Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.228 / 3.576
#48406

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

El imv o el complemento a las infancia solo?
#48407

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Las dos cosa va a recibir al mes 1300€
#48409

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A mi me lo concedieron pero si me pidieron documentación, una declaración jurada, va a depender del funcionario que te toque, es como una lotería 
#48410

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, sobre la primera parte que comentas de los documentos no puedo opinar porque no tengo ni idea pero me imagino que al solicitarlo tuvo que incluir algún documento, su dni por lo menos, y a lo mejor su situación personal no es exactamente idéntica a la tuya y no necesitaron pedirle más cosas.
Respecto a lo último, a nosotros cuando nos llamó la chica nos dijo que el complemento a la infancia sí nos lo aprobaba pero el imv no, porque nos pasábamos de patrimonio y sin embargo este año en enero nos llega una cantidad de imv porque claro, el patrimonio lo hemos ido usando durante meses y yo creo que es porque una vez que lo solicitas, el inss ya tiene tu expediente y a lo mejor no sólo lo revisan cuando actualizan cuantía, sino que puede que vayan mirando a las personas vulnerables como tu amigo.

#48411

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si yo creo que es el mismo caso porque claro al solicitarlo entrego DNI empadronamiento lo qe pedían y se lo denegaron y se lo han concedido automáticamente, me imagino que cuando revisen o algo le pedirán la documentación necesaria.
#48412

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A nosotros nos aprobaron la infancia, nos dijeron por teléfono que no al imv y unos meses después nos encontramos la sorpresa en el banco, a lo mejor porque coincidió también con finales de año y es cuando actualizan, ni idea.
El imv tiene muchos fallos pero lo importante es que llegue rápido a todo el mundo pero sobre todo a gente como tu amigo, con una hija y sin ingresos. Mucha suerte para ti también.
#48413

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Puede ser que tenga la patria potestad por lo que podría no recibir pensión y no necesitar convenio regulador y lo del DNI pues si han visto vulnerabilidad extrema lo habrán dejado pasar para más adelante
#48414

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital


Yo es que leo estas cosas y me pongo mala (más aun) ... Una prueba más de que estamos en manos de ineptos e irresponsables.

Como puede ser que unos te pidan mil cosas, y la denieguen por chorradas que en nada afecta 
al sentido de esta ayuda,y otros, ni pidan documentos supuestamente necesarios? 
Si tu amigo no reclamó, supongo que habría alguna razón de peso para no hacerlo...y porqué se la dieron entonces? No se entiende.




#48415

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital


El viernes llamé al ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat (donde vivo) para poner una reclamación contra los servicios sociales de mi barrio "La Torrasa" ...Otros que se pasan su trabajo por sus partes sexuales... Puedes estar meses y meses llamando que jamás  contestan, y, cuando un día se dignan a cojer alguna llamada, son tan vagos que no te dan ninguna solución,opcion, ni nada que te pueda ayudar un poco. Se limitan a decirte que llames otro día porque en ese momento no está la persona que lleva tu caso y que no  pueden hacer nada más...

La señora del 010 (telefono del ayuntamiento) fue muy amable y me dijo que hacía muy bien en llamar y reclamar porque creía en  lo que yo le decía...La verdad es que me sorprendió su reacción y sus palabras de ánimo en lo que estaba haciendo,porque confieso que,por un tema de corporativismo, yo esperaba otra reacción más fría por su parte y hasta borde ( estoy más acostumbrada a sus malas contestaciones).

Le solté todo lo que pienso sobre la dejadez y falta de compromiso de esas personas que,supuestamente, deberían trabajar para ayudar a la gente vulnerable. Le pregunté porqué  le pagan un sueldo a quien no hace su trabajo,e insistí en que quiero que se sepa como actúan esas  irresponsables, que se rien de nosotros porque piensan que no tenemos suficiente peso ni importancia para que nadie nos escuche...

La mujer con la que hablé del 010, también  me dijo que me llamarían en 24 o 48 horas después de este fin de semana. Por cierto, me pidió disculpas por "las molestias que me estaban causando desde servicios sociales por no atenderme"... Eso fue lo último que me dijo antes de despedirse... Francamente,me dejó a cuadros su buena disposición. Bien por ella!!

Solo pido, a quien crea que tiene razón y se sienta abandonad@,  que no dudéis en reclamar vuestros DERECHOS . 

Juntos somos más fuertes... Es algo que ya deberíamos saber TODOS...




#48417

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

La verdad que hay cosas que no cuadran, si lo necesitaba, por qué lo rechazaron? Y el complemento a la infancia, por qué no le pidieron documentos antes de denegarlo? La única razón son LAS RENTAS  del año pasado que superan el imv y habrán tenido en cuenta las de este año. Pero 1300 por 2 personas no casa.Para 2 personas son unos  750 +150 complemento unos 900 euros aprox.
#48418

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No cuadra casi nada de lo que dice,ni los dos meses,ni que le hayan pedido papeles ....nada y la canty aun menos....yo no tuve ingresos solo la manutención y tengo 4 menores y cobro eso .... pero vamos que es lo que tú dices ...la cantidad para un adulto y un menor .no cuadra para nada 
#48420

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Aunque fuera retroactivo de un mes tampoco cuadra, con o sin complemento, 750+750=1500,/900+ 900=1800, debe de haberse equivocado