Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
234 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.766 / 3.579
#41476

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Julio 2020 -Primera solicitud del IMV
Mayo 2021 -Hago la Reclamación por Correo Administrativo (sin respuesta)
Agosto 2021 -Segunda solicitud del IMV
#41477

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchas gracias.

¿Sigo con el abogado o doy por perdida la primera solicitud?
#41478

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Entonces, creo que será la resolución de la primera solicitud, en respuesta a tu reclamación y tendrás retroactivo desde el 2020, no creo que sea la segunda. Has mirado en qué estado están las dos solicitudes?
#41479

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues a mi me toca renovarlo el día 1 de marzo. Qué casualidad.
#41480

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

¿Qué?

¿Estás segura?

Pues ya te digo, la primera "denegada" pero vamos que no he mirado el expediente desde que me di la o**** en 2021. La segunda pone "en estudio", pero como no se cuando actualizan... pues no se.
#41481

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Me alegro muchísimo por ti. Aun recuerdo cuando te denegaron la primera. 

Si te sirve de orientación, creo que eres de Madrid como yo, a mi me tardó una semana en llegar la carta desde que vi la aprobación en el estado de la solicitud. No me llegó SMS. Lo vi un 18 de febrero y cobré por primera vez el 25 de marzo (por las fechas de pago de los bancos puede que cobres unos días antes o después)

Ya estás en los días de descuento para recibir tu dinero. Lo celebro :)
#41482

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Y es verdad. Como sentaría que la SS dijera que se te desestimó por silencio administrativo y que han pasado los 30 días hábiles para reclamarlo judicialmente? Que puede hacerlo porque es lo que establece la Ley. Lo demás es "fiarnos de su palabra".
Cuanto son 430*12?
Quien sabiendo que le asiste la razón perdería ese retroactivo?
Así que abogado si o si
#41483

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo también me acuerdo cuando le denegaron la primera. La pobre Kyle2021 se volvía loca buscando donde faltaba la firma. Y encima le tocó la trabajadora social " más eficiente" de todo Madrid.
Pero Dios es justo Kyle2021 y cada un tiene al final lo que merece. Que pena no vivir ahora en Madrid, porque he vivido, y que me invites a una rica 🍻
#41484

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Estoy tratando de decir algo pero llevo un rato borrando líneas...

Os quiero creer... ¿DESDE EL 2020?. Menos mal que estoy sentada. No me llega el aire...

Estoy como si recibiera un premio Goya o un Oscar.

En serio... trato de decir algo y no se qué... ¿habrán reconocido en serio mi primer expediente?

En la segunda solicitud ya puse por aquí que no me pidieron casi nada en comparación con la primera.

Madre mía... estoy temblando...
#41485

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Te lo juro Nenuca02 que pensaba que la reclamación la echaban a la papelera a los 3 meses. Hoy me entero por Ayaxoileo que son 8... Justo son 8 meses. Bueno, en este caso serían 10 meses...

Si es así... sólo espero que mi hermano este año pueda darse un buen viaje de vacaciones, por mi causa lleva años sin poder salir de casa.
#41486

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Te han contestado a la primera, a la reclamación que pusiste. Así que tienes derecho al retroactivo. Y si no, abogado de oficio. Te tienen que pagar como si te la hubieran aceptado a la inicial
#41487

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Es que los casos de denegación que se ven por aquí son de traca.

En tu caso con presentar los recibos de los distintos domicilios, contratos de alquiler o adquisición de la vivienda por parte de tu hermano debería valer. Son ganas de enredar.

Y creo que era Angli o Canaria36... no me acuerdo, que no se había empadronado. Jolines, si ese papel sólo te lo piden cuando lo necesitas para alguna gestión burocrática, no en tu día a día y encima te exigen antigüedad... cuando con los recibos del alquiler lo puedes justificar...

Bueno, espero que se vayan solucionando todos estos abusos. Yo sigo aquí. Me abstendré de dar información porque está visto que no soy la más indicada si no lo sé... (emoticono con cara colorada). Pero os apoyo a tod@s, a ver si vamos saliendo de la lista del INSS con vida.
#41488

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Uffffffffffffffffff... Tú no sabes la documentación que he presentado como pruebas
#41489

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ay Nenuca02 de verdad no me lo tomes a mal... pero LO QUIERO VER POR ESCRITO.

Si hubiese estado con un abogado seguro que habría obtenido el mismo resultado por lo que no estaría de más haberlo solicitado cuando me dijiste. Además... lo estoy recomendando como loca por aquí. Parece que voy a comisión.
#41490

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Date cuenta que el 15 de junio de 2020, se tomaron como base los ingresos de 2019. Algo que fue muy criticado pero que fue así.