Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.184 / 3.576
#47746

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

 Es inumano lo de esta ayuda 
👆👆 Que se lo digan a quienes han tenido problemas, ya sea al enviar la solicitud, adjuntar documentos, estar un año o más pendientes de que les respondan, que luego les paralicen la ayuda sin dar explicaciones, que no podamos pedir cita para que nos atiendan, etc, etc.

En fin... suerte y ya nos contarás 🙂
#47747

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo nunca habia pedido ayudas es la primera vez que la solicito ya que me separé y estaba embarazada, y con dos niños y un bebé y viviendo en un pueblo sin carnet de conducir me es muy difícil encontrar trabajo ya que no tengo a familia cerca, si lo llego a saber no me separo, es muy triste y humillante decir esto pero es la realidad, lo que estoy pasando no se lo deseo a nadie son ya 9 meses sin cobrar nada con 3 niños que ayudas tienen el gobierno para mujeres o hombres que tienen que salir del domicilio familiar con una mano delante y otra detrás. Ojalá esto se solucione pronto. Ha mi me dijeron que si cambiaba el gobierno la ayuda no iba a desaparecer, pero si iban a dar una vuelta a los requisitos ya que son abusivos y algunas veces contradictorios, me lo dijo una trabajadora de la seguridad social. 
#47748

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A Mavilo le pidieron la declaración jurada con el DNI de los convivientes en caso de ser titular del contrato, se entiende que es tu caso, titular del contrato con otro conviviente que sería el otro titular, como dice Riket sería mejor avalista, pero solo necesitarías justificar tu relación con esa persona, que en este caso sería la declaración jurada ,DNI del otro y firma pero hay que esperar 
#47749

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Vale esperaré aver si antes de denegarmela me solicitan documentos, muchísimas gracias
#47750

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Te los tienen que pedir porque supongo que no consta empadronado en el domicilio, pero puede ser que escapes y no te pidan nada y te la aprueben no se sabe
#47751

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

En tu caso podría ser compartir piso con otra unidad de convivencia ya que ese señor ya no forma parte de tu familia porque estás separada así que una declaración debería de bastar
#47752

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pero estas con tus hijos? Entonces tú solicitud es familiar, pero ya te digo ,si estás separada el otro titular es otra unidad de convivencia 
#47753

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si es familiar yo con mis 3 hijos, pero cuando eche la solicitud estaba separada y solo vivía yo con mis hijos y empadronados estamos los 4 solos, el tío de mis hijos solo aparece en el contrato de alquiler nunca estado mi exmarido empadronado con nosotros yo en septiembre hace dos años que me mudé y me separé, nose esque no estoy al 100% por 100 segura de que enviase el contrato de alquiler si no lo envíe no creo que me lo pidan.
#47754

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Tampoco a ti te han ayudado en servicios sociales para acelerar la ayuda,con tres niños que tienes?... Son unos desgraciados!!  Yo lo estoy pasando muy  mal,pero soy adulta, y me arreglo como puedo, aunque que a veces no tenga ni para comer,pero donde hay niños debería ser delito dejar desamparadas a las familias.

Yo voy a reclamar porque no puedo hacer otra cosa,ya que por mi edad no tengo ninguna otra opción (más que pedir limosna en la calle),y  espero no tener que  acudir a reclamaciones extremas mas allá de las oficiales...pero lo haré si es necesario y no me dan esa ayuda que,por mi situación, creo que tengo derecho.

Acude a tu asistenta social e intenta que ella te ayude con este tema. A lo mejor tienes más suerte que yo con la mía, que solo sabe decir que siente mucho mi situación... 
Un saludo. No decaigas que no todos los funcionarios son unos inutiles...
Un abrazo.








#47755

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Las trabajadoras sociales no tienen nada que ver con el IMV ni pueden hacer nada porque no tienen nada que ver con el INSS lo que pueden gestionar son ayudas autonómicas o ayudas de emergencia 
#47756

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Entiendo que hay que pedir unos requisitos para cualquier tema de ayudas,porque es verdad que hay muchos desgraciados aprovechados y estafadores,y por ellos pagamos el resto...

Pero esos requisitos deberían ser flexibles y actuar según la situación de las personas,  porque es absolutamente incomprensiblemente que te la denieguen por una idiotez, que en nada afecta al sentido de la ayuda...Ya habrán comprobado que soy una persona que no tiene absolutamente NADA,ni propiedades,ni dinero,ni trabajo, NADA de nada, y con 63 AÑOS!!

Alguien entiende que se deniegue la ayuda a una persona en mi situación?...

Solo porque vivo (sola)  en casa de mi ex porque no tengo otro sitio donde ir? 












#47757

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No digo que puedan gestionar la ayuda. Pero sí  hacer un informe donde se explique la urgencia de algunos casos.Eso sumaría.
Y, en todo caso,dar alternativas al IMV a las personas que,como esa chica con tres niños,no pueden esperar durante 9 meses a que se les den soluciones.

Todo el mundo promete y promete ayudas sociales,pero a la hora de la verdad, muchas de esas ayudas se quedan en humo,y muchas de esas veces, lo pagan las personas que de verdad lo necesitan.
#47758

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Que las trabajadoras sociales no pueden hacer nada y todos los que solicitamos el IMV es por necesidad da igual 1 hijo que 3 que 5 el que tenga 1 hijo tiene la misma necesidad que el que tiene 5 a cada uno le duele lo suyo yo tengo 1 hija y tiene el mismo derecho a comer que el que 
tiene 5 hijos el INSS no puede discriminar este si este que se espere porque no tiene hijos  
Primero es injusto y segundo es discriminatorio porque todos tenemos hambre por esa regla de 3 el que no tiene hijos nunca lo cobraría porque pasarían antes a los que tienen hijos siempre hay solicitudes nuevas con hijos 
#47759

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

He dicho yo que tenga más derecho una madre con tres hijos que una que tenga uno?  🤔 

Aunque,ya que lo dices,no,no es lo mismo tener un hijo que tres, porque el gasto de todo,incluyendo lo más básico,como es la comida, se triplica. Nada que ver.

Yo he tenido dos hijos y no gastaba lo mismo cuando solo tenia al primero que cuando ya tenia a los  dos,por pura lógica...  ( a no ser que se reparta la ración de uno entre tres...).

 De todas formas, no sé  por qué  te sientes atacada,si eres madre, seria lógico que empatizaras con esa chica que está tan angustiada por su incertidumbre ante la situación con sus tres niños.

Y yo no hablo de ti en mis comentarios porque parece que tienes tu situación arreglada,lo cual me parece bien. Yo me dirijo a las personas que aun necesitan un poco de empatia...








#47760

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No hablas de mi generalistas que es peor y la primera que no empatizas eres tú porque das más derecho a comer la que tiene 3 hijos que la que tiene 1 como los gastos de 3 hijos es más que de 1 por eso el IMV es más alto pero no digas que tienen que priorizar a las que tienen más hijos porque estás discriminado te repito mi hija tiene el mismo derecho a comer que la que tiene 3, 4, o 5 hijos me da igual a mí con informe de trabajadora social de vulnerabilidad extrema (soy madre soltera monoparental) con la demanda de empleo que pone en exclusión social (parada de larga duración) me tardaron 8 meses y gente sin hijos le tardo lo mismo que a mí o menos y no se me ocurre decir que yo voy antes que tengo una hija porque todos tenemos hambre TODOS y mi hija tiene la mala costumbre de comer todos los días y lo mismo te duele si tu hija tiene hambre ya sean 1,3,5 o 25 hijos a cada uno le duele lo suyo