Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.719 / 3.576
#40771

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola hoy me metido al certificado íntegro de prestaciones y yo cobraba 741 y hoy me pone 841 sabe alguien por que es eso? Es que lo suben o será otro error?
#40772

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Estan incremetando el complemento de ayuda a la infancia tienes que mirar si la subida corresponde a hijos menores que tengas
#40773

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, alguien me puede decir donde puedo mirar el estado de mi expediente? Bueno lo mío no es el imv sino rvi 
#40774

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Vamos a ver. Al subsidio de mayores de 52 años SOLO TIENEN DERECHO LOS QUE HAYAN COTIZADO MÍNIMO 15 AÑOS A LA SS, Y 6 AL DESEMPLEO. DE LOS 15 AÑOS, LOS 2 ÚLTIMOS DEBEN SER DENTRO DE LOS 15 AÑOS. Y QUE EN EL ÚLTIMO TRABAJO NO HAYAN CESADO POR "BAJA VOLUNTARIA". 
Se entiende no? El resto a día de hoy no tiene derecho a "NADA". 
Lo explico porque me parece que da pié a confusiones. 
Los que no hayan cotizado 15 años a la SS que se OLVIDEN O COTICEN. 

#40775

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Es compatible cobrar el IMV Y LA RAI. Claro está cobrarías de IMV la diferencia con la RAI. Y el año que viene te la descuentan enterita. 
#40776

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias Nenuca, eso sí lo sé, lo que no sabía es hasta que edad se puede pedir la RAI.
#40777

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas, he llamado para saber cómo va mi expediente y me dicen que en la territorial y en estado de estudio, supongo que querrá decir que lo están revisando ya, me pueden decir cuanto suele tardar cuando pasa a esta fase? 
#40778

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo llevo "en estudio" desde Septiembre u Octubre y ahí sigo... Y eso que se pusieron en contacto conmigo por email para ir más rápido.
#40779

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ser mayor de 45 y ser menor de 65 años
#40780

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

ana36 habla de la renta valenciana ,no del imv 
no te confundas 
un saludo 
#40781

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Es que me he dado cuenta que podía dar lugar a equívocos lo del subsidio para mayores de 52 años.
Actualmente todos los subsidios y prestaciones del SEPE son compatibles con el IMV siempre que no se supere el nivel de renta establecido en el IMV Ponemos un ejemplo porque hay gente que todavía no lo entiende
. A día 1 e enero la RAI está en 460 y el IMV en 490. YO pido los dos.
Cobraré 460 e la RAI y 30 del IMV. Es decir, me están descontando del IMV lo que cobro de la RAI
Pero es que al año siguiente me lo volverán a descontar y cobraré 11 meses 30 euros!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Me lo descuentan no una VEZ SINO DOS, por muy ojipláticos que se queden ustedes. Y si, por su cara bonita.
(jod.... no explico más esto porque cada vez me parece más patético)
#40782

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Estan incremetando el complemento de ayuda a la infancia tienes que mirar si la subida corresponde a hijos menores que tengas
#40783

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Me pongo enfermaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!! Cada vez que toco este tema. TODO PARA EL ESTADO Y POR PARTIDA DOBLE.
Entiendo que mientras cobras la RAI te la descuenten del IMV. Lógico.
Pero luego otra vez panda e ladrones??
Y que luego te okupen tu vivienda y a aparte de " estar obligado" a correr con los gastos tengas que esperar de promedio un año, y ya no te digo si hay menores para recuperarla destrozada?
Aquí lo que se necesita son pistoleros del ""far west" que impongan la Ley
#40784

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Eso de "no te confundas" sobra.

Aquí se está hablando mayormente del IMV, si no vi claro lo que dices es porque para mí, que vivo en Madrid, no tiene sentido eso de "territorial", no sé qué significa ni qué tipo de ayuda es esa porque aquí no existe. Lo interpreté mal pero no es para poner así.  
#40785

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ana36, decirte una fecha es crearte falsas esperanzas. Tiempo? El que ellos quieran.
Soy fría pero esto es así