Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.234 / 3.576
#48496

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Porque has  sumado el 15% a los 1148 en
 los 859 ya está sumado el 15% se estás sumando 2 veces 
#48497

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Le pues 859,37 por ser monoparental con un menor, no le sumé ningún 15%
#48498

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si que se los sumaste ,como bien dice Sonia los 859,37 ya tienen el 15 por ciento incluido ......yo sigo diciendo lo mismo la cantidad es demasiada para su unidad familiar .
#48499

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A mi tampoco me cuadra nada esa cantidad para dos miembros ...yo soy monoparental con cuatro menores, gracias a Dios ninguna discapacidad...si me cuentan la manutención que es de 240€ mensuales por los 4 ..... y no llego a esa cantidad .....yo lo siento pero si n ver cartas con la aprobación y unidad de convivencia no me creo nada .yo ahí veo que tiene que haber más personas en la unidad de convivencia ...dijo tener otra hija y aunque viva con los abuelos bien puede estar empadronada con el padre ....es una suposición evidentemente 
#48500

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Como que no lo sumaste sumaste 
Los 859+22%+15% lo sumas 2 veces
En todo caso 
sería 859+22%=1047+115=1162 
En caso de que alguno tuviera discapacidad de más de un 33% 
#48501

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Así es por eso le dije que tiene que ver la carta blanca que es donde pone todo unidad familiar, si es monoparental, etc.. y son 859 en el caso de ser monoparental tampoco sabemos si lo es 
#48502

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Es que ayer ella refirió una carta verde .....yo creo que se refiere a la carta que nos mandan con lo cobrado el año anterior para la renta ....y puede ser por los puntos de las hijas ....cosa que no lo sé evidentemente porque como ya he dicho antes realmente no sabemos su situación familiar .......hemos visto tantas cosas que después no eran verdad .....
#48503

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues no lo sé, yo miré en la página de la seguridad social y vi esto:

La cuantía señalada en el punto anterior se incrementa en un complemento del 22% para una unidad monoparental de convivencia (adulto soltero que viva con uno o varios menores descendientes hasta el segundo grado sobre los que tenga la custodia exclusiva, o que conviva con uno o varios menores en acogimiento o guarda permanente con fines de adopción cuando sean el único acogimiento o tutor, o cuando el otro progenitor, tutor o padre adoptivo esté en prisión o en un hospital por un período ininterrumpido de un año o más). Para 2023, los montos mensuales son:
  • 859,37 euros para una unidad monoparental de convivencia formada por un adulto y un menor.

Y esta cantidad es la que le puse
#48504

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Eso fue lo que pusiste y sumaste el 15 por v
Eso fue lo que pusiste y sumaste el 15 por v
#48505

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pero si nadie dijo que no sean 859 eur pero que en esa cantidad ya está sumado el 15% y tu lo sumaste 2 veces tu operación fue 859+22%+15% lo que te digo es porque vuelves a sumar el 15%
#48506

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ok gracias, yo miré en la página de la ss y puede que lo mirase mal, pero entendí 859,37 monoparental 1 adulto y un niño y que esa cuantía se aumentaría un 22% si había una discapacidad del 65% o más, de todas maneras, ni tienen discapacidad, y además la niña tiene 1 año. Por lo tanto esos cálculos no sirven.
#48507

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Claro por eso te digo que hasta que quien realmente nombró ese caso no suba evidencias feacientes del importe ,y demás no me lo creo 
#48508

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ok, es que yo pensaba que las cuantías de la página de la ss venían sin el 15% pensaba que era una cantidad temporal que no venía añadida..... ahora ya creo que lo entiendo, lo siento.
#48509

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo hasta el año pasado era un adulto y un menor, monoparental y cobraba lo que me correspondía y nunca llegue a los 1.000 eur 😂😂😂
#48510

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No pasa nada las cuantías que vienen en la página de la SS ya tienen sumado 
El 15% 👍🏼