Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
1.739 / 3.575
#26071

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No puedes reclamar nada, pues eres menor de 30 años y debes acreditar haber vivido de manera independiente durante al menos 3 años y haber cotizado en ese tiempo al menos 12 meses, aunque no sean seguidos. Si no cumples estos requisitos, que están definidos en el artículo 7 de la normativa que regula el IMV, no tienes derecho a la prestación. No se trata de una condición agregada a posteriori, sino que es un requisito que está establecido desde el primer día. 

#26073

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenos días ,mi estado paso a captura de documentos justo el día que Navichat abrió este hilo ,el 29 de octubre,estuve dos semanas así ,hasta que cambio a pendiente de documentación....,nunca me han requerido nada adicional a lo que presente ,teniendo en cuenta que hay aprobadas o denegadas de octubre y noviembre y expedientes de junio que no se han tocado,siguen en TRAGSA o vete a saber que ,no se entiende que método eligen para seleccionar los expedientes ,hoy mirando por Facebook me he encontrado personas de junio que no les han contestado y están volviendo a solicitarlo ,creo que esto creará más saturación por duplicidad ,pero claro la gente está desesperada 
#26074

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Vale muchas gracias por la información, lo de vivir individual mente si pues llevo viviendo sola desde los 17 años pues soy huerfana. Pero nada. Ya veo que no tengo derecho. Un saludo a todos Y mucha suerte con vuestra solicitud.
#26075

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas chic@s seguimos igual sin cambios por el momento y me da que este mes pocos habrán. Alguien me puede explicar cómo se puede tardar 6 meses en resolver una solicitud? No es tan lento comprobar el registro de la propiedad, El registro civil, Lo, ingresos,  El SEPE, El padron. Será que no hay dinero todavía? 
#26076

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

hola ,acabo de ablar con la ssg y he preguntado al chico que siempre me  ablava  si me pedia mas papaeles les envie el virenes y hoy me ha a dicho que todo corecto pero no esta aprobado por que no van a aprobar todavia a nadie y que si me aprueba no cobrare en  enero  y  ojo me ha dicho que ellos solo recoge la informacion  eso yo no se si  van a aprobar  pero que me dijeron que si me apruban no cobrare en enero 
#26077

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Soy de Extremadura y mis niños tienen una 6 la otra 4 y el más chico 18meses
#26078

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Soy de Extremadura de un pueblo de Cáceres navalmoral de la mata
#26080

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Efectivamente, quienes vean su solicitud aprobada en lo que queda de mes de diciembre no cobrarán hasta febrero. Esto es así porque la Seguridad Social sólo ordena el pago el primer día de cada mes de aquellas prestaciones que hayan sido aprobadas antes del día 10 del mes anterior. Esto no es algo exclusivo del IMV, sino que suele hacerse igual con todo tipo de prestaciones y subsidios. 
#26082

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Puede que me equivoque, pero con la normativa en la mano, si tienes parte de la indemnización ahorrada y superas el umbral de patrimonio establecido para tu caso (que no sé si eres tú solo o vives con alguien) te la denegarán sin dudarlo, pues no estás en situación de vulnerabilidad económica.

No se trata sólo de valorar los ingresos que hayas tenido, sino de que efectivamente necesites ayuda para sobrevivir. Si tienes tanto dinero ahorrado no necesitas a día de hoy ayuda del Estado para sobrevivir, por lo que que deberían denegártela. 

No es cierto lo que te han dicho de que solo cuenta el dinero "que entra y se declara" pues por esa regla de tres una persona que tenga en el banco 1 millón de euros pero no haya trabajado ni ganado nada el año pasado también tendría derecho a la ayuda, y no es así.

Entiendo que tu situación es complicada, pero entiende que si tienes dinero ahorrado no es justo que el Estado te mantenga, pues por ahora puedes mantenerte tú. Esta ayuda es para quien está desesperado porque no tiene para comer, que no parece ser tu caso. No se explicaría que se la estén denegando a gente que no tiene para dar de comer a sus 4 hijos y te la den a tí que tienes ahorros suficientes. Sería totalmente injusto.

Dicho ésto, espero que te mejores, en la medida de lo posible. 
#26083

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, es raro porque la edad mínima es de 23 años, siempre y cuando hayas estado viviendo separad@ de tus progenitores durante al menos 3 años, y entre los requisitos no figura el de haber cotizado mínimo 12 meses. 🤔
#26085

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Falso. El requisito existe desde el primer día.

Artículo 7.2 del  RD 20/2020 de 29 de mayo por el que se establece el IMV:
 
"Las personas beneficiarias a las que se refiere el artículo 4.1.b), que sean menores de 30 años en la fecha de la solicitud del ingreso mínimo vital, deberán acreditar haber vivido de forma independiente en España, durante al menos los tres años inmediatamente anteriores a la indicada fecha.

A los efectos del párrafo anterior, se entenderá que una persona ha vivido de forma independiente siempre que acredite que su domicilio ha sido distinto al de sus progenitores, tutores o acogedores durante los tres años inmediatamente anteriores a la solicitud, y en dicho periodo hubiere permanecido durante al menos doce meses, continuados o no, en situación de alta en cualquiera de los regímenes que integran el sistema de la Seguridad Social, incluido el de Clases Pasivas del Estado, o en una mutualidad de previsión social alternativa al Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos. "

Todos nos podemos equivocar, pero deberíamos evitar decir categóricamente que algo no existe si no lo sabemos, especialmente en un caso tan simple como éste en el que sólo hay que leer la ley. De lo contrario damos falsas esperanzas a la gente y vuelven a realizar otra solicitud sin tener derecho a ello, ralentizando el proceso para todos los demás.