que el hijo tuviera menos de 3 años 115 de ayuda a la infancia de dónde salen 1.300 eur 🤔😱
#48467

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hombre no me refería a tii., pero no vendría mal que lo hicieras para romper esquemas  en el foro porque según dices es un mes, para adjuntar foto o archivo cuadrado del medio con paisaje, sería genial , gracias 
#48468

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Sabes que pasa Alberto, según como lo veo son las elecciones en Mayo y Diciembre, las PENSIONES antes se tramitaban en un mes o mes y medio, y el imv debe ir cogiendo rumbo como sea hasta que se desarasque el embudo y tramitarlo en el tiempo razonable, dos meses a lo sumo
#48469

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Dos meses como plazo de solicitud del IMV sería lógico, pero hasta ahora lo más normal es que ese plazo haya ido dilatándose... cuando a mí me lo aprobaron hace dos años, lo normal era tener una respuesta en un plazo de cinco o seis meses, luego ese plazo conforme ha pasado el tiempo se ha ido dilatando hasta los nueve-once meses que nos han ido narrando por el foro algunas personas como el tiempo que les ha tardado (mención especial a varias personas que indicaron que la concesión del IMV les llevó más de año y medio)... que ahora, de golpe y porrazo, cambien a plazos de dos meses es muy extraño por no emplear otras palabras más fuertes.

Y digo extraño porque, aplicando el sentido común, no se puede pasar de plazos de casi un año a dos meses de la noche al día sin que algo eche tufo de más... llámalo que hasta ahora retenían los expedientes encima de la mesa y que como son elecciones cerca, pues ahora interesa "quitar esa retención deliberada de plazos" o bien que ahora han contratado a decenas de miles de personas para llevar a cabo la tramitación de expedientes (que me extraña y mucho que haya sido así porque no hay ninguna OEP en la AGE relativa a la S.S. reciente ni aprobada), y siquiera mencionar el hecho de que los mismos funcionarios de la S.S. "se hayan puesto las pilas" de un mes para otro y hayan agilizado todos los expedientes acumulados ya es que directamente me provoca risa...

Por tanto, ya cada uno que opine y piense lo que quiera. Mi impresión personal es que hay presiones "desde arriba" de cara a las elecciones para agilizar los expedientes, de forma que lleguen las municipales y generales y haya más gente contenta con su paguita, por lo que incluso me planteo muy seriamente si la actualización este año sea en octubre (como en 2022), si no que sería más para diciembre (como en 2021) una vez pasadas las elecciones, evitando así el descontento por bajadas y reducciones de IMV. Hay lo dejo.


#48470

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo me quedé igual con la boca abierta para ser exacto 1287, me mandó el certificado de prestaciones  para ver si era que le abian concedido el imv, porqe estaba mirando por curiosidad i se lo habían concedido, porqe se lo denegaron y el no contaba con el imv y llamo a la seguridad social y le dijeron que se lo habían aprobado en abril, de verdad que me mandó las fotos, no retenido mentir a nadie la más asombrada soy yo que llevo 10 meses esperando y me han pedido toda clase de papeles asta tuve que hacer un convenio porque me lo pidieron ya que yo tenía un acuerdo con mi expareja y no necesitaba convenio e tenido qe Acer DNI a mis hijos, por qué voy a mentir y el en verdad si lo necesita porqe no cobra nada pero no lo volvió a solicitar ni puso reclamación y se lo an concedido por sorpresa 
#48472

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No creo que a mansalva vayan aprobar solicitudes pero creo que sí veremos más caso de estos, tu mismo creiste a Alberto, mañana a lo mejor debes unas disculpas a ALGUIEN 
#48473

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hay una posibilidad y es que no le hayan concedido el 100% de la prestación por ingresos del año anterior, así que me salgo de este caso y te pido disculpas por las dudas🙋
#48474

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Podías haber empezado por ahí, que te mando las fotos, si es que nos ahorramos unos rollos buuuffff
#48475

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hombre no lo dije porque yo pensaba que me creíais ya que mi caso si sigues el foro me han puesto muchos problemas siempre y me han pedido de todo y yo estoy sola con mis peques cobrando 300€, que de verdad yo soy la mayor perjudicada no tengo porqué me tira con estas cosas ya que cada día es un sin vivir y yo me alegro que se lo hayan concedido porqe de verdad que le hacía mucha falta, pero Joe me quedé diciendo sin DNI de la menor sin convenio sin nada de lo que Ami si me han pedido y es el mismo caso que el mío digo que suerte. 
#48476

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No hablo del tiempo hablo de la cantidad aprobada 1.287 un adulto y un menor eso es mentira y si no veo la carta donde pone la unidad familiar y la cantidad aprobada seguiré diciendo que es mentira las cuantías son las que son y son las mismas para todos y el máximo de IMV para su unidad familiar son 859 si es monoparental y 115 de ayuda a la infancia si el niño tiene menos de 3 años y hasta que no me demuestres lo contrario 1.287 no puede cobrar eso es mentira 
#48477

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ami me mandó el certificado de prestaciones de efectos 1 de enero de 2023 y la cuantía y me preguntó si eso era que se lo habían concedido, a mi me dijo eso que el envío el padrón de el con su hija, tiene otra hija pero vive con sus padres alomejor ahora que dices al enviar libro de familia ai aparece la otra peque esqe nose yo te digo lo que e visto y lo de la cantidad es verdad porque mi cuñada cobra mucho menos y está ella sola con la niña también es un caso muy raro lo mires por donde lo mires pero yo no gano nada mintiendo de verdad se han podido equivocar y luego le mandarán devolverlo nose pero él fue el mayor sorprendido ya que va a cobrar más que gente cercana qe tiene dos hijos y 3.
#48478

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No digo que tú mientas digo que te está mintiendo el en el certificado solo pone la cuantía no la unidad familiar que te enseñe la carta donde pone la unidad familiar y equivocarse el INSS no se puede equivocar las cuantías están en una tabla y se cobra misma unidad familiar misma cantidad luego te puede bajar por ingresos etc... Pero ya te digo que te está mintiendo 
#48479

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Es ese papel verde que mucha gente manda por aquí, pone su nombre Denis y la cuantía y luego en otro pone la fecha desde qe le pagan el DNI y el nombre, el no tiene porqe mentirme porqe me mandó las captura preguntándome ya qe yo llevo tanto tiempo esperando y leo este foro me preguntó y le dije que si qe te lo an concedido y se puso contento el no entendía ni el papel, yo de verdad Sonia no quiero entrar a debate con Tigo ni que te siente mal esto porque siempre estaré. Agradecida de lo que me has ayudado que gracias a ti estos meses se me an echo más llevaderos bueno y al foro en general a los qe siempre me an respondido aclara do mis dudas gracias
#48480

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No no enfadarme contigo no qué va para nada ni estoy discutiendo pero en esas cartas no pone la unidad familiar lo pone en las cartas blancas eso es lo que te tiene que enseñar porque solo te digo que te está mintiendo y no sé si es amiga tuya pero vamos una amiga que te miente
 es más el IMV para 5 miembros 
son 1243 eur  cómo va a cobrar lo que te dijo lo que pasa que metió a alguien más en el IMV y no te lo ha dicho o no se ha enterado y tranquila enfadarme contigo que va para nada 🤗