Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.717 / 3.576
#40741

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchas graciass
#40742

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola muchas gracias por contestae.
Efectivamente, formamos una unidad de convivencia. 2 adultos+ 1 menor.
Ayer un amigo nos comento lo de la ayuda para mayores de 45 y nos surgió la duda de si a causa de no solitarlo podriamos perder el IMV. ya que han pasado 6 meses desde que los cumplió y no estamos seguros de que puedan cobrarse ambas cosas.
Yo por mí no la solicitaría por eso mismo que me comentas. es una ayuda que se puede pedir en cualquier momento.

Y Cual es la ayuda RMI? 
Gracias por su ayuda. Muy amable

#40743

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo tampoco sé si es obligatorio pedir la RAI, pero si la pides el año que viene te la descuentan de lo que te pertenece de IMV, y si superas la renta garantizada, tendrás que devolver la diferencia. Yo la RAI la pedí la primera vez cuando tenía 50 años, no tiene que ser recién cumplidos los 45.
Infórmate bien.
#40744

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No es compatible con el IMV lo del subsidio de 45 años. Pero creo, no lo sé, que no tiene obligación de pedirla si ya está incluida en la unidad familiar. Más que nada que no se la van a dar si estás cobrando el IMV, éste incluye todos los miembros de la unidad familiar. Los requisitos para el IMV es que el que lo pide haga agotado todas las vías de prestación por desempleo u otras ayudas públicas. Este requisito no va con ella, aunque haya cumplido los 45 años. Pero no quiero que te quedes con lo que yo he investigado. Pregunta en el SEPE.

El RMI serían unos 430€. Que es más de lo que te estarán pagando en el IMV por otro miembro. Podéis mirarlo en el INSS con un trabajador social que es el que lo tramita. Concertar cita e ir personalmente. Insisto en esto, a mí las citas me las siguen haciendo por teléfono y es... horrible... no consigo decir todo lo que quiero y necesito.
#40745

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Efectivamente Angli, ese subsidio de los 45 años abarca desde esa edad a los 52 años en que entraría el subsidio de los 52 años.
#40746

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pero sabes si tienes 52 y no te pertenece la ayuda de 52 por falta de cotización, puedes pedir la RAi? O tiene edad máxima la RAI?
#40747

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Sí, iremos a preguntar en el SEPE.

Pero en caso que por desconocimientl o lo que sea una persona no solicite un subsidio que le corresponde y es compatible con el IMV. Puede perder la ayuda del IMV? Osea se la podrian retirar?

Porque yo cuando solicité el IMV estaba cobrando  un subsidio de 250€. En su momento en el sepe me dijeron q ya habia agotadi las prorrogas pertinentes. Pero tampoco me dijerin que habia un subsiio extraordinario de 6 meses.
Ahora que lo miro dice que ese subsidio se podiq solicitar los 15 dias posteriores a terminar las prorrogas del subsidio. como la gran mayoriabde veces son muy dados a malinformar
#40748

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Kyle cuanto te dijeron que te abonaría el sepe si te jubilases hoy?

#40749

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Lo puedes pedir en cuanto lo necesites después de agotar todos los subsidios. Sabes que se cobran 11 meses y  " se descansa" un año .Lo puedes pedir hasta tres veces.  Yo de ti me lo pensaría muy mucho. Porque a día de hoy te lo descuentan del IMV. Si lo pides hoy cobrarás el IMV+ la diferencia que haya hasta el subsidio.
Ejemplo
 
IMV 500 euros-460 de la prestación de mayor de 45 años, cobrarías 520.
Pero ojo el año que viene te lo descontarían:500-460: cobrarías de IMV 40 euros
#40750

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

perdón 540.
Yo no lo pediría. Porque dime tú como vas a pasar un año con 40 euros al mes
#40751

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola Nenuca gracias por contestar.
 si, ese es el tema. Que nosotros no queremos pedirlo (a no ser que nos oblign a solicitarlo) prefiero dejarlo ahí porq es algo que se puede solicitar en cualquier momento...
Más que nada quería saber sí al no solicitar la ayuda de mayores de 45 o cualquier otra cosa pueden quitarme el IMV


#40752

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si estoy cobrando un subsidio ¿puedo solicitar el Ingreso Mínimo Vital?


Renta máxima para cobrar ayudas por desempleo


Efectivamente, una vez aprobado el IMV no hay obligacion de solicitar otro subsidio pero si antes de solicitarlo.
Lo que no se yo es de donde sale eso de que al subsidio la RAI por ejemplo se le descuenta el IMV. No he encontrado nada de eso, si las rentas superan el 75% del IPREM directamente no se puede cobrar el subsidio. El subsidio se restara el año siguiente del IMV.
#40753

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

¿Te refieres a una jubilación anticipada? No me lo dijeron ni pregunté... Con 53 años no soy una pipiola pero sí para jubilarme tan pronto. ¿Por qué?
#40754

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Puedes pedirla, no tiene rango de edad y no creo que esté supeditado al tiempo de cotización.

Requisitos para solicitar la RAI: - Estar desempleado o desempleada e inscrito o inscrita como demandante de empleo: mantener dicha inscripción durante todo el período de percepción de la prestación y suscribir el compromiso de actividad. - Ser menor de 65 años. 
#40755

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Porque la RAI es un ingreso computable, y el IMV se configura restando a tu renta máxima garantizada tus ingresos del año anterior.