Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,1K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
235 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.246 / 3.582
#48677

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Mira en los requisitos del imv, para tu caso especial
#48678

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si la solicitas desde 11 abril es decir ya , puedes alegar en la solicitud SITUACIÓN de pobreza o vulnerabilidad sobrevenida durante el año en curso, con 0 ingresos, para que te tengan en cuenta este año, pero ponlo en la solicitud, en observaciones rellenalo con esta frase también 
#48679

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Esque estoy cobrando el paro.. pero ya ves, son 700€ y ahora para el mes que viene me bajan 100€ más.. tengo cita el día 11 para hacerlo allí mismo, yo me llevo todos los papeles y ellos a ver qué me dicen 🤦, espero que me la puedan resolver antes de que se me acabe el paro en octubre 🤦
#48680

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues si lo pides te restarán los ingresos y después a actualizar como a todos 
#48681

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

También está la ayuda familiar depende lo que hayas tenido de paro
#48682

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Tienes manutención de los niños? Eso cuenta como ingresos y tienes que tener convenio regulador ratificado por un juez .es obligatorio,DNI de los menores, sentencia de divorcio si es el caso, declaración de la renta hecha,...y te tendrán en cuenta lo que cobras de paro evidentemente ....no puedes alegar pobreza sobrevenida en este año porque no estás realmente sin cobrar nada .
Vamos que te van a tener en cuenta los 700€ mensuales de paro más la manutención ....y por muy poco que sea de manutención según mis cálculos te pasas de ingresos .no creo que te la aprueben...el complemento a infancia puede que si . pero imv como tal no creo ....a ver si almondangol o Sonia puede decir algo tmbn . pero lo veo difícil .
#48683

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Lo va a tener muy complicado,cobra paro,sino tiene manutención las tiene que solicitar si o si porque es obligatorio el convenio por lo tanto es más ingresos ....y tiene que solicitarlo con lo del 2022 no puede alegar pobreza sobrevenida porque cobrar está cobrando .que no llegue para nada esta claro pero si tiene ingresos ...
#48684

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si vas a tener paro de seis meses o más está la ayuda familiar por seis meses prorrogables hasta 30 meses si no consigues trabajo 👍
#48685

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Después del paro tiene la ayuda familiar,son seis meses prorrogables hasta 30 meses 
#48686

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Y a él año que viene lo mismo porque le van a tener en cuenta los ingresos del 2023 .....y tiene ingresos paro mínimo ....y manutención no se sabe ....
#48687

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Exactamente es que ingresos va a seguir teniendo.otra cisa que llegue el momento que le corresponda alguna cantidad pero de momento según mi opinión no . porque se va a pasar o estar justa de ingresos 
#48688

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Manutención le han puesto 100 por cada hijo al no trabajar, pero me los da cuando puede.. y denunciar eso no puedo hasta pasar varios meses , si Ami aunque sea la ayuda a la infancia me vale.. que son 200€ más.. pues ami me hacen un mundo, ya me aclararan allí a ver qué tal.. 🤦
#48689

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

En realidad lo que pone es una reducción de ingresos respecto al Año anterior, pero es lo que dices ,a lo mejor cobras más con la ayuda familiar 480 euros que con el imv, con las actualizaciones y demás y después de un tiempo solicitar el imv con menos cantidad 
#48690

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A vale pues voy a hacerla muchas gracias.