Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.699 / 3.576
#40471

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola de nuevo, mañana hablo con la trabajadora  social de nuevo, pondré reclamación aunque veo que los pasos que estáis dando son más grandes y seguro más cercanos a una resolución espero a favor.
A ver como termina esta locura y empieza seguro la siguiente y a ver que se inventan estos.....(gobierno de turno)
#40472

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Por cierto, te puedo preguntar dónde consta esa ilegalidad que dices? Lo digo para adjuntarlo a la reclamación.
Muchas gracias.
#40473

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola buenas noches a tod@s, solo es para informaros que hoy 24 enero he recibido el ingreso con la actualización de la cuantía, mi banco es CaixaBank, actualmente. 

Del ingreso retroactivo no sé nada, pensaba que lo ingresarían junto a la actualización de la cuantía…, pero va ser que no., ¿alguien sabe algo?, un saludo. 
#40474

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No sé si puede alguien aclararme esto. 
Yo cobre la RAI desde febrero de 2020 a febrero de 2021. Solicité el IMV y me concedieron en marzo 107,79€, es lo único que cobro. 
Hoy he cobrado 129,45€ ¿no me corresponde más puesto que mis ingreso anuales durante el 2021 han sido 1.914,89€ entre los dos meses de RAI y los diez del IMV?
Saludos
#40475

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Te están restando los meses que cobraste la RAI en el 2020, puesto que ahora se ha actualizado con los datos de la declaración de la renta de el 2020. 
#40476

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pero ¿en el 2022 van a seguir teniendo en cuenta los ingreso del 2020? Yo pensaba que eso era para ajustar en el 2021 es que si no esto es de locos 
#40477

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Esto es totalmente injusto. Esta ayuda solo nos ha perjudicado porque no podemos pedir otras ayudas a las que solo se puede acceder si no te conceden el IMV. 
Lo que cobré en el 2020 (430,27€) lo gasté porque lo necesitaba para vivir. ¿No podemos hacer nada para que esto lo pare alguien? ¿Donde están nuestros derechos?
#40478

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Es una estafa: lo que dan con una mano, te lo quitan con la otra.
#40479

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Poco tiene que alegar. Pero tranquila no creo que acabe entre rejas. O si.... 😊😊😊. Depende de la "agresividad" de mi abogada. 
#40480

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Por eso yo digo que se trata de una "ilegalidad". El proceso varía y es costoso en tiempo, salvo que un Juez declarara esa ilegalidad.
#40481

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No necesito apuntar Angli lo tengo todo en la mente muy bien esquematizado. Porque simplemente es lo que pienso
#40482

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Espero que mi compi sea un toro hablando en términos procesales y que se coma al abogado de la SS. Espero también un Juez con sangre en las venas, no con horchata, porque tiene un doble problema: se enfrenta a dos abogadas por el precio de una, y no lo sabe, al igual que el de la SS que tampoco lo sabe.

Y si esperan a la testifical de mi hermano, sálvese quien pueda. Ese si que puede acabar entre rejas. Tiene las cosas tan claras, que  no entiende como otros no .No le cabe en la cabeza...

De todas formas independientemente que gane o pierda, con la verdad se va a todos los sitios.
Ya dije en su momento que he vivido muchos años en diferentes ciudades y por eso no me preocupaba donde estuviera empadronado. Cuando las cosas cambiaron, yo hacía un año que y medio que volvía a vivir en la casa familiar y ahí surgió el problema.

Si el Juez me da la oportunidad, al hilo que me ha tocado pedir la RAI por no concedérseme el IMV, también diré que me parece una injusticia y una ilegalidad en toda regla, que a la gente se le esté restando la RAI del IMV. No se puede dar la RAI a quien la pide por no tener que comer, y restarla después del IMV porque sigue sin tener que comer. Me deja ojiplática!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
#40483

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Los ingresos que te han computado  ahora son de 2020, los de 2021 computan el año que viene.por eso as cobrado tan poco .por que te han descontado la Raí
#40484

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A finales de este año actualizarán según ingresos de 2021
#40485

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas, yo si sé lo que me han descontado, la RAI, los puntos, y la manutención