Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.698 / 3.576
#40456

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias, sí acabo de ver la notificación telemática, 130 € desde febrero 2021, lo bueno cobraré retroactivo desde febrero 2021, lo malo cobraré 130€ al mes hasta primeros de 2023 por cobrar la RAI en 2020.
Lo que no sé de dónde salen los 130 euros, como no ponen como lo calculan, que es lo que deberían hacer, para que viésemos si es lo que nos corresponde o no. En mis cuentas me sale menos, me llevo algo más, sino me lo descuentan luego.
#40457

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Eso también lo pensaba decir en juicio. Desde luego te digo que el Juez no se va a aburrir porque oír me va a oír.  Descontar una ayuda de otra es absolutamente "ILEGAL"


#40458

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muy bien dicho, que te oiga  el juez, llévalo todo bien apuntadito y que no se te olvide nada
#40459

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ufff... yo fui a un juicio sólo por ver cómo se desarrollaba. El acusado era el padre de una "amiga" al que denunció su vecino por rallarle el coche al desaparcar en la calle. Tenían el juicio ganado según las pruebas. El coche del padre de mi "amiga" estaba delante, era blanco y más alto que el del vecino, el del vecino era más bajo, y tanto el guardabarros y la puerta tenían abolladuras y arañazos que no correspondían con el coche, más parecía que se hubiese comido la columna de un parking.
Tal y como se desarrolló el interrogatorio estuve a punto más de una vez de saltar a la yugular al abogado del vecino y al vecino por tantas mentiras que dijo, y a la abogada del seguro del padre de mi "amiga" por permanecer callada sin preguntar, se comió todo el juicio asintiendo con la cabeza como si fuese un perrito.
Si eso me indignó, no sé cómo te tomarás tú las alegaciones del abogado de la administración... tú tienes más carácter que yo. Espero que no acabes entre rejas... ja, ja, ja...
#40460

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Todavía sudo frío con esto, hasta que no vea el primer ingreso...

Y, como dice Axayaoileo, ya puedo estar más tranquila a la hora de tomar acciones.

Como veo que estáis muy seguros de que al menos tengo caso reclamando el IMV, por supuesto que me pongo a ello.

En lo de ir al médico, estoy en una encrucijada. Me refiero a los contagios del covid que digan que sólo se atiende urgencias. Lo mío no es urgente, o eso creo vamos. No tengo cáncer, ni soy asmática, ni tengo enfermedades del corazón...

Por eso voy a esperar a ir al médico, seguiré con la medicación hasta que se desatasquen en el centro de salud. Por cierto, donde vivo hay muchísima gente haciendo cola todos los días para coger citas, en Móstoles están cerrando centros de salud como en toda la comunidad de madrid... para obligarnos a cargarnos la sanidad pública y que nos vayamos a la privada. Por lo que mi centro de salud está colapsado con los pacientes de otros centros. De 17 centros de salud ahora tenemos 13. Para 209.000 personas.
#40461

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ah... pues es como tú has dicho. Soy administrativo, por estudios y por profesión laboral, es lo que he desarrollado toda mi vida para ganarme el pan.
#40462

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ufff... no sé cómo funciona lo de la RAI, pero te cuento lo que me pasó a mí.

Estaba cobrando mi segundo año de la RAI cuando me salió un trabajo en 2016. Perdí una mañana para ir al INEM y comentarles mi nueva situación para que no me la siguieran pagando y... ¿sabes lo que me dijo? Que aunque tuviese trabajo, yo seguiría cobrándola hasta finalizar el año pero sólo un 25% del total de 430€. O sea, que me ingresaban 108€ hasta terminar el año.

Pero de ninguna manera me quitaron ese año, ni me lo suspendieron... me lo complementaron.
#40463

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ahora me meto en tarjeta social digital y pone 80 € al mes todavía menos, creo que se han hecho un lío con las cuentas, y como están las cosas como para reclamar, nos tenemos que aguantar con lo que dan
#40464

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

La tarjeta social digital no es nada fiable en ningun aspecto
#40465

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues, unas cuentas que he hecho si cuadran con la tarjeta digital social, aunque me han  puesto más ingresos de los que tuve en 2020.
Esperaré al ingreso en cuenta, a ver que me ingresan, que será a finales de febrero
#40466

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

De todas formas no te fies de la tarjeta social digital. En la notificacion si te viene la cantidad mensual y la fecha de efectos. En la tarjeta social digital hay gente a las que le sale activas prestaciones del 2019, unidad familiar incorrecta, etc.
#40467

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Es que echando cuentas me cuadra más la cantidad de 80€ que la de 130€, a finales de febrero se resolverá mi duda, cuando lo ingresen, gracias Ayaxoileo
#40468

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Sigo echando cuentas y me cuadra los 80 €, que pone 80'10 € en realidad, más 50 € del complemento de ayuda a la infancia, suman los 130'10 € que pone en la carta, no le doy más vueltas, lo dejo hasta que cobre
#40469

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas noches, de momento mañana me pongo a ver si saco algo en claro de tanto número, aún así pondré reclamación.
Si me entero de donde vienen las cifras, te comento si quieres.

#40470

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola de nuevo, mañana hablo con la trabajadora  social de nuevo, pondré reclamación aunque veo que los pasos que estáis dando son más grandes y seguro más cercanos a una resolución espero a favor.
A ver como termina esta locura y empieza seguro la siguiente y a ver que se inventan estos.....(gobierno de turno)