Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.176 / 3.576
#47626

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola Mavilo soy Almondagol, en realidad Alejandro, si has enviado el certificado de empadronamiento histórico y colectivo, o el histórico por un lado y convivencia por otro no debería haber problema, lo mismo con las rentas, entra en mis notificaciones de la seguridad social con clave permanente o certificado digital y mira la causa para que hagas una reclamación previa y te tengan que admitir la solicitud y pagar retroactivamente,pero vamos a empezar por eso para estar seguros, un saludo 🙋
#47627

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Envíalo otra vez y pon en el correo que envíes ,Es la tercera vez que envió la información, si son tan amables de confirmar si les ha llegado,gracias y guarda ese mensaje y la carta de notificación para que con todo eso hagas una posible reclamación previa cuando se aclare todo.La puedes hacer tú yo te ayudo a hacer el escrito pero creo que tú sabes o con ayuda de tus hijos.EL OBJETIVO es que la ganes te paguen y reconozcan tu imv.👍
#47628

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si te envían carta de resolución desfavorable avisa que entonces hay que empezar 
#47629

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Guarda todos los correos que hayas mandado también si en cinco días no tienes notificaciones, no carta en diez días es que no está denegada por resolución
#47630

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Tienes 30 días para reclamar por eso es importante saber si.hay resolución, vía correo postal o notificaciones electrónicas 
#47631

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Después de la reclamación previa el INSS tiene 45 días para contestar si no lo hace se entiende denegada por silenció administrativo y hay que poner una denuncia en el juzgado de LO SOCIAL donde según he leído la mayoría de denuncias las ganan los ciudadanos o la SS se echa para atrás pero hay que LUCHAR y hacerlo, así que deja la huelga para mientras tanto
#47632

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, mi sensación es que ganas de trabajar pocas y la pena es que no tengan algo de empatía con las personas que solicitan, por necesidad, el IMV.
A mi en esta semana me han pedido por email el mismo documento 3 veces y solo me da que pensar que el funcionario que me a tocado, abre y cierra el expediente para dar constancia de su rendimiento pero realmente no está haciendo nada de nada.
Ya en el último email que recibí, le conteste que si se estaba riendo de mi ya que mismo texto y mismo documento lunes, miércoles y viernes.
Así que ahí lo dejo.

Saludos

#47633

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Mándale uno pidiendo que te confirmen si les ha llegado el correo, ya que tienes diez días de plazo para enviarlo,
#47634

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Así lo hice con el primero y el segundo.
Saludos
#47635

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Eres una bellisima persona, Alejandro. No tienes idea de lo que te agradezco el tiempo que dedicas a contestarme (y a todos). Lastimosamente,el mundo carece de mucha más gente como tú.

Este fin de semana intentaré hacer lo que me dices a ver como lo soluciono.
No me explico como un caso como el mio lo rechazan,si ya envié todo lo que me pedían y pueden comprobar que no tengo nada de nada. Y con mi edad...que nadie me da trabajo ya...

Tampoco los servicios sociales de Hospitalet,que es donde vivo, se han portado nada bien.
Nunca cogen el teléfono y se enfadan si vas allí sin cita,pero es que nunca te atienden por el teléfono,como pides la cita sino?Por no hablar de que no han hecho ni el más mínimo esfuerzo por hacer un informe para ayudarme...Pedí  la ayuda de aquí  de Cataluña,pero me la denegaron porque decían que no llevaba dos años en el padrón,cuando yo tenia un histórico de que vivo en este domicilio hace 20 años (18 en ese momento),pero que por un error de no se sabe quien, yo no constaba desde un año antes...ni con el histórico que me dio el ayuntamiento les sirvió,decían que yo me podía haber ido y vuelto un año después...Yo no lo podía creer...

Estoy tan harta de tanta injusticia y dejadez por parte de las administraciones que,como digo,
pienso llegar hasta donde haga falta...

Luego se extrañan,con todo el cinismo del mundo,de que muchas personas vivan  en la calle o se quiten de en medio...

Muchas gracias otra vez,corazón. Te mando un fortísimo abrazo por ser tan buena persona.
Gracias!!!





#47636

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pero es que el tiempo son seis meses para ti, y un año si convivias con tus padres, si tienes el certificado historico y convivencia bien si no sacalo para ver qué hay, es un requisito, y con eso tienes ganada la reclamación. Cataluña es una de las comunidades que peor gestión y número de solicitudes aprueba
#47637

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo esque vivi en Barrio de GRACIA un año y tengo bien recuerdo de Barcelona,aunque no lo cambio por Tenerife 
#47638

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Otra cosa dentro de treinta días después de la reclamación previa presenta otra solicitud, no olvides el certificado de empadronamiento histórico colectivo, he visto que lo puedes hacer por internet en Barcelona rellenando un formulario.Recuerda que si estás empadronada ahora seis meses y lo pone en el certificado ya puedes hacer la solicitud sin problema 
#47639

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si la presentaste hace un año la solicitud creo que ya era un año de empadronamiento individual, hay que mirarlo 
#47640

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A ver una cosa , es posible que estuviera empadronado algún familiar el año anterior y se diera de baja luego? Tienes que estar segura de eso porque si no lo tienes perdido y es mejor que pongas otra solicitud hoy, mismo para que no pierdas el tiempo