Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.711 / 3.576
#40651

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

De nada,si eso es lo que cobra un adulto solo este año
#40652

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues si te cuento...

Junio 2020 -pido el subsidio de los 52 años en el SEPE "no reúne los requisitos por no haber trabajado durante al menos tres meses en el último año" - mentira. Sólo tenía que haber estado como demandante de empleo sin interrupción de tres meses. Me dice que pida el IMV.
Julio 2020 -pido el IMV como me indica el del SEPE, me piden documentación en Octubre de ese mismo año, duplicada, ya que ya estaba subida en la página del INSS. A finales de Abril 2021 recibo la notificación que se me había denegado en Marzo por "falta de firma". Todo estaba firmado y autorizado para que obtuviesen información sobre mí en las administraciones.
Espero respuesta a mi reclamación por vía administrativa. Nada.
Julio 2021 -pido el RMI a la comunidad de madrid mientras se me resuelve el IMV. Septiembre, me contestan "como mi hermano me está manteniendo todos mis gastos, consideran que no necesito ninguna ayuda".
Julio 2021 -pido de nuevo el IMV y... lo que te he comentado hasta la fecha "en estudio".

Esto es de traca. Y no tengo ingresos desde 2019 más que la RAI hasta junio de 2020.

Sólo tengo una cosa buena de todo esto, y es MI HERMANO.
#40653

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si. Eso tengo entendido yo también. Ese es el importe para una persona solo.
#40654

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo también soy de Madrid y, por lo que he ido leyendo, se llevan la palma  en lentitud. A mi me tardó 9 meses en resolver. Una tortura. Luego las actualizaciones de diciembre otra más. Como leí por ahí, es la ayuda del miedo. Ánimo, ojalá te resuelvan pronto 
#40655

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias Yolanda, o sea ¿Son 491,60€ cada mes de 2022 de enero a diciembre? Yo había leído que eran 484€ pero no estoy segura la verdad, gracias por responder jjj 
#40656

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola Kyle, no entiendo por qué te salió duplicada, me parece brutal que sigan aún con tu solicitud en estudio... Al menos tienes a tu hermano eso es algo bueno, yo no tengo a nadie estoy solita aquí en España, de hecho si me lo conceden me tardare no se cuánto tiempo devolviendo dinero prestado de amigos... Pero es lo que hay... Yo estoy igual esperando a alguna resolución, pero no me dicen nada 😔
#40657

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

kyle2021 has reclamado la solicitud originaria?

#40658

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Espero que yo sea la excepción a tantos horrores...

No me tomes como ejemplo.
#40659

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias Doggie, eso  ya lo leí en el último BOE y me sigo haciendo cruces de como se va a gestionar la RAI. Pero he llagado a un punto, que paso de tanto bombo y platillo que le han dedicado los políticos y que luego no se corresponde con el BOE.
 Yo, cuando llegue la fecha de mi juicio me defenderé como una tigresa y me preocuparé de decirle a su Señoría y que conste en acta que me parece el mayor timo que puede hacer un Gobierno a sus conciudadanos  .Porque yo · "no la hubiese pedido si se me hubiese aprobado el IMV".
Y veremos que sale de ahí. Pero te juro, que con las ganas no me quedo.
#40660

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si, claro... la reclamé nada más recibir la carta de denegada, en esa misma semana puse una reclamación por correo administrativo.

Como no contestaban me dijo la Trabajadora Social que lo diera por perdido, por eso solicité el RMI y el IMV (por segunda vez) y estoy en "estudio".

Es lo que voy a denunciar en cuanto tenga un abogado de oficio, la primera solicitud. Aunque ya les expuse en la reclamación que me habían puesto en estado de indefensión al no comunicarse conmigo por una "supuesta irregularidad" tan nimia como una firma teniendo todos los requisitos. Y encima esa irregularidad era mentira. Todo lo que había que firmar estaba firmado y autorizado.
#40661

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pilqwe vas a hacer un trabajo de fin de carrera con las opiniones de Ayaxoileo y mías?
Porque solo te veo guardar, y no hablar. Si tienes alguna duda, pregunta. Hasta el momento no nos hemos comido a nadie
#40662

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Es que lo que me interesa es la demanda de la reclamación de origen
#40663

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues esa... la que puse por Correo Administrativo con la documentación de la "denegación" con sus papeles probando que estaban firmados, más una declaración jurada de mi propia iniciativa como que reunía todos los requisitos más mi estupefacción porque no se hubiesen comunicado conmigo para nada.

La denegación la recibí a finales de Abril 2021 y la reclamación la hice la primera semana de mayo 2021. Y nunca me contestaron. Tenían tres meses para contestar pero fue en Junio cuando me puse en manos de la Trabajadora Social. No dejé pasar esos tres meses para pedir otras ayudas.
#40664

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A mí tampoco me ha llevado en papel, yo la he visto en notificaciones telemáticas de la seguridad social.
#40665

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Mi carta de aprobada es de este mes, a mi creo que sí está incluido el complemento a la infancia, porque en la tarjeta social digital pone 80'10 € y en la carta 130,10 €, esos 50 € creo que son del complemento por un hijo, mi carta pone a partir de febrero 2022, que es cuando empieza el complemento